15 de febrero de 2013

Cielo y Tierra

Titulo Original – Heaven and Earth
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto
ISBN - 978-84-663-1062-8
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación – Febrero 2003
Paginas - 464

Cielo y Tierra de Nora Roberts es el segundo libro de la trilogía La Isla de las Tres Hermanas, tras Baile en el Aire y al que le sigue Afrontar el Fuego.
Este libro me gusto pero tuvo dos cosas que se opusieron una a la otra en mi gusto por este libro, por un lado ame al protagonista masculino MacAllister, pero por el otro odie a la protagonista femenina Ripley, así que este libro para mi fue una contradicción increíble porque al final sin duda lo disfrute y mucho.

Argumento
MacAllister Brooke llega a la isla de las Tres Hermanas para investigar los fenómenos paranormales del lugar, él es un científico de lo paranormal, al llegar recibe una bienvenida reservada de parte de la confirmada y conocida bruja Mia quien le promete trabajar con él, Helen también desea ayudarlo, pero no es tan bien recibido por Ripley quien se niega a reconocer cualquier existencia de lo paranormal pese a que ella posee poder y es descendiente de la bruja original Tierra.
Ripley no quiere tener poderes, les teme y no los puede controlar, ella desea una vida normal y corriente. Pronto todos descubrirán que Mac esta enlazado con la profecía y Ripley deberá enfrentarse a la mayor y más dura prueba por la que ha tenido que pasar, y de que necesita aceptar la ayuda de sus amigos si desea superarla.

Mi Opinión
La historia es realmente buena y me fascina el conflicto interno al que se enfrenta Ripley, me gusto como todo se enlaza y tiene una razón de suceder, la trama es genial e intensa. Me agrada como Roberts crea historias estables y equilibradas que parecen reales.
Los personajes son un punto neutro en esta ocasión para mi ya que como dije ame a MacAllister, su carácter, su forma de enfrentarse a las cosas sumamente analítica, todo en el me gusta, pero Ripley es otra cosa, su forma tosca y grosera de ser me canso, su feo temperamento, su terquedad y no de la buena, sino mala porque se pasa de necia, rallando en la estupidez de creer que no necesita a nadie. El resto me sigue gustando y me interesa el último hombre que falta de salir.
El ritmo una vez más es intenso, enganchante y adictivo, tras una excelente historia nos encontramos con una fascinante narración que nos sumerge fácilmente en la trama y que pese a los sentimientos negativos que pueda despertar la protagonista, uno puede disfrutar por completo del argumento.
El romance es muy bueno pese a mis sentimientos negativos por Ripley, en el plano sentimental y romántico, esta pareja es perfecta, pensé que no me gustaría este aspecto del libro, pero curiosamente Mac es tan perfecto para Ripley que ciertamente hacen una gran pareja y me encanta que él la doma como pocos, es el único que podría con una mujer como Ripley.
La acción incrementa un poco en esta ocasión, puesto que el enfrentamiento de Ripley contra el mal es más cuerpo a cuerpo, si bien sigue siendo poca, me fascina cuando Roberts ingresa acción en sus historias porque lo hace bien.
La fantasía se sigue manejando con el tema de la magia y las brujas, así como con su enemigo al que podríamos llamar la Oscuridad, me encanta lo que nos muestra en este aspecto la autora y como lo desarrolla todo a forma de que pareciera algo común y cotidiano.
La portada me gusto, me hace pensar en el faro de la Isla de las Tres Hermanas y me gusta que sea un paisaje nocturno que es parte importante de la trama pues es de noche cuando suceden cosas importantes y fundamentales. Es una portada que tiene que ver con la trama y que me parece bien escogida.

Mi Ranking del Libro

Mi Conclusión
El libro me gusto, pese a que no disfrute a la protagonista, si me encanto su propio problema que debía enfrentar, la prueba que Ripley pasa me pareció intensa y acertada para ella. No se como Roberts podrá superar la trama e intensidad de este libro en el tercero de la trilogía.
En esta ocasión solo tuve un pero, Ripley, de ahí en fuera todo es excelente.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. hola mi linda no he leido nada de nora roberts pero por su resena el libro parece muy beno, haber se lo encentro. Y respondiendo a tu pregunta claro que puedes levar el meme del lector tambien me encanto hacerlo, otro que me gusto mucho hacer fue lo del los siete pecados de la lectura. La verdad es que me gusto hacer todos. Soy una gran fan de su blog, por mas que no comente seguido estoy siempre por aca leyendo tus post. Besos linda nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Pronto leere un libro de esta autora y como de costumbre o no se si sea una maldion... ajajajjaj no es el primero de la serie o trilogia.... pero se lee independiente mente... creo xD
    Saludos!!1

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion