28 de julio de 2018

Cuando Llegue el Verano de Brenda Novak

Titulo Original – When Summer Comes
Autor – Brenda Novak
ISBN - 9788468756196
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harper Collins Ibérica
Publicación - Enero 2015
Paginas - 416

Argumento
Callie Vanetta ha recibido una muy mala noticia, esta desahuciada, su hígado no funciona y si no consigue un trasplante pronto no pasará del verano. No le ha contado a nadie su situación, ni a su padres ni a sus amigos, necesita asimilarlo todo primero, solo lamenta no haber conocido el verdadero amor y que no le quede tiempo, no es fácil aceptar que morirá a los 32 años.
Una noche llega un desconocido herido a la granja donde vive, la que fuera de sus abuelos y en la que decidió vivir sus últimos días, arreglándola para que sus padres la vendan, el extraño resulta un joven vagabundo, y termina ayudándolo, al menos quiere haber impactado en la vida de alguien cuando ya no este.
Levi McCloud es un ex militar y ex luchador de artes marciales que carga un pasado tormentoso, no se siente arraigado a nada ni a nadie y gusta de ir de lugar en lugar en su moto, cuando un par de perros lo atacan termina buscando ayuda en la granja cercana, ahí conoce a Callie, y decide ayudarla a pintar el establo como pago a su ayuda, no le gusta deber nada a nadie y luego seguir su camino.
Callie le oculta su enfermedad a Levi pues no quiere lastima y no pierde la oportunidad de tener una aventura con él, sabe que él se ira y que a ella no le queda mucho tiempo.

Mi Opinión
El tercer libro de la saga, una vez más me gusto bastante, por lo que veo Novak tiene un problema con los finales de sus historias en especial con aquello que afecta durante toda la historia a sus protagonistas, para que al final parezcan cosas sin insignificantes, en general nos da una conclusión satisfactoria pero dicha conclusión se tiende a sentir facilona o desilusionante, aún así esto no arruina todo el trayecto que toma llegar al final que sin duda es bastante bueno, muy adictivo y entretenido.
A Callie la conocemos en el primer libro de la saga y en ese momento la verdad es que no me agrado mucho, se me hizo prejuiciosa, terca y un poco snob pero en esta su historia no cabe duda que ha cambiado, el saber que morirá pronto le causa un cambio y uno le toma cariño con facilidad, me gusta como se arrepiente de los errores que ha cometido sobre todo el haberse acostado con uno de sus mejores amigos, se asila de todos y se deja disfrutar de su aventura con Levi y pone en perspectiva lo que en verdad importa en la vida. Levi también tiene su cuota de dolor interno y me gusta que resuelve sus conflictos buscando curarse y ser mejor.
La relación amorosa me gusto mucho, ambos buscan una aventura ero todo se va profundizando solo sin que lo noten.
Me gusta como avanza la historia, los personajes secundarios continúan siendo un buen catalizador, motivador y complemento en la vida de los protagonistas y de la historia misma.
Por lo mismo de que Callie esta desahuciada en ocasiones resulta de lo más emotiva la historia, uno no puede evitar condolerse por ella, entender que no quiera contarle a nadie lo que le pasa y luego cuando lo habla es muy duro.
En general es una muy buena historia, muy emotiva, con muy buenos personajes a los que se les toma bastante cario personajes secundarios muy interesantes, un muy buen numero de subtramas que aderezan y complementan a la principal, un romance que inicia intenso y va tomando su calma y equilibrio que se disfruta bastante y me alegro de haberlo leído y de conocer esta saga también.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Todo con excepción del final.
Lo Peor – El final que resulto apresurado, facilon e incluso desilusionante.

Serie – Whiskey Creek
0.5- When We Touch                           6- Vuelve a Casa Conmigo
1- Después de la Tormenta               7- Enamorada de un Extraño
2- Placeres Robados                                           8- En mi Corazón
3- Cuando Llegue el Verano                 9- Una Boda en Invierno
4- Una Mujer a la que Amar                            10- Descubriéndote
5- Vuelve a Quererme                                                                     
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion