16 de noviembre de 2023

Autor- Brenda Novak

Tras la pequeña pausa continuo con este especial de biografías de autoras, hoy les traigo otra autora que me gusta como escribe, se trata de...

Brenda Novak

Una autora que conocí por sus historias de romance contemporáneo y me gusto como escribe, tan fresco, tan natural, podría ser que es la historia de tus vecinos, así de natural son sus historias.

Brenda escribe aparte del Romance ContemporáneoSuspenso Romántico que aún no leo pero espero hacerlo en algún momento, y romance navideño, en sus inicios probo un poco con el romance histórico pero al parecer se dio cuenta que lo suyo es el contemporaneo.

Con más de 80 novelas en su trayectoria en general divididos en varias series, no ha dejado de publicar desde que comenzó a publicar en 1999, inicio lento pero poco a poco comenzó a aumentar su tiraje por año. Sus novelas se ha traducido a varios idiomas entre ellos el español por lo que ya se pueden conseguir bastantes de sus historias.

Es una autora que sin duda hace que uno pase un buen rato con sus historias y que se ha ganado el que quiera leer más novelas suyas.

Biografía

Fue una experiencia impactante que impulsó la exitosa carrera de autora de Brenda Novak.
“Descubrí a mi proveedor de guardería drogando a mis hijos con jarabe para la tos y Tylenol para que durmieran mientras yo estaba fuera”, dice Brenda. “Fue entonces cuando decidí que necesitaba hacer algo desde casa”.
Sin embargo, escribir era la última profesión que esperaba ejercer. De hecho, Brenda jura que no tenía ni un hueso creativo en su cuerpo. En la escuela, las matemáticas y las ciencias eran sus mejores materias, y cuando llegó el momento de elegir una especialización en la universidad, eligió negocios.
Brenda abandonó su beca académica en la Universidad Brigham Young a la edad de veinte años para casarse y formar una familia. Incursionó en el sector inmobiliario comercial y luego se convirtió en oficial de préstamos.
“Cuando se me ocurrió la idea de convertirme en novelista, me llevó cinco años aprender el oficio por mi cuenta y terminar mi primer libro”, admite Brenda. “Aprendí a escribir leyendo lo que otros habían escrito. El mejor consejo para cualquier aspirante a autor: leer, leer, leer…”.
Brenda vendió su primer libro Of Noble Birth, y el resto es historia. Muchas de sus novelas han ganado o clasificado en concursos como Rita, National Reader's Choice y Bookseller's Best, y ahora dirige un cálido y entusiasta grupo de libros en Facebook con más de 17.000 miembros.
Brenda y su esposo, Ted, viven en Sacramento y son padres orgullosos de cinco hijos: tres niñas y dos niños. Cuando no pasa tiempo con su familia o escribe, Brenda suele recaudar dinero para la investigación de la diabetes . Su hijo menor, Thad, tiene diabetes y Brenda está decidida a ayudarlo a él y a otros como él. También le gusta viajar, jugar pickle ball, caminar y andar en bicicleta: ¡recorre 20 millas increíbles varias veces a la semana!

Bibliografía

Voy a separar sus trabajos por genero tanto los de romance contemporaneo como los de suspenso romántico, los de romance navideño no los pongo por separado ya que muchos de ellos forman parte de series o de sus libros únicos, y por ultimo les pondré sus novelas de tomo único.
 
Sus series de Romance Contemporáneo

# Serie Publicado Español/Otro
Coyote Canyon
1 Talulah’s Back in Town Ago 2023
2 The Talk of Coyote Canyon Nov 2023
3 The Messy Life of Jane Tanner2024

# Serie Publicado Español/Otro
Whiskey Creek
0 When We Touch Ago 2012
1 When Lightning Strikes Sep 2012 Después de la Tormenta
2 When Snow Falls Oct 2012 Placeres Robados
3 When Summer ComesFeb 2013Cuando Llegue el Verano
4 Home to Whiskey Creek Ago 2013 Una Mujer a la que Amar
5 Take Me Hhome for Christmas Nov 2013 Vuelve a Quererme
6 Come Home to Me Mar 2014 Vuelve a Casa Conmigo
7 The Heart of ChristmasNov 2014Enamorada de un extraño
8 This Heart of Mine Abr 2015 En mi Corazón
9 A Winter Wedding Nov 2015 Una Boda en Invierno
10 Discovering You Jun 2016 Descubriéndote
10.5 Home for the HolidaysAgo 2021

# Serie Publicado Español/Otro
Silver Springs
1 Finding our Forever Abr 2017
2 No One but YouJun 2017Nada más que Tú
3 Until you Loved me Ago 2017 Hasta que me Ames
4 Right Where we Belong Nov 2017 Donde Pertenecemos
5 Unforgettable You Mar 2019 Nunca me Olvidé de Ti
6 Christmas in Silver SpringsNov 2019Donde Vive el Corazón
7 A California Christmas Oct 2020
8 When I Found You Jul 2021
9 Keep Me Warm at ChristmasOct 2021

# Serie Publicado Español/Otro
Fairham Island
1 The Secret Sister Ago 2015
2The Secrets She KeptAgo 2016

# Serie Publicado Español/Otro
Dundee, Idaho
1 That One Night Sep 2002
2 Falling For YouMay 2003
3 First Love, Second Chance Abr 2004
4 Say You Love Me Dic 2004
5 Meant For You Jun 2005
6 Finding YouSep 2005
7 Just the Two of Us May 2006
8 The More I Love You Jun 2007
8.5 A Dundee Christmas 
Nov 2017dentro Ant. That Christmas Feeling

# Serie Publicado Español/Otro
9 Months Later
1 Snow Baby Sep 2000
2 Baby Business Dic 2000
3 Back to YouFeb 2000

Sus series de Suspenso Romántico

# Serie Publicado Español/Otro
The Evelyn Talbot Chronicles
0 Hanover House Sep 2015
1 Her Darkest Nightmare Sep 2016
2 Hello AgainOct 2017
3 Face Off Sep 2018
4 Blind SpotSep 2019

# Serie Publicado Español/Otro
The Bulletproof
1 Inside Jul 2011 Sin Culpa
1.5 Blood In, Blood Out Feb 2018
2 In SecondsSep 2011Perseguida
3 In CloseNov 2011Sin Salida

# Serie Publicado Español/Otro
The Department 6
1 White Heat Ago 2010
2 Body Heat Sep 2010
3 Killer HeatOct 2010

# Serie Publicado Español/Otro
The Last Stand Ángeles Vengadores
1 Trust Me Jun 2008 Confía en mi
2 Stop MeJul 2008Sueños Robados
3 Watch Me Ago 2008 Mírame
4 The Perfect CoupleJul 2009Pareja Perfecta
5 The Perfect Liar Ago 2009 Mentira Perfecta
6 The Perfect Murder Oct 2009 Crimen Perfecto

# Serie Publicado Español/Otro
The Stillwater
1 Dead Silence Ago 2006 Silencio Mortal
2 Dead Giveaway Feb 2007 Acusación Mortal
3 Dead RightAgo 2007Verdad Mortal

Sus Novelas de tomo Único básicamente Antologías

Titulo Publicado Español/Otro
Of Noble Birth Dic 1999
Dear MaggieMay 2001
A Family by Christmas Nov 2001 Amor inevitable
Shooting the MoonMay 2002
Taking the Heat Feb 2003
SanctuaryOct 2003Buscando su lugar
Cold Feet Feb 2004
To Win her HeartMay 2004
More than Words: Stories of the Heart Oct 2004 Antología
Every Waking MomentJul 2005
Once Upon a Christmas Nov 2006 Antología
On a Snowy ChristmasNov 2009
Honor Bound Mar 2013
Through the SmokeOct 2013
A Matter of Grave Concern Oct 2014
Love That! Brenda Novak’s Every Occasion CookbookMay 2015
I’ll be Home for Christmas Oct 2017 Antología
The Best Christmas SurpriseDic 2017
Before We Were Strangers Dic 2018 Cuando no éramos extraños
One Perfect SummerAbr 2020Un verano perfecto
The Bookstore on the Beach Abr 2021
Summer on the IslandAbr 2022
The Seaside Library Abr 2023

Brenda es una muy buena autora a la que espero le den una oportunidad, les garantizo que pasaran un buen rato de lectura con sus historias.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion