Hoy 2 de Noviembre es el día de Muertos acá en México, un día donde festejamos a los muertos y se les pone una ofrenda con comida, flores y nuestro postre del día, el pan de muerto, para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.
Esta fiesta nacional, que en los últimos años se ha hecho super popular, es algo ya tradicional de nosotros, una de nuestras fiestas paganas (porque sin importar lo que se diga, esto no tiene nada que ver con las religiones) es algo que se hacía desde incluso antes de la conquista española.
En mi familia es algo que hacemos con mucho cariño y nos encanta poner lo que más le gustaba a nuestros seres queridos, incluso también ponemos para nuestras mascotas y es algo que en lo personal me hace sentir muy bien porque es una forma de recordar de forma bonita a mis pequeñas.
Es un día más que nada familiar y casi no se hacen fiestas ni nada más que las ofrendas o ir a los panteones y poner ahí las ofrendas, se trata de compartir con los que ya no están. Así que espero que todos tengas un gran día y recuerden con mucho cariño a todos sus seres queridos que ya no están por acá.
Por ahora es todo, espero que todos coman mucho pan de muerto y nos leemos mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinion