13 de septiembre de 2018

Book Tag - Secretos de un Bloggero

Hoy les voy a compartir otro book tag, hace mucho quería compartirles, se trata sobre todo de información de quien hace un blog, lo que lo hace muy personal, y como me ha pareció muy divertido hacerlo aquí estoy, así que inicio, a ver que tal me va...

1. ¿Cómo te hiciste bloggero?
Pues en realidad fue una necesidad de expresar de alguna forma lo que me gustaba de leer y de escribir, en aquel entonces me dedicaba al hogar y quería hacer algo para entretenerme así que ante la sugerencia de alguien me anime a iniciar el blog y ahora luego de ocho años es una parte super importante de mi vida y ya no me imagino mis días sin él.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?
A parte de blogger que es la plataforma donde lo tengo hospedado y que da muchas de las herramientas para el blog, y ahí mismo le muevo el html y así para conseguir lo que quiero, le se un poco y cuando encuentro algo que no se como poner me ayudo de tutoriales y así. También uso bastante photoshop para lo que es el diseño estético del mismo, ya saben que amo eso de cambiarle la cabecera al blog a cada rato.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?
Imagino que se refiere al día, la verdad es que nunca me he puesto a ver cuanto tiempo al día le dedico al blog muchas veces depende de si es un post largo o uno sencillo de si estoy viendo algo de la codificación o el simple mantenimiento de tener todo al día (en cuanto a secciones se refiere) pero quizá un estándar sería mínimo entre una hora o dos por día.

4. ¿Cuántos blogs tienes?
Solo este, pero he estado pensando en tener otro aunque aún no termino de convencerme porque no se que tanto podre comprometerme con otro blog, por ahora he encontrado un equilibrio entre este que tengo y el resto de mi vida jejeje, pero quien sabe, igual y en una de esas me termino de convencer y lo inicio jejejeje.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?
Organizarlas si, en las secciones que tengo en el blog, entre reseñas, desafíos, si es de películas, si son de conocer libros o series, mis listados de los mejores, lo que he leído en el mes y así. De esa forma muchas veces hay post que se que cada mes les compartiré o cuando organizo un especial procuro tenerlo todo listo antes de comenzar a compartirselos. Normalmente suelo publicar post antes de las tres pm de cada día ya que normalmente entro entre el mediodía y las tres de la tarde. Sobre programar, a veces lo hago, sobre todo cuando por alguna razón no podré estar en el blog por una corta temporada, cuando es por vacaciones si puedo dejo algo programado pero si no lo dejo con un aviso de vacaciones.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloggero?
Aparte de la satisfacción personal, yo creo que sería el trato con otros lectores, el conocer a otras personitas que aman leer tanto como yo, con quienes comparto gustos, que leamos algo similar que podamos intercambiar comentarios sobre algo que tenga que ver con la lectura, por medio del blog he conocido a muchas chicas y chicos que disfrutan tanto como yo de leer y he forjado amistades más que duraderas con algunas me veo en mayor medida que con otras a quien solo veo una vez al año pero siempre con gusto y estamos al pendiente las unas de las otras gracias a los blogs que tenemos, también he creado amistades duraderas a distancia con chicas de España, de Colombia y Argentina con las que constantemente intercambiamos correos. Sin duda el convivir con amantes de la lectura como yo es lo que considero lo mejor del blog.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?
Si hace unos años, cuando estuve en una etapa difícil de mi vida, donde hubo de cambios al por mayor, e incluso llegue a avisar que se cerraba, pero tras un tiempo vi que no podía dejar el blog, bastantes cambios tenía en mi vida y el blog era un escape de muchas cosas, entonces fui modificando el blog, haciéndolo todo mio, a mi gusto, con mis recursos, y muchos lectores me apoyaron, aceptando que por un tiempo bajaría el ritmo del blog porque me metí a estudia un diplomado y así al final lo convertí en algo enteramente mio, incluso ahora lo veo como un reflejo de mi misma.


8. ¿De qué entrada estás más orgulloso?
Uy pues son muchas las que me hacen sentir así, incluso yo creo que cada entrada tiene su granito de amor en mi corazón, a cada una le he dado su tiempo y dedicación, pero eso no quita que siempre haya alguna que nos encante o que represente muchas cosas como los creadores que somos, obvio no son todas pero si varias sobre todo las que tengo en mis especiales como la el El género de Romance y sus subgéneros, los de los mejores de... (romance paranormal, romance histórico, romance contemporaneo, terror, fantasía épica, navideños, clásicos, etc) que he hecho, mis entradas de diferencias entre serie y saga y varias más, sobre todo porque son entradas que conllevaron mucho trabajo detrás de investigación, de organización, de horas de trabajo o que generaron buena política.

Y listo ahí lo tienen, me gusto mucho hacer este book tag, me hizo recordar y pensar en muchas de las cosas por las que he pasado con el blog en estos ocho años de vida.
Me encantaría que todas las blogueras y blogueros que me leen lo hagan para conocer ese otro lado de los blogs que cada uno hace.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. holis!
    me gusta este booktag,me lo apropio para
    hacerlo despues
    me gusto mucho pude saber mas cosas de ti.
    igual como tu pienso que mi blog es un reflejo mio
    de como soy ...como parte de lo que soy.

    saluditos y buena vibra

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion