27 de septiembre de 2018

7 libros que nunca debieron ser adaptados

No cabe duda que existen películas que no debieron existir y sobre todo aquellas que de entrada son adaptaciones de libros que no fueron los mejores, que muchos son mediocres o de plano son pésimos, entonces si ya de entrada el libro era malo como porque hacer una película??? hay muchas razones y aquí les enseñamos (recuerden que realice este especial junto con un grupo de amigos y familiares) estas siete películas que para nosotros nunca debieron existir:

- 50 sombras de Grey basada en la novela del mismo nombre de El James, no creo que tengamos que explicar mucho el porque consideramos que este libro nunca debió ser adaptado, incluso el mismo libro en si, y ya puestos ni los dos que le siguen, debieron existir nunca, sinceramente solo me he leído el primer libro y es una de las peores cosas que he leído y no conformes con ello decidieron hacerlo película, la razón fue porque de forma extraña fue un super éxito de ventas (más por todo el morbo que corrió al rededor de él que por la "grandeza" de la historia y por la publicidad) donde todo lo malo del libro es igualmente desplegado en la película (pero que se podía esperar de una burda copia de otra historia igual de mala como es Crepúsculo, para quien no lo sepa, 50 sombras esta basada en esa novela juvenil), es en verdad una muy mala película y aún me pregunto como a alguien le puede gustar, pero bueno para todo hay gustos, nosotros seguiremos creyendo que este libro y película nunca debieron existir. Obviamente la recomendación es NO LEAN NI VEAN NINGUNA.

- Crepúsculo basada en el libro del mismo nombre de Stephenie Meyer, una saga que leí porque no me gusta criticar algo si no lo he leído y sinceramente si bien el concepto no es malo, la verdad es que los protagonistas son un asco completo y eso mismo se traslada a la película, la primera película de la saga que es de la que hablamos, en lo personal no pude terminar de verla, la actuación es mala, los efectos son horrendos y la calidad en general es mala, no niego que es una adaptación bastante fiel pero así como el libro es malo también lo es la película y no creo en verdad que alguna vez deba haber existido pese al éxito que tuvo, pero no cabe duda que al ser para adolescentes y quizá la primera en su tipo (o al menos la primera en impactar a una generación de niñas hormonosas) es lo que la hizo ser tan popular, convirtiéndola en la base de un futuro estereotipo y cliché, y si esta ya es mala, sus copias son simplemente horrendas. Una vez más la recomendación que hacemos es por favor LEAN Y VEAN ALGUNA OTRA COSAS, HAY MUCHAS HISTORIAL MIL VECES MEJORES QUE ESTA.

- Orgullo más Prejuicio más Zombis basada en la novela del mismo nombre de Seth Grahame-Smith, de entrada la novela en si misma no debió existir nunca es de las peores cosas que he visto de la literatura profanando a una obra tan genial como Orgullo y Prejicio de Jane Austen, todo para entrar en una moda extraña que afortunadamente no tuvo el éxito esperado y se ha dejado de lado, pero no bastando con profanar el clásico en papel además les dio por hacerlo película, por tanto si ya el libro era un asco que se podía esperar de una adaptación cinematográfica, simplemente algo tan malo como su origen, en lo personal no pude ni siquiera ver más de media hora de esta película, mientras que algunos amigos la vieron al completo solo porque no pagaron por verla pero juran que fue un desperdicio garrafal de su tiempo. Que razón pudo existir para crear esta novela y película?, la misma que mueve a muchas otras... el dinero, el creer que los adolescentes tienen tan poco cerebro que consumirán cualquier cosa que se les ocurra. La recomendación es que POR FAVOR NO GASTEN SU TIEMPO NI DINERO CON NINGUNA DE LAS DOS VERSIONES.

- Hermosas Criaturas basada en la primera novela de la saga del mismo nombre de Kami Garcia, este es un claro ejemplo de que no considerar el resultado puede ser perjudicial, es una película en la que se aposto demasiado, grandes actores, efectos, ambientación y demás pero nunca se considero que la historia escrita no era suficientemente interesante como para que todo el mundo acabase enamorada de ella, una burda copia de Crepúsculo solo que sin vampiros y hombres lobos pero si con brujos, pero se debe recordar que Crepúsculo llego primero y es una de las razones de su éxito, las copias mediocres no pueden competir entonces el resultado a la hora de pasar a visual lo escrito es una super producción horriblemente adaptada y con una seria carencia de solidez e historia, rodeada de clichés y estereotipos. La recomendación es que lean la novela si es que le llama la atención no es la mejor pero es ligeramente rescatable o al menos ha tenido cierta aceptación pero la LA PELÍCULA NI LA MIREN, NO PIERDAN SU TIEMPO.

- Un Viaje en el Tiempo basada en la novela Una Arruga en el Tiempo de Madeleine L'Engle, esta película es de las peores que hemos visto en nuestra vida, sin pies ni cabeza, una mezcolanza de malas cosas una tras otra, el libro no es así de malo por lo que lo peor que pudo pasarle a esta historia fue que la llevaran a la pantalla de manos de un guionista que no distingue entre clichés, mala narración, estereotipos y todo lo que hace mala a una historia, este es un claro ejemplo de como no se respeta a una novela y se narra tan mal en pantalla que la historia termina por no ser comprendida. La historia escrita al menos tiene una historia, tal vez no es la mejor y tiene bastantes estereotipos pero puede pasar por tolerable y si gustan del género lo más seguro es que les entretenga, pero la película en verdad es la cosa más extraña que existe, no se entiende y es un verdadero ejemplo de un libro que nunca debió ser adaptado, creemos que fue adaptada porque el libro tiene cierto éxito pero vaya que se equivocaron con esta. La recomendación es que lean el libro si les atrae la fantasía juvenil y no buscan algo innovador o genial pero si entretenido, en cuanto a LA PELÍCULA NO LA VEAN, EN VERDAD ES PERDER HORAS DE SU VIDA.

- Como Ser Soltera basada en la novela Mejor... Solteras de Liz Tuccillo, en general el libro no es malo pero tampoco es bueno, tiene su mercado y funciona para él, sin embargo el llevar esta historia a la pantalla grande no fue la idea más brillante, a parte de los muchos y grandes cambios que hacen de los personajes y de la trama misma, el resultado es una de las peores películas que hemos visto, donde en lugar de mostrar lo real que es decidir no tener una pareja se hace notar la necesidad de estas mujeres por tenerlas, como si no pudieran vivir sin un hombre y algunos personajes resultan en verdad malos así como las actuaciones, la historia visual termina siendo algo muy distinto a lo que la historia es y simplemente para peor, porque al menos el libro si hace notar que una chica puede ser feliz y estar bien sin una pareja, que ser soltera tiene su belleza. En este caso no tenemos idea de porque fue adaptada si no se pensaba respetar la esencia del libro, el cual como dijimos no es tan malo al menos en su concepto. La recomendación, si les interesa lean el libro, no esperen demasiado pero tampoco es lo peor, y SOBRE LA PELÍCULA NO PIERDAN SU TIEMPO EN ELLA, hay mil cosas mejores que ver.

- Soy el Numero Cuatro basada en la novela del mismo nombre de Pittacus Lore la historia escrita no es mala, tampoco es de lo mejor que existe en la fantasía juvenil, pero se defiende y aunque cuenta con clichés y estereotipos no es tan mala y tiene sus seguidores, cuando se anuncio que se llevaría a la pantalla grande para mi era muy claro que sería un fracaso y no me equivoque no posee una trama lo suficientemente buena como para mantener al espectador y mucho menos enamorarlo y menos si al adaptarla le quitan la poca originalidad que posee y le hicieron cambios mal llevados, aunado a eso las actuaciones son malas, las adaptación en general es mala y no se logra dejar claras las cosas para que quien la vea se sienta con el interés de más, y los fans la terminaron odiando, para nosotros es claro que esta es una película que nunca debió existir, de la que creemos que se adapto por seguir con la linea de tratar de encontrar una nueva Crepúsculo o Harry Potter, pero ciertamente la historia no se compara a esta, ni al éxito de ninguna de las dos. La recomendación es que lean el libro si les interesa y LA PELÍCULA EVITENLA, NO VALE LA PENA.

Así concluye uno más de este especial, que triste encontrar películas basadas en libros que son tan malas y que simplemente nos enseñan que no siempre se puede confiar en que se respetará al libro o que tengan la suficiente capacidad para escoger una historia escrita y decidir llevarla a la pantalla grande.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me sucede algo particular, o no las he visto o solo vi la película sin leer el libro así que no tengo un criterio adecuado para opinar.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, vaya, sí que estás hater, ¿no? De lo que mencionas, tengo pendiente el libro de Soy el número cuatro, no sabía que había una película...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion