9 de septiembre de 2018

Book tag Hablemos de libros

Hace tiempo que no hago un Book Tag y este que hoy les comparto, me atrajo bastante cuando lo vi, yo lo tome del blog Immigrant Sky, pero lo he visto en varios más, como es un poco largo no le doy más vueltas e inicio.

1. ¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?
Mi primera copia del libro de Mujercitas de Louise M Alcott, editado en 1973, ya esta muy viejito y lo cuido mucho porque algunas páginas se han comenzado a soltar, es de pasta dura y la verdad es que me fascina.

2. Última lectura, actual y próxima
Pues normalmente no se que leeré a continuación ni planeo de antemano mis lecturas pero como ahora leo según lo que sale de mi Frasco de Lecturas pendientes, estoy con una trilogía y justo voy en el segundo libro, entonces:
Última Lectura- Más que una Amante de Mary Balogh
Lectura Actual- Amante de Nadie de Mary Balogh
Próxima Lectura- La Amante Secreta de Mary Balogh

3. Un libro que le gusta a todos y tu odiaste
Pues creo que ya muchos lo saben pero Temblor de Maggie Stieffvater yo lo odie.

4. Qué libro te decís todo el tiempo que TIENES que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas
No quiero pensar en que nunca lo leeré pero sin duda uno que continuo posponiendo y posponiendo es El Diablo Viste a la Moda y no se porque, ya que en verdad lo quiero leer pero sigo sin iniciarlo y ya tiene muchos añitos en mi librero.

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?
Que??? Ninguno, leo ahora lo que quiero leer, dejar uno en espera para cuando me retire es medio loco, para que esperar si lo puedo leer ahora, cuando me retire (si es que eso pasa algún día) espero leer mucho pero en su momento escogeré que leer.

6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?
Que??? Y spoilearme yo solita??? Osea no, yo leo el libro de inicio a fin, no se como alguien puede spoilearse solo.

7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?
Ni fu ni fa, osea ni me va ni me viene, a veces llego a leer los agradecimientos si inician interesantes pero si no me los salto y ya, no es como que me agradezcan a mi jajajaja y tampoco me afecta que el autor desee agradecer a quien considera le ayudaron a realizar y sacar a la luz el libro en cuestión.

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
Mary de Amante Eterno de JR Ward, bueno no, tal vez no, pero es que solo de pensar en poner mis manitas en Rhage valdría la pena tomar el lugar de Mary jajajaja.

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)
El personaje de Lady Danbury de Julia Quinn que sale en varios libros de la autora pero donde más aparece es en Como Casarse con un Marques, es una señora mayor que me recuerda mucho a mi abuelita siempre tan directa, una dama que sabe lo que quiere y se ha ganado el derecho de hacer lo que se le antoje.

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante
He contado esta historia en varias ocasiones pero es la que entra en este concepto así que se las cuento de nuevo, Yo quería los libros de la serie Los Bridgerton de Julia Quinn, así que fui a la librería y solo tenían 3 o 4, pero me informaron que tenían los otros en la sucursal de coyoacan, yo tenía evento familiar ese día, pero moría por tener esos libros así que pedí que me los apartaran y me lance a dicha sucursal al llegar pude obtener dos más pero aun me faltaba uno, y me mandaron a otra sucursal, y pese a que ya debía estar en el evento familiar me lance a la nueva sucursal, por fin los tenía todos y feliz de la vida salí de la librería para llegar super tarde al evento familiar y no pude iniciar ese mismo día el primero de la serie pero estaba feliz de tener la saga completa, han sido los libros que más he trabajado para conseguirlos.

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?
Sip a mi papá por su cumple, casi cada cumple le regalo libros pero en una ocasión le di los tres libros de la trilogía de Millenium que sabía que quería leer y lo mejor es que le gusto bastante esa trilogía, así que fue un gran regalo y muy apreciado.

12. ¿Qué libro ha estado contigo en más lugares?
Mi Kindle jejejeje, lo he llevado a muchos lados, casas de familia y amigos, viajes, etc., y con todos los libros que están en su interior.

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?
Pues no he vuelto a leer nada de lo que me obligaron a leer en la escuela y mucho menos lo que no me gusto, osea como para que perder el tiempo leyendo una vez más algo que no me gusto la primera vez?

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?
Mmm no creo haber encontrado nada raro en un libro, salvo separadores de libros, no suelo leer prestados ni usados.

15. ¿Usados o nuevos?
Pues creo que ya lo respondí en la anterior pregunta, pero bueno la respuesta es nuevos, los usados rara vez están en las condiciones que me gustan.

16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?
Ni lo uno ni lo otro, King es un buen autor y sus libros son interesantes, pero para mi no es de mis favoritos en especial porque no soy fan del terror, pero me han gustado los pocos libros que he leído suyos, además como siempre digo para todo hay gustos y al menos sus historias son interesantes, yo considero más opio de masas a Cohelo que a King.

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?
Drácula de Bram Stoker la versión de Copola, la verdad es que el libro me gusto pero deja mucho a la imaginación, en si no se ve a drácula prácticamente en el libro y no se saben sus motivos ni nada todo es narrado a través de terceros, por eso la película de Copola me parece una gran adaptación al darle motivos y cimientos a tan icónico personaje.

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?
Pues hay varias pero ahorita la que se me viene a la mente es la de Ciudad de Huesos de Cassandra Clare, la verdad es que destrozaron una muy buena historia en una adaptación de las peores que he visto y con actores que dejaron mucho que desear, otra seria Vampire Academy, la verdad es que fue decepcionante.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina
No que yo recuerde, me ha dado hambre mientras leo pero no por lo que leí sino porque llevaba horas sin comer solo leyendo jejeje, así que no cuenta.

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?
De mi papá, de mi amiga Clau que comparte muchos de mis gustos literarios, y de varias blogueras con las que suelo coincidir en opiniones y hay una con la que he descubierto que si a ella no le gusta un libro mucho a mi me encantará y a ella no suelen gustarle los que a mi me encantan pero si los que yo no disfrute tanto, así que casi es de seguro que si a ella no le gusto a mi me gustará es como mi opuesto jejejeje.

Listo ahí lo tienen, si alguien quiere hacerlo siéntanse libre de tomarlo y avísenme para pasarme por sus blogs para ver las respuestas.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me lo robaré... Ha sido interesante conocerte otro poquito.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pero qué Tag más interesante, me lo llevo. Me ha encantado conocer tus respuestas, algunas son muy curiosas:

    3. Uf, yo con esta trilogía tampoco pude, no me gust´o nada, la prosa estaba muy bien, pero la trama estaba desaprovechada y no tenía ritmo.
    4. Vaya, y ¿por qué no te llama?
    5. Muy de acuerdo.
    6. Yo tampoco entiendo a la gente que lee la última página...
    7. Huy, a mí los agradecimientos siempre me parecen interesantes, excepto cuando son simplemente una lista de nombres.
    9. Vaya qué curioso lo de tu abuela.
    10. Qué curiosa historia de cómo conseguiste esos libros xD
    13. Ay, pues yo creo que quizás podría gustarme alguno en una relectura, porque lo vería con toros ojos y otros conocimientos.
    15. ¿No tienes libros de segunda mano? ¿Y eso? Los que yo compro siempre suelen estar en buen estado
    16. Muy de acuerdo.
    17. Vaya, pues no la he visto porque el libro no me emocionó, voy a tener que pensarlo.
    18. Buah, totalmente de acuerdo, qué mala adaptación la de CDS...
    20. Qué curioso lo de la bloggera que es tu opuesto xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion