6 de mayo de 2019

Avengers Endgame

Hace unos días vi esta película y debo decir que me encantó, la ame pero también me ha costado asimilar que todo ha llegado a su fin, razón por la cual hasta hoy estoy haciendo mi reseña de esta película, se que medio mundo ya la vio, pero aun hoy existe gente que ni siquiera ha visto una sola película y por eso quiero compartir mi opinión además de que para mi es cerrar el ciclo también, porque vamos, tras haberme visto todas las pelís de Marvel desde la primera de Iron Man, pasando por Thor, Capitán América, Avengers, Guardianes de la Galaxia y Ant Man con sus respectivas continuaciones de todas e incluso de algunas terceras partes, así como las de Doctor Strange, Spider Man, Pantera Negra y Capitana Marvel, simplemente llegar a esta ultima sería un pecado no verla ni reseñarla.

Aunque una vez más me invitaron a la premier la verdad es que esta vez no pude ir y lo lamente pero también lo agradecí porque mis amistades me comentaron que les toco una familia con dos pequeños (como de 5 y 7 años) sentados atrás y que ambos niños no pararon de hablar en toda la película resultando de lo más molesto, la verdad es que yo concuerdo en que cualquiera puede llevar a quien quiera al cine pero hay que respetar un poquito a los demás, porque si es molesto cuando los niños no se callan y peor aún cuando lloran, además quien lleva a niños al cine a la media noche para salir hasta casi las cuatro de la mañana?, osea que tipo de padres son esos? y por otro lado yo no creo que estas películas sean para niños, al menos no menores de 10 años, creo que tienen demasiada violencia aunque todo sea de fantasía, hay un par de escenas que si impactan que no diré cuales para no spoilear pero no creo que un niño pequeño pueda entender o asimilar algo así, pero en fin, mejor que no fui porque yo si me hubiera molestado mucho.

Yo la vi con mucha más calma en una sala prácticamente vacía un jueves por la mañana, sip, super relajada donde mi acompañante y yo estábamos sentados en medio sin nadie al rededor, si eramos como 20 en la sala era mucho y la verdad es que así me gusta más ir al cine jajajaja. Luego de comprar palomas, nachos y bebida, entramos, vimos los anuncios y avances, la de Dark Phoenix muero por verla y Detective Pickachu también, y por fin inicio...

La película continuó donde termina la anterior de Avengers Infinity Wars y no contaré nada de la historia porque no se trata de spoilear pero si diré que ame la película, la forma en que justifican y explican todo, en como se desarrolla todo, la batalla es genial y se necesita ver la película más de una vez para captar todos los detalles, todo lo que hay en ella. La acción, los efectos y la trama son simplemente magníficos, los personajes son geniales y ame que salgan tantos, que se logre algo tan enorme no es tan fácil en el cine y vaya que Marvel aposto a lo grande y no me cabe duda que están cosechando los frutos y beneficios de todo lo que invirtieron.
Ese toque ligero de humor se agradece porque en general es una película deprimente por lo que había antes, por lo que están pasando y por lo que esperan lograr. Adore que a parte de toda la acción, la fantasía y el drama, la película resulta de lo más emotiva sin ser sensiblera ni un dramon de aquellos, creo que esta bastante equilibrada aunque el toque de humor sea menor en comparación a otras de la saga. Debo hacer mención especial al personaje de Thor que simplemente me fascino y me hizo reír como loquilla, me gusta ese toque humorístico que le fueron dando al personaje.

Como conclusión de una saga tan enorme y tan ansiada yo me he quedado satisfecha, me ha gustado, cumplió todas mis expectativas y me ha encantado poder cerrar el ciclo con ellos, poco más de 10 años (2008 a 2019) siguiendo estas historias que son 22 en total y a las que han llamado "La saga infinita"es genial y simplemente me queda un hueco que no se que lo llenará, esto es como cuando vi la ultima película de Harry Potter que uno decía y ahora que sigue?, lo mismo me ha pasado al concluir este película, ahí sentada con mi acompañante nos quedamos hasta el ultimo crédito, hasta que aparece la pantalla negra, la costumbre de que siempre venía algo al final, simplemente nos mantuvo ahí y fue extraño no tener esa escenita extra, ese pequeño detalle que te avisaba que había o vendría más en la próxima película.

Creo que esto que ha realizado Marvel ha sido grandioso y es una lastima que algo deba terminar pero también se agradece, poder tener una conclusión, un cierre siempre es bueno aunque nos deje un poco tristes, y bueno siempre podemos volver a verlas todas, un maratón de todas las películas que conforman esta saga cinematográfica se me antoja algo genial y que estoy segura que haré cuando tenga un fin de semana completo para disponerlo en esta aventura.

En fin, como conclusión esta ha sido una gran película que ha valido la pena verla, que ha cumplido todas mis expectativas, que solo me dejo una duda (en relación a Loki) por que en todo lo demás si nos dan un cierre, que se que volveré a ver y que me quedo con un gran sabor de boca tras verla.

Ahora un poco de datos técnicos:

Titulo- Avengers Endgame
Director- Anthony Russo y Joe Russo
Género- Acción, Aventuras, Héroes, Drama, Comedia, Fantasía.
Protagonistas- Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Paul Ruud, Jeremy Renner, Don Cheadle, Karen Gillan, Brie Larson, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Tom Holland, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, René Russo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, John Slattery, Tilda Swinton, Jon Favreau, Hayley Atwell
Año- 2019
Sinopsis- El grave curso de los acontecimientos puestos en marcha por Thanos, que destruyó a la mitad del universo y fracturó las filas de los Vengadores, obliga a los Vengadores restantes a prepararse para una última batalla.

Ahora unas cuantas imágenes de la película


El trailer


 Espero que todos los que la vean la disfruten tanto como yo y que les guste tanto como a mi, ya se termino, aunque aun nos queda la siguiente de spider man y a mi me ha dado ilusión lo de hacer un maratón de todas las películas que forman parte de esta saga.
Por ahora aun esta en cartelera, con lo que pueden verla en pantalla grande y créanme que es una experiencia que vale la pena vivir.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    A mi también me ha encantado. Es la primera vez que voy al cine tan rápido, porque normalmente me espero a que la película lleve algunas semanas en cartelera, pero es que el final de la anterior me dejó con muchísimas ganas. Por decir algo negativo, no me gusta nada como han desprestigiado al personaje de Thor. Reconozco que me he reído mucho con él, pero me ha dado cosa verlo así en plan dejado, con esos pelos y ese barrigón xD
    Por lo demás es una película que he disfrutado un montón, y el final es super emotivo :(
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion