16 de agosto de 2019

Donde ver anime?

Ahora que he estado viendo tanto anime, un par de chicas me preguntaron en donde lo veía?

Es un hecho que para poder ver anime debemos contar con una buena conexión a internet, ya que en la actualidad la manera de consumirlo al por mayor es por medio paginas de transmisión online tanto legales como ilegales, no voy a ser ilusa y pensar que no usan la forma ilegal para su consumo, yo misma he llegado a utilizarlo pero solo con animes que muero por ver y que no están aún en alguna de las plataformas legales, pero prefiero verlo de forma legal.

Entonces les mostrare las paginas donde yo actualmente veo anime, iniciare con las plataformas legales, básicamente utilizó cuatro:

La que más utilizó y mi favorita, es una plataforma exclusiva de animes, el catalogo que poseen es enorme y seguro encuentras muchos títulos que te gustaría ver, posee dos modalidades, la gratuita donde te insertan anuncios en el transcurso de la reproducción que no es tan molesto, y algunos animes no están en transmisión gratuita y la de paga que cuesta 99 pesos mensuales y tienes acceso ilimitado a todo el catalogo y te olvidas de los anuncios, puedes tener tu perfil, con lo que has visto lo que quieres ver y así, en verdad no es tan caro y vale la pena ya que como les dije su catalogo es enorme y muchas series son de estreno simultaneo al estreno en japón. La mayoría están en su idioma original subtitulados al español y a otros idiomas pero aquí de momento el que nos interesa es el español latino.

Esta es otra plataforma exclusiva de anime, con un catalogo bastante extenso también, igual que Crunchyroll utiliza dos modos, el gratuito donde incrustan publicidad y los vídeos son de baja resolución o la de paga que cuesta 5 dolares al mes y sin publicidad y resolución de alta calidad, también se puede pagar de forma anual con un 20% de descuento. Esta es una plataforma que he usado poco, en si la plataforma esta en ingles y los animes el día que se estrenan solo están con subtitulos en ingles, a partir de las 24 horas de su estreno ya se puede seleccionar otro idioma de subtitulación, en general el anime esta en su idioma original. 

En la actualidad la plataforma de Netflix cuenta con un gran catálogo de animes, han visto el potencial y cada vez incluyen más títulos e incluso están produciendo ellos mismos algunos. El pago por la plataforma es de 129 pesos mensuales en el plan básico y aparte de todo el anime puedes ver series y películas, también tiene la opción de utilizar tarjetas prepagadas si lo único que quieres es ver el anime pues se pueden usar estas tarjetas.
Los animes pueden estar en su idioma original con subtitulos y algunos los tiene doblados al español de latinoamerica, tienen de muchos géneros aunque quizá el anime enfocado al publico shonen es con el que más cuentan.

Otra plataforma que ha visto el potencial del anime y si bien su catalogo aun es corto, tienen animes muy interesantes y mucha película de anime también. Su costo es de 500 pesos aproximadamente al año, y además de que se puede ver el anime que tiene, también cuenta con series y películas, ademas de ventajas para la plataforma tienda. Los animes con los que cuenta algunos están solo en japones con subtitulos y otros en español latino, pese a ser un catalogo pequeño, se pueden encontrar uno que otro que no esta en otras plataformas.

Bien esas son las plataformas que uso, existen otras como Hulu y Funimation pero estas solo son para EU y/o Canadá, o como Viewster que es una aplicación para android que en lo personal no he usado, así que no la puedo recomendar.

Ahora también existen las paginas ilegales, hay que tener cuidado con estas porque muchas de ellas no son seguras y los virus son fáciles de adquirirlos en estas paginas. Yo solo llego a usar dos paginas, las que me parecen las mas seguras y digamos que son las mejores de su estilo. Dichas paginas son:


ANIMEFLV y JKANIME
Las dos paginas cuentan con publicidad, se pueden ver los animes de forma online y se pueden descargar si lo deseas, yo no hago uso de esa parte, los vídeos online cuentan en su mayoría con una buena resolución, cuenta con diferentes reproductores, tiene pop ups, es decir paginas (normalmente de publicidad, que es de donde ganan dinero estos lugares) que se abren al dar click, cuentan con una gran variedad de catalogo y todo esta en idioma original con subtitulos hechos de fans para los fans.

Ok, ahora si ya saben donde veo tanto anime, la decisión es de cada quien donde y como ver el anime, en lo personal ya hago muy poco uso de las paginas ilegales, estoy satisfecha con lo que encuentro en las plataformas legales, no voy a ser ingenia y pensar que las paginas online ilegales no existen y que no se les usa demasiado, pero al menos yo me siento más a gusto viendo anime de forma legal y como ven realmente no es mucho lo que se paga para poder tener acceso a tantos animes, en el caso de Netflix el pago en un inicio fue por los pelis y series que tiene, el anime fue un plus y por eso no lo considero un gasto extra, en Amazon prime comparto la cuenta con un familiar con lo que pago solo la mitad y en su caso inicie por las ventajas de la tienda, las series, pelis y anime lo considero un plus, Crunchyroll es mi favorita y en la que veo casi todo el anime que consumo actualmente y le saco provecho a mi mensualidad. Existe una ultima forma de como veo anime y es del que me prestan, un par de amistades me llegan a prestar anime que compran y me recomiendan pero no es tan seguido.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion