7 de mayo de 2020

Animes vistos en Marzo y Abril 2020

Para terminar la triada, luego de los doramas y series de tv, hoy vengo con los animes que vi durante marzo y abril y fueron bastantes así que mejor paso a ello.

Itsudatte Bokura no Koi wa 10cm Datta
1 temporada, 6 capítulos
Transmitida en 2017
Género - Recuentos de vida, romance, drama, escolar
Sinopsis - Miou Aida y Haruki Serizawa pueden parecer dos polos opuestos a los seres que les rodean, pero a medida que el tercer año se prepara para terminar su experiencia en la preparatoria, no podrían haber estado más cerca. Mientras Miou es un miembro tímido y reservado del club de arte de la escuela que prefiere mantenerse fuera del centro atención, Haruki es director del club de cine, que ya ganó premios por su destreza como director de películas. sin embargo, después de un encuentro casual anterior durante la ceremonia de ingreso a la escuela, se hacen amigos rápidamente a pesar de sus marcadas diferencias de personalidad. Pero aunque su cercanía podría estar creciendo, nunca se han convertido en nada más que eso, para gran desconcierto de sus amigos.
Mientras su tiempo en la preparatoria llega a su fin, a Miou y Haruki, junto con sus amigos en los clubes de arte y de cine, les queda un año para enfrentar sus sentimientos ocultos y la abrumadora tarea de decidir sus futuras carreras. Los dos siempre estarán a un brazo de distancia, pero mientras Haruki persigue su sueño de convertirse en un director de cine profesional y Miou tiene problemas para elegir un camino para sí misma, aprenderá lo difícil que es superar esos últimos 10 centímetros.
Mi Opinión - Este es un anime muy pequeño de solo 6 episodios y debo decir que lo ame, tengo entendido que surgió a partir de la música que incluye, no se mucho más pero la verdad es que es un anime muy romántico y muy tierno, tiene dos películas que funcionan como precuela y ambas me las vi la primera es Zutto Mae kara suki deshita: Kokuhaku jikkou Iincai y la segunda es Suki ni Naru Sono Shunkan wo, las dos pelis y el anime valen mucho la pena, en las tres se cuentan las historias de amor de tres parejas y su peculiaridad o lo que las destaca es lo normal y común de estas parejas, es como ver chicos en su vida cotidiana de adolescentes en japón. Además en lo personal me encanto porque fue como ver las calles de japón de nuevo y me hizo recordar mucho mi viaje al país del sol naciente. Este anime es una delicia y se los recomiendo bastante.

Sengoku Night Blood
1 temporada, 12 capítulos, basado en el videojuego otome del mismo nombre de Marvelous Entertainment.
Transmitida en 2017
Género - Fantasía, romance, acción
Sinopsis - La historia nos sitúa en el mundo de Shinga, donde anteriormente existía un próspero y pacífico reino. La protagonista de nuestra historia es llamada a ser la «llave» para traer de nuevo el orden y para gobernar el mundo. Pero la paz desaparece, dejando paso al caos. Un caos producido por las propias personas, sobre todo soldados, los cuales tienen poderes extraordinarios que les convierten en vampiros o licántropos (llamados Getsugazoku). Tanto vampiros cómo hombres lobo comienzan a luchar entre sí, guiados por sus ideales y creencias.
La guerra continuaba, pero un día, una misteriosa mujer conocida cómo Himemiko vence a la protagonista. Como premio, extrae la sangre de la derrotada, para ganar un beneficio de vida y fuerza, además de despertar a la verdadera forma de Jingazoku.
Mi Opinión - Este anime se deriva de un juego otome con lo que es un harem invertido. La verdad es que para mi gusto le falto algo, no se si es romance o intensidad entre los chicos y la chica, o la chica me pareció muy poca cosa o quizá que se profundizará más en este mundo donde existen hombres lobo, vampiros y monstruos, se suponen que están en guerra pero aun en eso se queda corto, hay tanto personaje masculino y super atractivo que todo queda de pasada, porque no solo son los seis lideres sino sus respectivos guerreros que van de 3 a 6 en cada bando, y se tiene poco tiempo para verlos a fondo a todos incluso los lideres quedan algunos muy por encima. No es un mal anime, al menos entretiene eso si, pero como dije para mi gusto le falto algo.

Akkun to Kanojo
1 temporada, 25 capítulos, basado en el manga homónimo de Waka Kakitsubata
Transmitida en 2018
Género - Romance, comedia
Sinopsis - Esta comedia romántica sigue la vida de un tsundere extremo (al principio distante e hiriente, pero luego de buen corazón) llamado Atsuhiro (Akkun) Kagari y su novia Non (Nontan) Katagiri. El comportamiento de Akkun hacia Nontan es duro, incluyendo insultos y falta de interés en lo que hace, pero en realidad está perdidamente enamorado de ella y la acosa siguiéndola de vuelta a su casa desde la preparatoria para grabar su voz o hacerle fotos a escondidas. Desde la perspectiva de Nontan, Akkun es sumamente adorable y desconoce este tipo de acciones.
Mi Opinión - Este anime es super cortito, a pesar de ser 25 capítulos la realidad es que cada uno es menor a 5 minutos de duración así que se ve rapidísimo, en una joyita, en tan poco podemos disfrutar de un romance un poco extraño pero muy divertido y entender sus sentimientos, así como el de las otras dos parejas que acompañan a la principal. Básicamente seguimos la extraña historia de amor de una chica normal con un chico de lo más hostil pero que a pesar de todo resulta conmovedor y tierno. Con este anime me reí bastante y lo disfrute, se los recomiendo mucho porque les garantizo que pasaran un buen rato viendolo.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun
1 temporada, 12 capítulos y 6 mini OVA's, basado en el manga homónimo de Izumi Tsubaki
Transmitida en 2014
Género - Comedia, romance, escolar
Sinopsis - Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.
Mi Opinión - Este anime lo vi hace unos años y lo ame, por lo que quería volver a verlo y ver esos mini ovas que no vi la primera vez, y nuevamente me fascino, me reí, lo disfrute, fue un deleite y termine amándolo una vez más. Es uno de los animes que más me gustan, con el que me he divertido mucho cada vez que lo veo, la inocencia de Nozaki es extrema, sus amigos son todos unos casos de estudios, raritos como ellos solos, pero eso mismo es lo que los hace tan divertidos. Es una historia muy entretenida, llena de momentos divertidos, con personajes inusuales que se ganan el corazón de todos y estéticamente debo decir que también lo amo todo colorido y de esos que hacen que uno se sienta bien cuando los ve. Una comedia romántica que nadie se debe perder, se los recomiendo mucho.

7 Seeds 2
2da temporada, 12 capítulos, basado en el manga del mismo nombre de Yumi Tamura
Transmitida en 2020
Género - Ciencia Ficción, post-apocalíptico, drama, supervivencia
Sinopsis - Los superviventes en el proyecto Seven Seeds, aunque no están los equipo de otoño, invierno, primavera, verano a y verano b, todos juntos, comienzan a adaptarse cada vez mejor a sus nuevas condiciones en el nuevo mundo, pero los peligros aun son constantes y ponen en riesgo a todos. 
Mi Opinión - Sigue gustándome este anime bastante, si bien en esta segunda temporada básicamente nos enfocamos solo en el equipo de verano b, que por un lado es bueno porque podemos profundizar en los personajes, por el otro lado es un poco malo porque se descuida por completo a los demás personajes y equipos. Algo que me gusta de este anime es el enfoque de la naturaleza humana, como sobreviven, su mayor enemigo son ellos mismos, pero a la vez están los sentimientos, la tensión de su situación, las amistades y enemistades, incluso el amor. Estéticamente me sigue gustando mucho y aunque no es tan trepidante e intenso que la primera temporada, esta segunda es más pausada pero profundiza más y podemos conocer mejor a varios personajes. Yo la disfrute y la devore en un solo día como la primera, y sigo recomendando este anime, para mi es muy bueno. No se si tendrá una tercera temporada porque podríamos decir que se nos da una conclusión pero a la vez si se le podría continuar, así que habrá qu esperar por la confirmación de una tercera temporada más adelante.

Junjou Romantica
3 temporadas, 36 capítulos (12 cada una) y un OVA, basado en el manga homónimo de Shungiku Nakamura
Transmitida del 2008 al 2015
Género - Yaoi, romance, comedia, drama
Sinopsis - Tres parejas se desarrollan. La principal, la pareja romántica es la relación entre Akihiko Usami y Misaki Takahashi. Akihiko acepta ser el tutor de Misaki con el fin de ayudarlo a ingresar a la Universidad. Luego de una primera mala impresión, ambos comienzan a mejorar su relación hasta el punto de pasar de profesor/alumno a amantes.
La pareja egoísta se centra en el amigo de la infancia de Akihiko, Hiroki Kamijō. Luego de que su amistad casi se hiciera añicos por el amor no correspondido, Hiroki conoce a Nowaki Kusama, un joven humilde y trabajador que logra meterse en su vida al pedirle que sea su tutor.
La pareja terrorista es la historia del compañero de trabajo de Hiroki, Yō Miyagi con Shinobu Takatsuki. Tras su divorcio, Miyagi es acosado por Shinobu, quien es el hijo de su jefe y hermano de su ex-esposa. Shinobu le insiste a Miyagi que lo acepte, pero Miyagi se niega a aceptar sus sentimientos debido a que le dobla la edad y ambos son hombres.
Una trama extra trata acerca de la relación entre el jefe de Akihiko, Ryūichirō Isaka, y su secretario, Kaoru Asahina. Isaka cree que Asahina está enamorado de su padre. Sin embargo, una fuerte pelea entre ambos los lleva a descubrir sus verdaderos sentimientos por el otro.
Mi Opinión - Este anime yaoi lo vi hace años, bueno la primera temporada, incluso fue el primer yaoi que vi y me gusto, pronto me vi la segunda temporada y cuando salio la tercera ahí estuve, ahora quería verlo completo de corrido y la verdad es que me divertí una vez más viéndolo, no es el mejor yaoi pero sigo creyendo que es uno de los mejores para iniciarse en el género. Debo confesar que lo mejor es ver este anime con las temporadas separadas, es decir un mes una otro mes la segunda y al siguiente mes la tercera, porque verla de corrido hace que uno termine un poco harta de Takahashi y su constante rechazo por Akihiko para siempre terminar cediendo a él, es básicamente la misma formula en cada temporada y en cada capitulo de ellos, se vuelve un poco repetitivo y como dice hartante, no hace que el anime sea malo ni que canse al punto de ya no querer ver el anime pero si sigo creyendo que la temporada tres decae bastante en comparación de la uno y la dos que tenían al menos una finalidad en su relación, la tres queda casi como de relleno. A pesar de todo es una anime que se disfruta y que si les llama la atención el género yaoi es excelente para adentrarse en él.

Listo, como ven fueron bastantes pero bueno como estamos encerrados en casa la verdad es que tengo más que tiempo de sobra para verlos. A ver que tanto veo en este Mayo, si es mucho lo más seguro es que hago recuento en Junio del mes de mayo. Por ahora es todo.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola
    Nozaki kun es uno de mis animes favoritos y con el que me rei muchisimo. En cuanto al yaoi la verdad es que no me gusta nada así que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion