9 de julio de 2020

Series de TV y Doramas vistos en Mayo y Junio 2020

Hoy vengo con las series de tv que vi en los menes de Mayo y Junio que no fueron muchos, y también pondré los doramas que en esta ocasión solo fue uno y prefiero ponerlo aquí que hacerle un post solo.

Empezare con las Series de TV, fueron tres...

- Dark 3
3era temporada, 8 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Drama, sobrenatural, misterio, sci-fi, viajes en el tiempo, romance.
Sinopsis- Jonas ha viajado a otra realidad, un nuevo mundo igual al suyo, pero las cosas no son mejores que en el suyo, desenredar el nudo es lo principal. El principio del fin ha comenzado y el fin el es inicio de todo.
Mi Opinión- Una conclusión satisfactoria para esta serie que desde la primera temporada me fascino, es difícil decir algo sobre esta ultima temporada sin spoilear, por lo que seré muy general y siempre recuerden que es una serie que me ha fascinado y que si les llama la atención no se van a arrepentir de verla. Es una serie compleja con una historia que te pone a pensar, razón por la cual a muchas personas puede no llamarles la atención, pero a los que les gusta una historia compleja bien desarrollada y planteada no se la pueden perder. Esta ultima temporada se toma su tiempo para llevarnos al final y eso yo lo agradecí, en lo personal me gusto mucho el final, solo me dejo algunas cosas son resolver pero nada tan grave como para que sienta que fue un fracaso, el final me deja un destello de esperanza y eso me gusta, pese a que muchos lo consideran un drama total, yo lo veo por el otro lado y la posibilidad de una nueva oportunidad, ya no sigo porque tendría que explicar más cosas. Quédense con que he amado esta serie, la disfrutado desde el primer capitulo hasta el último y me encanta que fuera corta, aunque también creo que podían dejar la temporada 3 con los primeros 6 capítulos, y una cuarta para explayarse con los capítulos 7 y 8 de la tercera temporada para aclararlo todito y cerrarlo mucho mejor, pero no me quejo y como dije quede satisfecha, a pesar de alguno que otro detallito. Una serie que recomiendo mucho.

- Little Women
1 temporada, 3 capítulos
Transmitida en 2017, basada en la novela de Mujercitas y Más cosas de Mujercitas de Luiose M Alcott
Género- Drama, recuento de vida, romance
Sinopsis- Las cuatro hermanas Meg, Jo, Beth y Amy están creciendo durante la Guerra Civil Americana en Concord, Massachusetts, mientras que su padre, un pastor, está en la batalla. Su madre, Marmee, trata de mantener sus obras de caridad mientras su padre está fuera. En medio de aventuras, momentos dificiles y mucho amor, las cuatro chicas irán creciendo y madurando, encontrando su camino y el amor.
Mi Opinión- Esta serie que más bien es miniserie, es una muy buena adaptación de la novela, es bastante fiel y me gusta que abarca básicamente todo lo que nos entrega la novela, me gusto que las chicas actrices se parecen bastante entre ellas con lo que si pueden pasar por hermanas, mi unico pero como siempre es que el personaje de Beth siempre se ve mayor, no suelen usar dos actrices como suele pasar con el de Amy, aunque en esta ocasión ninguna de las dos usa dos actrices, y Amy es la misma cuando crece por lo que se ve como una niña grande en un inicio pero le hacen una buena caracterización para que parezca más chica. Como siempre Jo me desespera un poco pero al menos aquí es más fiel a la que vemos en la novela. En general me ha parecido una de las mejores adaptadas y fiel a la historia original, mi pocas quejas, a parte de lo ya mencionada, es que a veces se sentía un poco lenta la trama y el personaje de Marmee no me pareció el mejor, creo que se lleva muy al extremo de lo que es Marmee en el libro, fuera de eso me gusto mucho como dije y yo fiel amante de esta historia no me la podía perder.

- The I-Land
1 temporada, 7 capítulos
Transmitida en 2019
Género- Suspenso, ciencia ficción, futurista
Sinopsis- Diez personas se despiertan en la playa de lo que parece ser una isla tropical desierta. Ninguno de ellos tiene memoria de quiénes son o cómo llegaron allí, y cada uno toma el nombre que está impreso en sus etiquetas de ropa. El grupo hace intentos iniciales para unirse, pero las diferentes prioridades y personalidades fuertes hacen que algunos de ellos entren en conflicto. En particular, Chase, que quiere investigar la isla, no se lleva bien con KC, que sospecha de la capacidad de Chase para encontrar recursos, y Brody, que intenta violar a Chase. ¿Quienes son? ¿Qué hacen ahí?, las preguntas comienzan a generarse.
Mi Opinión- Esta historia cuando la vi anunciada en Netflix me llamo la atención y decidí darle una oportunidad, es una lastima que fuera una historia que pintaba para mucho pero que se queda en poco, uno no puede evitar sentir que es una copia de Lost de entrada, aunque en efecto no lo es y cambia radicalmente el giro, creo que su mayor problema es las actuaciones, ciertamente entiendo que todos son villanos pero sinceramente todos me cayeron mal desde el inicio, y su forma de actuar en una situación como la que se encuentran no es irreal pero tampoco es lógica por completo, lo que causa rechazo en el que ve la serie, no es posible que todos los personajes sean o estén más hacia el lado negativo que al positivo, se que tal vez no me entiendan mucho pero quienes ya la vieron comprenderán a que me refiero. Plantear todo en solo 7 capítulos, es bueno por la agilidad pero a la vez es malo porque todo pasa super superficial, no se profundiza realmente en nada. Es una lastima porque no es una mala historia solo creo que se queda corta y era una a la que se le podía sacar mejor provecho.

Y ahora el Dorama, que como les dije solo fue uno esta vez.

- Mi Romance Secreto
1 Temporada, 14 capítulos
Transmitida en 2017, basado en la novela web del mismo nombre de Lunar Lee Ji Yeon, país Corea
Género- Romance, comedia, drama
Sinopsis- Cha Jin Wook y Yoo Mi se conocen en un complejo turístico, se ven envueltos en una serie de malentendidos y accidentes. Yoo Mi queda encantada por la personalidad astuta y cómica de Jin Wook. Inesperadamente terminan pasando la noche juntos, sin embargo, al día siguiente ella desaparece dejándolo perplejo e irracionalmente molesto.
Tres años después, los dos se reencuentran cuando Yoo Mi comienza a trabajar como nutricionista de la empresa en donde Jin Wook es el director. En un inicio Yoo Mi finge no recordar nada relacionado con Cha Jin Wook, lo que provoca la ira de él y lo lleva a crear distintas situaciones para que ella admita lo que sucedió entre ellos, mientras luchan por la atracción que sienten. El trato entre ellos y la atracción que sientes hace que pese al deseo de Jin Wook de querer vengarse de Yoo Mi por lo sucedido, cambie de parecer y decide ganarse su corazón.
Mi Opinión- Una historia rosa muy tierna que me gusto, es un drama que arranca bien, muy divertido y que me engancho, hacia la mitad se alenta un poco pero para la recta final retoma su camino y termina bien. Tiene muchos momentos cómicos, en especial al inicio, obviamente el final es predecible pero no por eso es malo, me gustan los traumas que ambos protas tienen por sus infancias, es una dorama o más bien korama que sirve para entretener y pasar un buen rato con él y eso lo cumple bien, no se aleja mucho de los cliches de este tipo de historias pero no es malo y sigo destacando el sentido del humor que posee que es lo que le da ese plus o característica que engancha. Hubo algunas cosas que me parecieron innecesarias pero no son malas, me encanto la forma en que inicia cada capitulo con unas escenas dibujadas al estilo manga. Es un dorama sencillo que se disfruta, no hay mucho más destacable sobre él pero a veces eso es suficiente. Si les interesa véanlo esta en netflix.

Listo eso es lo que vi de series de tv y doramas en mayo y julio, a ver que tanto veo en Julio.
Y ustedes que han estado viendo en estos meses?
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. ¡Hola Tetsu!

    De todas las series la única de la que puedo opinar (un poco) es la de Dark, esta serie me encanta aún cuando no la he terminado. De hecho voy en la temporada tres porque me volví a ver las dos temporadas pasadas para no empezar tan perdida (memoria de Dory) pero siento que no sirvió de nada porque sigo igual de confundida xD Igual la pienso acabar porque he visto muchas buenas críticas.

    De las series que veo actualmente son Modern family y Anne with an E, las dos ya las he visto antes pero las amo :3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Tienes una selección bastante variada para un solo mes. Eso me gusta. De estas he visto Dark y The I-Land.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. De Dark es la que más me llama y me estoy planteando verla. Lo que me da miedo es que me han dicho que hay muchos personajes y relaciones entre ellos y te pierdes un poco.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion