18 de agosto de 2022

Fire in his Blood de Ruby Dixon

Titulo Original - Fire in his Blood
Autor – Ruby Dixon
Género – Romance Paranormal, Post-apocalíptico
ISBN - 9781520356686
Edad – 18 en adelante
Editorial – Independently Published
Publicación - Enero 2017
Paginas - 331

SinopsisHace años, los cielos se abrieron y el mundo fue destruido con fuego y ceniza. Dragones, una vez criaturas de leyenda, son el enemigo. Violentos e impredecibles, gobiernan los cielos de las ciudades en ruinas, obligando a la humanidad a esconderse detrás de las barricadas por seguridad.
Claudia es una sobreviviente. Subsiste lo mejor que puede en un mundo duro y peligroso. Cuando se opone a la ley, la dejan como cebo en territorio dragón. Solo tiene una oportunidad de sobrevivir: de alguna manera debe “domar” a un dragón y hacer que la obedezca.
Excepto que el dragón que la encuentra es tan salvaje y brutal como cualquier otro... y no está interesado en obedecer.
Lo que le interesa es una compañera.

Y qué opino de este libro?

El primero de la serie Fireblood Dragon y realmente fue un libro que me agrado bastante, fue una excelente introducción a esta tierra post-apocalíptica tras una fisura en el cielo llegaron dragones a la tierra y lo destruyeron todo, ahora la humanidad vive en cuarteles refugiados y sobreviviendo como pueden, sin perder la parte negativa de la humanidad ya que los dragones no son el único peligro aquí, los mismos humanos lo son por sus robos, saqueos, violencia y para las mujeres es todavía peor con las violaciones y el que se les siga usando y ellas aceptando por supervivencia.
El mundo que Ruby nos plantea no es muy bonito y no hay muchas esperanzas sobre todo para las mujeres y los niños, y es triste ver que pese al problema de dragones los humanos sigan teniendo problemas para unirse y ver por los otros, las cosas son malas, siguen los problemas por el poder, la violencia y todo eso que nos caracteriza como raza.

Dejando eso de lado, que debo decir que me gusto, porque es precisamente como seguro se comportarían los humanos y por tanto muy realista en eso, me encanto además las cosas que vamos viendo con Dixon en relación a su mundo en "El Después" como le llaman todos a el mundo tras la aparición de los dragones, en este mundo vamos viendo como es que escasea la comida, como los humanos han perdido la capacidad de proveerse la comida y muchas otras cosas porque estamos muy acostumbrados a los supermercados, a la tecnología, no sabemos como se hacen las cosas dependemos totalmente de las fabricas y grandes empresas para que provean (aunque sea por un costo monetario) lo que se requiere como lo básico para la supervivencia. Realmente el mundo catastrófico que Ruby nos presenta me gusto bastante.

Ahora entremos un poco a la otra parte, los dragones... Estos seres llegaron a la tierra y el solo cruzar la fisura del cielo les volvió locos, irascibles, los machos son dorados y de gran tamaño, las hembras son rojas y un poco menores que los machos pero todos han perdido la razón, han olvidado de donde vienen, que pueden convertirse a su forma pequeña de dos piernas, han olvidado su mundo y cuando están en su forma de dragón hay una especia de interferencia que escuchan que es lo que les vuelve locos y violentos, de ahí que destruyeran todo a su paso y que viven como bestias solo llenando las necesidades básicas.

Entonces pasamos al romance, realmente esta es una de las mejores partes de la historia, la simple forma en como Claudia termina como un sacrificio para el dragón y que termina calmándolo y que él se esfuerce por recuperar su forma menor de la que los humanos no saben que poseen y como Kael, nuestro dragón protagonistas de esta historia, se va liberando poco a poco de la locura aunque sin poder recordar mucho de su pasado, él realmente se va acoplando a Claudia, nuestra heroína de la historia, y es lindo leer como él solo desea que ella sea feliz, cuidarla y protegerla, procura cumplir todos los deseos de ella. 
Es la actitud y forma de ser ella lo que me da una nota de pero, si bien es comprensible, creo que a veces se pasaba un poco, ella se siente responsable de su hermana y mejor amiga y eso lo puedo comprender pero le hace ser a veces un poco terca o más bien obstinada, también su serio problema de que no confía en nadie, algo que es comprensible por la vida que ha llevado, pero a veces la hacen molesta para mi, aunque afortunadamente es capaz de superar las cosas y realmente se da la oportunidad con su dragón y es ahí cuando las cosas realmente son bellas entre ellos, además de que ella descubre la maravilla de tener a un hombre que la ama por sobre todas las cosas, que hará lo que sea por ella y que le cuidará hasta el fin de sus días y no pide nada salvo que sea feliz con él, como no podía ella enamorarse de él?

Esta ha sido una historia que me sumergió en un mundo fabuloso, crudo, duro y violento, que realmente no me gustaría experimentar en la vida real, pero que para la historia del libro funciona genial, un mundo catastrófico y lleno de peligros, pero donde existe un rayito de esperanza en los mismos seres que causaron el problema en primer lugar. Un libro que nos deja con ganas de más, que me agrado sobre todo por el mundo y la historia que nos presenta la autora, más allá del romance, que si bien no es malo sino todo lo contrario, para mi destaco mucho más todo lo demás, de ahí que no le de una mayor calificación porque ciertamente el romance debería ser lo que más se destacara siendo un libro de romance pero en esta ocasión no me importa que no fuera así porque todo lo demás fue genial.

Resumiendo Fire in his Blood es una historia de dos seres que están perdidos en un mundo violento y sin muchas esperanzas del mañana; ella por que no ve la salida y él por la locura que lo envuelve, para encontrarse y hallar un poco de paz y esperanza. Una historia que es una gran introducción a una serie llena de emociones y muchas horas de entretenimiento.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Fireblood Dragon
 1- Fire in his Blood  2- Fire in his Kiss
 3- Fire in his Embrace  4- Fire in his Fury
 5- Fire in his Spirit  6- Fire in his Veins
7- Fire in her Eyes 8- Fire in his Chaos
9- Fire in her Dreams 10- Dark Fire
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion