9 de agosto de 2011

Campaña Anti-Copia

PaTrY en su blog PaTrY ha colocado esta campaña de Anti-copia junto con varios blogs más, esto para que los blogs nos unamos contra los que gustan de solo copiar y pegar mienras que uno se esfuerza en hacer sus reseñas, especiales, reportajes o lo que sea pero se esfuerza.

Les pongo la campaña tal cual la puso PaTrY para que conozcan esta:

Varios bloggeros hemos creado esta entrada especial para saber más acerca de un tema en concreto:
El tema del copia-pega

Hemos descubierto un blog al que seguramente muchos de los que estéis leyendo esto tenéis en vuestro panel de seguir. Lo más sorprendente de todo, es que no es un blog nuevo, sino todo lo contrario. Lo que yo no podía imaginar, es que ese blog copia las reseñas de otros.

Soy consciente porque tanto al blog Página tras página como a mi nos ha pasado esto. Así que eso ya nos lleva a pensar que no ha sido un simple error.

Puede que nada más haya eso con esos blogs... pero no. Indagando con otros bloggeros, hemos descubierto que en su blog todas sus reseñas son copiadas, y hay cosas tanto de Wikipedia, como de El rincón del vago.

A que llamamos eso ¿¡costumbre!?

Además de haber copiado alguna reseña de ambos blogs, introduciendo algunos cambios para quizás no sentirse tan culpable si es que lo siente; hay que incluirle el hecho de que no solo le basta con coger y aprovechar el trabajo de otras personas, sino que ni siquiera se ha dignado a cambiar el tamaño y color de las letras llegando incluso a añadir las mismas imágenes.

A que llamamos eso ¿¡costumbre!?

Lo interesante de los diferentes blogs que hay, es que cada uno tiene su propio criterio y al fin y al cabo es eso lo que nos gusta, la diversidad de opiniones y sobre todo, Propias. Y es por eso que hoy nos unimos en esta Campaña Anti-copia para reivindicar entradas Originales, y esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca más.

Tanto yo, como todas las personas que han creado un blog, creo que debemos de escribir las palabras con las que nos hemos sentido leyendo el libro, como nos ha resultado. No que, al hacerlo fácil voy y busco por internet ya que,
En Internet hay mucha información.

Hemos creado un banner que podéis poner en vuestros blogs. Estos blogs, ya lo han hecho.

Aqui les dejo el banner:
http://patry8828.blogspot.com/2011/08/campana-anti-copia.html


Como podran darse cuenta yo me uno por completo a esta campaña, ya que a mi tambien me han copiado, a principio de año les compartí sobre que en un disque blog me habian copiado la información que con tanto esfuerzo y trabajo realice las explicaciones de los género literarios como Fantasía Urbana, Épica, etc y que me plagiaron, la verdad es que en ese entonces me indigne muchisimo y me entristeci aun más, trate de quitar el boton derecho de blog y eso pero al final lo deje por que no todos tienen la culpa y al menos yo me quedo con la satisfacción de que es mi trabajo, y creo firmemente en la ley del karma, lo unico es que no he vuelto ha hacer un género, la verdad es que es una sección que aún tengo en el blog pero no me eh animado a hacer alguno, eso es muy feo, tal vez me anime pronto, no lo se, ya veremos, de cualquier forma como dije me uno a esta campaña y espero que los blogs que nos hemos vistos afectados y los que no se unan por que no es justo que haya gente que solo copia y pega...
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola Tetsu!!
    Antes que nada, hoy he puesto el agradecimiento por la entrevista y el premio, pasate!!
    Segundo, he visto esto y me he quedado helada, no porque no lo supiera, como dices, ya se habian descubierto otros blogs que copiaban información, pero cada nuevo descubrimiento en ese sentido me sorprende. No me entra en la cabeza que alguien pueda hacer una cosa así....
    No te desanimes, mientras los blogueros nos mantengamos unidos y denunciemos (con nombre y URL) a los blogs que hacen esto, no les quedará otra que cerrarlos.
    Y repito, hay que denuciarlos con todo, con nombre y pruebas, capturas de pantalla (para que luego no borren y digan que son mentiras) y campañas masivas, es la única forma que escarmienten y para que, quien tenga pensado hacerlo, desista.
    Besos y fuerza!!!

    ResponderBorrar
  2. Estoy más que unida a la campaña!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Yo me apunto a esta campaña!!!!

    es frustrante que haya gente así ;( que solo se la pase robando lo que uno con mucho esfuerzo escribe :(.........aunque las cosas siempre caen por su propio peso y en esta vida todo se paga!!!

    besos!!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion