21 de septiembre de 2011

Los Mejores 25 Clásicos de la Literatura pt.2

Hoy les traigo los siguientes cinco libros de mi lista de los Mejores 25 Clásicos de la Literatura. Me entro el amor por los clásicos en estos dos últimos meses ya que en el Club de Lectura en el que estoy leímos clásicos en estos dos meses y comencé a recordar los que he leído en mi vida y me di cuenta que han sido bastantes, algunos no los puse por que no me gustaron tanto.

Pero bueno vayamos a los cinco de hoy:

6- La Maquina del Tiempo de HG Wells Este libro lo leí cuando estaba en la secundaría y la verdad es que me gusto mucho, lleno de fantasía y ciencia ficción, me despertó tanto la imaginación que termine amándolo, y creo que aun ahora puede ser un libro actual a pesar de la fecha en la que fue escrito, pero por el tema que trata se puede disfrutar como algo una fantasía actual.
Sinopsis- Obra que se halla en los inicios de la novela de ciencia-ficción, La máquina del tiempo (1895) sigue conservando el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación. Afortunada síntesis de los conocimientos científicos del autor, del maquinismo que hacía furor en la época y de la visión escéptica de H.G. Wells respecto al rumbo tomado por la sociedad que le tocó vivir, el relato describe un futuro inquietante en el que dos razas semibestiales, los eloi y los morlock, comparten en una peculiar simbiosis un planeta extraño y desolado sobre el que se han cernido catástrofes y transformaciones, pero en el que brilla aún, como tenue esperanza, un hálito de humanidad.

7- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen Este libro lo leí hace muy poco, como dos meses, fue el primer libro que se leyo en el club de lectura en el que estoy y ciertamente es que es un libro que vale la pena, al inicio me costo agarrarle el gusto pero al final es realmente disfrutable, con personajes inolvidables como Elizabeth Bennet y Mr, Darcy del que más de una se ha enamorado.
Sinopsis- Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

8- De la Tierra a la Luna de Julio Verne Una historia que me cautivo, siempre eh creído que Julio Verne estaba total y completamente adelantado a su época y me parece muy inspirador que todo lo que el plasmo en su libro como fantasía y ciencia ficción se ha convertido en su mayoría en realidad. Este libro lo leí cuando tenia como 17 o 18 años y se volvió uno de mis favoritos.
Sinopsis- Estamos en 1865. El primero de diciembre, a las once menos trece minutos, ni un segundo antes ni después, debe ser lanzado aquel inmenso proyectil... En su interior viajarán tres originales y pintorescos personajes, los tres primeros hombres que se dirigen a la Luna. Es un proyecto fabuloso que ha despertado el interés del mundo entero. Pero no es tarea fácil tener todo listo para esa fecha... Sin embargo, si esto no se logra, habrá que esperar dieciocho años y once días para que la Luna esté en las mismas condiciones de cercanía de la Tierra. Julio Verne hace participar al lector, en forma vívida, en todos los preparativos para esta aventura realmente apasionante.

9- Madame Bovary de Gustave Flaubert Este libro lo leí como a los 17 años y me impacto bastante por su realismo y su fantasía que se mezclan de forma magistral, me fascino el presonaje de Emma Bovary y la vida que lleva y lo que más me gusto de este libro fue su final, uno de los pocos que eh leído que no es rosa ni bonito sino todo lo contrario.
Sinopsis- Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo. La publicación de esta obra en 1857 fue recibida con gran polémica y se procesó a Flaubert por atentar contra la moral. A través del personaje de Madame Bovary, el autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la Burguesía del siglo XIX, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción rebelde y tan poco resignada al destino. Hoy existe el término «bovarismo» para aludir aquel cambio del prototipo de la mujer idealizada que difundió el romanticismo, negándole sus derechos a la pasión. Ella actúa de acuerdo a la pasión y necesidad que siente su corazón de avanzar en la búsqueda de su felicidad, pasando por los ideales establecidos para la mujer en esa época. Rompe con el denominado encasillamiento en que la mayoría de las mujeres estaban sometidas.

10- La Metamorfosis de Franz Kafka Este libro lo leí a inicios de la preparatoria, y fue un libro que me impacto desde el inicio, la verdad es que me dio pesadillas un tiempo por que soy un poco alérgica más bien le tengo fobia a los insectos y no podía evitar imaginarme a Gregorio como una Cucaracha gigante jejejeje, aún así me gusto mucho este libro por que misma historia, que vale muchísimo la pena.
Sinopsis- Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

Listo esos son por hoy, mañana pondré los siguientes cinco y espero les hayan gustado estos cinco.
Si quieres conocer los primeros cinco checa la siguiente liga:
Lista 1 del 01 al 05
Parte 1 (1-5)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)

10 comentarios:

  1. La Metamorfosis siempre me llamó la atención. Del resto hay un par más que me llaman, pero no demasiado :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. De aquí sólo he leido dos. De la tierra a la luna de Julio Verne y Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
    Y tengo en la estantería La metamorfosis y Madame Bovary.
    Pero honestmente no creo que lea la novela de Flaubert, no me llama nadita.
    Bueno me queda pendiente La máquina del tiempo, a ver si un día de estos lo consigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tsu! de esta lista, solo lei Orgullo y Prejuicio. En cuanto a Madame Bovary vi la pelicula hace tiempo pero no lei el libro.
    El resto, son titulos conocidos pero no crea que los lea.
    'Ay Tsu! mirando la lista, poco y nada de clásicos he leido!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tetsu, yo de nuevo!!!
    Orgullo y prejuicio!! Me encantó la historia y estoy muy contenta de haberla leido gracias al club, aunque lo haya hecho tarde, porque la serie y peliculas me encantan, quería tenerlo en mis manos!!!
    De Verne tengo Cinco semanas en globo que compré hace poco, veremos como es, porque la única vez que lo leí fué en mi clase de francés hace mucho, y en un francés para principinates, porque era para el colegio, y el lenguaje y la historia estaban muy simplificados.
    Besos y sigo pendiente para la próxima entrada!!!

    ResponderEliminar
  5. De estos sólo he leído Orgullo y Prejuicio (mi favorito!!!) y De la tierra a la luna (creo que tienes al revés el título...).
    Este último me gustó mucho, aunque no es mi favorito de Verne. Tengo muchas ganas de leer La metamorfosis.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, Gracias Kyra no me di cuenta que lo puse al reves, jejejeje, ahorita lo arreglo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Entré a este post por casualidad buscando algún buen libro que leer y me percaté de que hace años me propuse leer algo de flaubert y nunca lo he hecho, creo que leeré Madame Bovary.

    ResponderEliminar
  8. La metamorfosis de kAFKA ME HE NEGADO A LEERLO!!!!

    ResponderEliminar
  9. De aquí no me he leído la maquina del tiempo, creo que de él solo he leído la guerra de los mundos XD los demas los disfrute bastante.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...