23 de septiembre de 2011

Los Mejores 25 Clásicos de la Literatura pt.4

Ya estamos en el penúltimo día de este especial, lo estoy disfrutando mucho, espero que también ustedes, me encantaría conocer sus favoritos clásicos, aparte de mis 25 hay otros más pero la verdad es que ya entrarían más en los que solo me gustaron, más no tienen algo especial para mi, por eso es que solo la hice de los mejores 25, bueno técnicamente solo 20, por que estos cinco son los últimos elegidos por mi, los próximo son recomendación de algunas personas en las que confío plenamente en su opinión literaria y que planeo leer pronto, sin más vamos a los cinco de hoy:

16- Crimen y Castigo de Fedor Dostoiewski Este libro lo leí a los 20 más o menos, me lo presto un amigo y creía que no me gustaría por que no es mucho de lo que yo leo, pero en verdad lo disfrute mucho, me pareció interesante la forma en que se desarrolla la historia y la forma en que Ródion vive su vida en la pobreza, en el crimen y posteriormente en el remordimiento y en el castigo, y la verdad me gusto el final de este libro.
Sinopsis- Esta novela, una de las más grandes e imperecederas de la literatura universal, contiene dos de los temas característicos de Dostoyevski: la relación entre la culpa y el castigo y la idea de la fuerza redentora del sufrimiento humano, planteando con todo vigor el conflicto entre el Bien y el Mal, ese dualismo ético que es una constante en la obra del autor. Bajo el armazón naturalista de una novela de tesis, subyace una alegoría metafísica y moral. Observa Dostoyevski que el castigo no intimida al criminal, 'pues éste de por sí pide ya moralmente un castigo'.

17- La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas Hijo Este libro lo leí como a los 15 años, me lo presto una compañera de la escuela y la verdad es que me gusto mucho, es un romance imposible con un final trágico, disfrute este libro y quiero leerlo de nuevo, tal vez su historia no sea la más original, pero su belleza radica en la forma en que esta narrado y plasmado el argumento.
Sinopsis- La Dama de las Camelias es una de la obras cumbres del romanticismo literario. Su éxito fue culminante, sobre todo después de su adaptación a la escena.
La historia narra los amores desgraciados de un joven de buena familia, Armando Duval, por una cortesana de París, Margarita Gautier, por un tiempo su amor es idílico, pero el tiempo y la realidad los alcanza provocando que Margarita renuncie a su amor para no perjudicar la carrera del joven Armando.

18- Las Mil y una Noches de Anónimo Este libro lo leí de pequeña no estoy segura de la edad, me encanto por que fue el primer libro de cuentos que leía que no fueran de los de Disney jejeje, las historias que contiene este libro son tan llenas de magia, aventura, fantasía que resultan más que memorables, es uno de los libros que más recomiendo para los pequeños, vale la pena conocer estos cuentos por que se aprende con ellos y activan la imaginación, por que son excelentes y bueno, por que son todo un clásico.
Sinopsis- Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los materiales que forman el texto íntegro de Las Mil y Una Noches, uno de los libros más maravillosos de la literatura universal.

19- El Fantasma de la Opera de Gaston Leroux Este libro lo leí creo que cuando tenia 18 años saliendo de la preparatoria o un poquito antes no recuerdo bien, me llamaba la atención por que siempre ha sido muy alabada la obra de teatro y la verdad es que me gusto mucho, con sus historia también de romance trágico y en donde el personaje de el fantasma me gusto bastante.
Sinopsis- La famosa obra de Gaston Leroux, ahora llevada al cine, en la mejor traducción en Austral. Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.

20- Frankestein de Mary Shelley este libro lo leí el año pasado o el antepasado, no tiene mucho, en un inicio me costo agarrarle el ritmo, sin embargo una vez lo hice la historia de Frankestein me fascino y la disfrute mucho, en especial por que siempre había escuchado que era un clásico excelente y tras leerlo no me quedo la menor duda.
Sinopsis- La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran largamente sobre la posibilidad de descubrir el principio vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley tuvo una memorable pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Éste sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura: Frankenstein o el moderno Prometeo. Un drama romántico sobre la voluntad prometedora del ser humano, decidida a emular y planteando nuevos problemas morales de consecuencias desconocidas.

Se me ha ido rapidísimo este especial, hasta aquí mis favoritos, mañana pondré los últimos cinco, que me han recomendado mucho y que espero leer pronto, hasta ahora ¿que les ha parecido mi selección?
Si quieres conocer los anteriores de mi lista checa las siguientes ligas:
Lista 1 del 01 al 05
Lista 2 del 06 al 10
Lista 3 del 11 al 15
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 5 (21-25)
No olvides ver...

12 comentarios:

  1. Sigo desconociendo muchos clásicos :( No de nombre, claro; pero hasta ahora he leído muy poquitos. Frankenstein acabo de comprarlo. Ya veremos qué tal^^

    ResponderBorrar
  2. Solo lei el fantasma de la opera y aun me debo las mil y una noches. El problema tsu es que hay una version para niños y otra más completa digamos para adultos (segun lo que vi) así que quiero leer la completa. Siempre me digo para navidades pero nop, no llego.
    besos.
    El fantasma de la opera es hermoso. Tambien me lo lei en su version erotica (jejeje) y ni digas que me gustó.

    ResponderBorrar
  3. No me he leído ninguno aunque siempre digo me lo tengo que leer, luego no lo hago, será por pereza o porque se que están ahí y prefiero algunas novedades pero cuando tenga tiempo leeré alguno, eso seguro ^^

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. De estos el único que he leído es el de Las mil y unas noches. Me encanta! Aunque tengo toda una historia con este libro... Ahora me lo tengo pendiente para mi sección de Hojeando clásicos... como otros tantos.
    De los demás, creo que sólo leería El fantasma de la ópera y Frankestein.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Tetsu :)
    ME llaman algunos clásicos que has puesto y ninguno he leido espero puedas conseguirlos y asi ver tus reseñas besazo guapi.

    ResponderBorrar
  6. No entendi bien tu comentario cerecita, pero ya los lei, algunos no los tengo por que me los prestaron o eran de mis papas o mi hermana, pero no es mala idea y espero poner las reseñas de estos que he puesto en mis 25 mejores.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Tetsu!!
    Yo he leido hace unos dos años Las mil y una noches, en una versión que tiene mi suegra bastante completa. Cuando terminé, averigüe un poco y hay varias versiones, hay algunos que tienen muchísimas más historias (porque deberían ser 1001, pero no lo son), pero generalmente se editan versiones con las mejores. A mi me encantó la versión de mi suegra, pero me regaló otra un poco más reducida (que aún no leí, pero que tiene muchas menos historias).
    Como dije, me encantaron las historias, me pareció un libro que puede disfrutarse en cualquier edad!!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. En mi lista tengo algunos esperando ser leídos, los 4 excepto el primero, el cual compraré con un recopilado de otros del autor.
    Pero a todos les tengo muchas ganas!

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. De estos solo he leído Frankestein y me encantó sobre todo la parte final en donde la criatura se enfrenta a su creador.
    Me faltan muuuchos clásicos por
    leer.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  11. Las mil y una noche, es tarde pero su libro contiene mas de 15?, ya que tengo uno de los libros del rincón que tienen en las escuelas y sólo tiene 15 bellas historias!!!!

    ResponderBorrar
  12. Me falta crimen y castigo y la dama de las camelias, pero el segundo sé que me dara una pena mortal y como que le saco la vuelta, un beso

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion