14 de abril de 2023

Vanessa de Scarlett O'Connor

Titulo Original - Vanessa
Autor – Scarlett O'Connor
Género – Romance Histórico
ASIN- B07PHGLMFC
Edad – 18 en adelante
Editorial – Amazon Kindle
Publicación - Marzo 2019
Paginas - 225

Sinopsis¿Quién estaría tan desesperado como para casarse con la arisca Vanessa Cleveland?Desesperado y demente. William Witthall, conocido como el conde Loco, está en la ruina. Quizá se deba a su mala administración o, tal vez, a su afición a hablar de duendes. No lo sabe. Lo único de lo que está seguro es de que necesita ayuda para salvar sus tierras, y ¿quién mejor que la brillante señorita Cleveland?
Vanessa no podrá resistir el desafío de probar que puede hacer todo aquello que le es vedado, más aún, cuando los secretos de su pasado vuelvan para atosigarla y la obliguen a averiguar de qué están hechos sus sueños y aspiraciones.

Y qué opino de este libro?

El cuarto y último de la serie Señoritas Americanas y sin duda ha sido un gran cierre para esta serie, tras el tercer libro que me encantó no sabía que esperar de este libro pero ciertamente ha sido igual de bueno y me ha dejado también cautivada sobre todo por sus protagonistas que sin duda los ame.

Cómo no amar a William? Este es un de los personajes más maravillosos que he leído, y sin duda lo he terminado amando y como no hacerlo cuando es capaz de amar sin condiciones, sin tratar de cambiar nada a la persona, aceptándola por completo. Acepta a Vanessa con sus aristas, su caracter intimidatorio, su logica y frialdad, William solo quiere que ella sea feliz y pueda ser quien ella quiere ser, y le da lo que ella más quiere, libertad y lo que no sabía que quería pero que la complementa, amor.

Sin duda es un magnifico libro, para quienes adoran una gran historia de amor, ésta es una, pero siempre es mejor si la leen tras los primeros tres de la serie, para disfrutar mejor de la caída de Vanessa al amor, ya que ella es cínica, dura, logica, sin dejarse llevar por los sentimientos ni las emociones y en este su libro, la vemos emerger no solo como la fuerte mujer que es sino ante lo que le faltaba para estar completa, aceptarse, permitirse sentir y ser libre no solo de las reglas que el mundo de hombres le ha impuesto, sino de ser mujer, disfrutar, gozar y vivir el ser ella, de ser la gran mujer que siempre quiso ser. Como encuentra un compañero e igual en William, un hombre que hace honor a su mote de loco y que eso le permite amar libremente y tratar de que la mujer que ama sea su igual, su compañera, su amiga, su fuerza.
Algo muy revolucionario para la época o cualquier época la verdad, él no la quiere bajo su yugo ni debajo de él, sino a su lado y siendo ella.

Este es un libro por demás fanatastico, que encandila y gusta, como todos los de esta serie posee algunas cariencias, creo que la autora podía explayarse más en los ambientes, en solidificar más los sentimientos, en profundizar un poco más en los problemas que ambos tienen y en el personaje de William, porque no vemos en verdad como se enamoró él, lo intuimos y lo vemos de alguna manera al ver como trata a Vanessa y básicamente desde el inicio ya la ama pero me hubiera gustado ver como se dio cuenta que la ama. La intervencion de las otras tres parejas de la serie es minima y eso no me gusto mucho, me hubiera gustado que siguieran ahí con Vanessa, con una mayor participación, y me parece que debían estar con ella como Vanessa lo estuvo para cada una ellas en sus historias.
Aunque nada de esto es suficiente como para arruinarme la historia o que rebaje mi nivel de gusto por ella, son cosas pequeñas que no demeritan lo fabuloso de la historia, además la autora compensa las cosas con mostrarnos como William trata y como ama a Vanessa y eso es genial.

Al final es una gran conclusión para esta serie y sin duda es un libro y una serie que recomiendo que lean si les gusta el género del romance histórico, porque vale la pena se le lea. Sin duda me quedo con ganas de leer más historias de Scarlett. 
No puedo compartir más cosas sobre esta historia porque no quiero spoilear nada, pero espero que puedan notar lo mucho que me gusto esta historia y que en serio vale la pena que la conozcan si les llama la atención.

Resumiendo Vanessa es la historia de una chica que siempre ha deseado ser libre, ser tratada con respecto, una mujer igual a los demás y que es tan dura como pocas, sin desear el amor o ser la propiedad de un hombre, tuvo la fortuna de encontrar a un hombre que es raro para su época y que le da todo y mucho más de lo que ella quiere, busca y necesita. Una historia de amor como pocas, realmente memorable y que sin duda robara risas y suspiros mientras se consume.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Señoritas Americanas
 1- Miranda  2- Cameron
 3- Emily  4- Vanessa


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion