14 de octubre de 2022

Series de TV vistas en Agosto y Septiembre de 2022

Los dos días pasados les he compartido los animes y doramas que vi durante los meses de Agosto y Septiembre, hoy les traigo las series de tv, que fueron más y en su mayoría me gustaron bastante y las pongo en orden de la que más a la que menos me gustaron.

- Sexify
1 temporada, 8 episodios
Transmitida en 2021, país Polonia
Género- Comedia, drama
Sinopsis- Natalia es una desarrolladora de software en ciernes, como proyecto final de la carrera debe crear una aplicación de interés para los demás, y tras varias ideas se decide por el orgasmo femenino, pero ella no sabe de eso, por lo que con la ayuda de Monika y Paulina, se embarcan en una búsqueda para comprender mejor los misterios del orgasmo femenino mientras, a la vez, crean una aplicación que gane la competencia universitaria y que tal vez satisfaga las necesidades de todos sus compañeros.
Mi Opinión
- Una serie que me tope un día por casualidad en Netflix y me llamo la atención, comencé a verla y ya no pude parar hasta terminarla, con un humor diferente pero bueno, vemos como estas tres chicas se hacen amigas y trabajan juntas en una aplicación que les hace pasar por varias experiencias de lo más divertidas, en especial a Natalia que no sabe nada de sexo ni de como conversar sobre eso, mientras que Monica es una mojigata de primera y Paulina una chica sin problemas a la hora de compartir su cama con cualquiera. Entre situaciones muy extrañas y divertidas, como ir a una convención de sexo, visitar tiendas sexshop y otras, las tres chicas van no solo haciéndose más amigas, sino que inician un prospero negocio, maduran y aprenden no solo del sexo, sino de la vida, de la amistad y de el mundo de los adultos. Una serie que me gusto, de la que esta confirmada una segunda temporada y que espero verla en cuanto salga. En verdad se las recomiendo si les llama la atención.

Paper Girls
1 temporada, 8 episodios
basada en el comic del mismo nombre de Brian K. Vaughan e ilustrado por Cliff Chiang
Transmitida en 2022
Género- Drama, ciencia ficción, viajes en el tiempo
Sinopsis- Cuatro chicas de 12 años, se ven en medio de algo misterioso mientras repartían periódicos durante las primeras horas de la mañana después de Halloween en 1988, se ven atrapadas sin saberlo en una guerra de viajeros del tiempo, enviándolas a una aventura a través del tiempo que salvará el mundo. Mientras viajan entre períodos de tiempo, se encuentran con versiones futuras de sí mismas y deberán elegir abrazar o rechazar su destino.
Mi Opinión
- Una historia que me atrajo desde que vi el trailer de esta serie y en cuanto la estrenado ni tarda ni perezosa que me lance a verla y sin duda me gusto, me encanto como nos vamos moviendo con estas cuatro niñas entre el misterio de que esta pasando, de porque viajan en el tiempo, de como terminaron en diversas y distintas situaciones en sus futuros y de que quizá todo esta conectado. Sin duda siempre son difíciles las historias de ciencia ficción y más cuando contienen viajes en el tiempo, para que todo resulte creíble, verosímil, que no se caiga a la primera, la historia y esta serie logra bien mantenernos en el misterio, en justificar muy bien los viajes en el tiempo, las actuaciones también me gustaron pues es fácil creer a las chicas tanto en su versión joven como la adulta que son la misma. Mi único pero es que como suele pasar últimamente, esta serie se queda en continuación, si concluyen algunas cosas pero en general se queda en franca continuación. Y luego mientras investigaba sobre esta serie resulta que al parecer ya la cancelaron y no habrá segunda parte, es por estas razones que luego no me gusta ver las primeras temporadas, para que me dejen enganchada y luego resulta que no tendremos continuación. Una lastima porque al menos a mi me pareció una buena serie de ciencia ficción y lo bastante interesante para que funcionará la historia.

- Young Sheldon 5
1 temporada, 22 episodios
Transmitida entre 2021 y 2022
Género- Sit-com, familiar
Sinopsis- En su nueva faceta como universitario, el joven Sheldon se enfrenta a más cambios de los que esperaba, no solo en lo académico sino en su vida familiar, con su padre enfermando y perdiendo el empleo, su madre perdiendo también su trabajo, su hermano embarazando a una chica, su hermana comenzando con las cosas de chicas y su abuela dejando a su novio y poniendo su propio negocio.
Mi Opinión
- Comenzamos a ver la recta final de esta serie, o al menos no tardaremos en llegar al momento de la muerte del padre de Sheldon, las cosas comienzan a mostrarse como en algunas ocasiones las recordamos en Big Bang Theory, aquí el padre de Sheldon ya comienza con sus problemas extramaritales, Georgie parece que ya encontró a la primera ex esposa de George Cooper, y en fin que muchas cosas suceden en la vida de los Cooper, en esta temporada me gusto que lucieron mucho más los familiares de Sheldon, ya no solo su abuela y el mismo Sheldon que es quizá lo que más se caracterizaba en las temporadas anteriores, en esta quinta, ahora si comenzamos a ver más a los padres de Sheldon sus problemas y quizá tendremos las respuestas a porque hicieron lo que hicieron, los hermanos de Sheldon también lucen, más Georgie. En general me gusto bastante, ya el pequeño Shledon se ve mucho mayor y aunque para mi le sigue faltando para ser lo "excéntrico" que era Sheldon, no decae y eso es bueno. Ahora de nuevo a esperar la siguiente temporada a ver que tal resulta.

- Locke and Key
3 temporadas, 28 episodios
basado en el libro Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez
Transmitida entre 2020 y 2022
Género- Fantasía, sobrenatural, drama
Sinopsis- Después de que Rendell Locke es asesinado a manos de su exalumno Sam Lesser, su esposa Nina se ve obligada a mudarse con sus tres hijos, Tyler, Kinsey y Bode, de Seattle a Matheson, Massachusetts, y residir en la casa de la familia de Rendell, la Keyhouse (Casa llave). Los chicos pronto descubren una serie de misteriosas llaves mágicas en toda la casa que poseen diversas utilidades. Sin embargo, se dan cuenta de que una entidad demoníaca también está buscando las llaves para sus propios fines malévolos.
Mi Opinión
- Una serie que me llamo la atención cuando salió la primera temporada pero de la que me enteré que se quedaba en continuación por lo que no quise verla, pero a inicios de este año supe que saldría la tercera y ultima temporada, con lo que los ojitos me brillaron, me gusta ver las serie al completo sin tener que esperar y esta cumplía así uno de mis requisitos, así la inicie cuando se estreno por fin la tercera temporada y la vi de corrido. Fue una serie un tanto diferente a lo que pensaba, yo creía que más bien era de niños, que el prota sería el hermano más pequeño, pero no fue así, en realidad son los dos hermanos mayores quienes son los que más destacan y en quienes recaen muchas cosas, convirtiéndose en los protas de la serie, esto no fue malo, solo como dije yo creía otra cosa, pero bueno, aún así disfrute de la serie, me gusto como se desarrolla todo, como van encontrando las llaves, lo que cada una hace, luego el ir conociendo el pasado y así vemos como surgieron las llaves, como el misterio que rodea la a familia Locke se va resolviendo y como en medio de todo, la relación de esta madre con sus hijos y de ellos como hermanos se fortalecen y logran superar lo ocurrido con su padre y esposo. Una historia de fantasía que me gusto como se desenvuelve, que si bien no es lo mejor que he visto, es una historia que me agrado conocer, que me hizo pasar un buen rato con ella y que es de esas que se gano mi completa atención y eso ya es un buen punto para mi. Si les atrae es una historia que seguramente van a disfrutar.

- Animaniacs
5 temporadas, 99 episodios
Transmitida entre 1993 y 1998
Género- Satira, comedia,, humor nengro
Sinopsis-  La serie se basaba en las aventuras de los hermanos Warner (Yakko y Wakko Warner) y la hermana Warner (Dot), quienes aseguran haber sido las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner y que eran tan alocadas que los ejecutivos del estudio decidieron encerrarlos en una torre de agua en Warner Bros. Ahora se han escapado de la torre de agua y se dedican a causar estragos en los estudios. Junto a otros personajes como Pinky y Cerebro, Los Tres Palomos, Botones y Mandy, Rita y Runt, Tía Slappy y Skippy, Dr. Otto Scratchansniff (Dr. Rasca y Huele) y Katty Kaboom, entre otros, llenaran los estudios de humor.
Mi Opinión
- Luego de que vi la nueva versión de esta serie animada, me dieron ganas de ver la original y recordar todas aquellas canciones que caracterizan a los hermanos Warner, sinceramente pase un buen rato viéndola, me recordó momentos de mi niñez y fue nostálgico verla, me reí una vez más con el humor extraño de los warner y pinky y cerebro volvieron a ser mis favoritos de la serie. Imagino que es una serie que la mayoría ha visto ya, pero si aún no la ven es buena y podrían darle una oportunidad, sin duda se mantiene actual en su mayoría y creo que es una animación que le puede gustar a todos, aunque si deben estar abiertos de mente ya que cuenta con cosas que en la actualidad no son tan bien vistas o que serían motivo de molestia entre las nuevas generaciones y sus ideas de cancelación y así, pero si le dan la oportunidad encontraran una serie divertida y llena de humor y critica social.

- Los Imperfectos
1 temporada, 10 episodios
Transmitida en 2022
Género- Ciencia ficción, sobrenatural, drama
Sinopsis- Tras someterse a un experimento que les produce efectos secundarios monstruosos, Abbi, Tilda y Juan unen sus fuerzas para encontrar al científico responsable y obligarlo a convertirlos en humanos nuevamente.
Mi Opinión
- Una serie que si bien no es para nada original y esta llena de referencias a comics y películas de ciencia ficción, me resulto bastante entretenida y pase un buen rato con ella, no es como que sea lo mejor que he visto pero como dije antes, es entretenida y me pase un buen rato con ella. Sin duda es una historia dirigida a quienes gustan de los comics, de la ciencia ficción y a los jóvenes así que digamos que tienen un amplio espectro de consumidores y hacen que las cosas funcionen, jóvenes que se destacan de alguna forma, una historia interesante y que te mantiene ahí, un humor algo sutil pero efectivo, su toque de drama y por supuesto lo sobrenatural que en mi personal punto de vista es de lo mejor de la serie, como dije no es original pero digamos que los efectos y la forma en que se desarrolla esta parte sobrenatural vale la pena. Mi pero, como con la mayoría de las series de primera temporada es que se queda en franca continuación, así que ahora es esperar a que se lance la segunda temporada.

- School Tales the serie
1 temporada, 8 episodios
Transmitida en 2022, país Taiwán
Género- Terror, escolar, antología
Sinopsis- Una serie antológica de terror tailandesa que narra ocho historias espeluznantes con un escenario común: los pasillos de diferentes escuelas de secundaria.
Mi Opinión
- Si debo calificar por la cantidad de miedo que me dio, diría entonces que es mala porque en serio no me dio nada de susto, pero si dejo eso de lado (aunque si es de miedo es que debería darlo) algunas de las historias que tiene están bien y me agradaron como la historia de la chica que quiere ser muy bella, o la de la bibliotecaria, o la ultima del chico que no cree en fantasmas, o la del chico que todas las mañanas debe ver que libro deben llevar todos sin falta a la escuela, en fin que para pasar el rato si esta bien, dudo que les cause mucho miedo pero como dije para pasar un rato esta bien esta antología de relatos de miedo en las escuelas. No hay mucho más que pueda decir porque tampoco es como que haya sido lo más destacado que haya visto, lo que si es que creo que varias de las historias se me hicieron interesantes y son buenos relatos de terror, aunque yo no me asuste con mucha facilidad, quizá para algunos si les cause un poco de medio o al menos ansiedad.

- Yakamoz S-245
1 temporada, 7 episodios
Transmitida en 2022
Género- Ciencia ficción, drama, suspenso, acción, post-apocalíptico
Sinopsis- Arman, un instructor de buceo y biólogo de espíritu libre, está a punto de unirse a una misión de investigación en un submarino. Sin embargo, cuando la Tierra se ve amenazada por una catástrofe natural, Arman y su tripulación de científicos deben abordar un submarino militar para sobrevivir. Mientras intentan descubrir qué está pasando en el planeta y cuál es la verdadera misión de la nave, la tensión comienza a aumentar entre los equipos, en especial entre Arman y el segundo al mando, Umut.
Mi Opinión
- Esta serie es un Spin-off de In to the Night (En el camino de la noche), y en ella se nos da mayor información de lo que esta sucediendo en este mundo post-apocalíptico que ya nos presentaron en la serie madre (In to the Night), en este spin-off vemos un poco el antes de la situación con el sol, se nos da información de que ya era sabido por los gobiernos lo que se avecinaba y cosas así, y fueron por esos detalles que me mantuve hasta el final de la serie, porque por lo demás realmente no me pareció la mejor, las actuaciones me parecieron pésimas y no soy nadie para criticar como actúa alguien pero digo al menos que me haga creer lo que esta actuando, la trama tiene muchos errores, cosas que podrían solucionarse de forma simple pero por motivos incomprensibles para mi, los complican, supongo que para continuar con el drama en la serie pero ciertamente para mi esos errores argumentales son grandes y en verdad malos. En general no la disfrute, como dije, me mantuve por la información adicional que se nos da para ampliar lo que sabemos de lo que esta sucediendo en In to the Night. Podría verse como una serie independiente pero que sepan que acaba cuando se cruza con la serie de In to The Night y por ende se podrían quedar con dudas si no han visto dicha serie. Tampoco es que la recomiende ver si no han visto la otra porque en serio es mala, solo les diría a los que son fan de la de In to the Night que la vean por la misma razón que la vi yo, lo que les puede dar adicional sobre este mundo post-apocalíptico.

Y esas son todas, como ven fueron más, aunque también muchas son de pocos episodios. Mañana concluyo estos recuentos con las películas que vi en esos meses.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Wow, viste un montón. A mí me llamaban la atención "Paper girls", pero en formato novela gráfica. ¿Piensas leerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado, pero igual y si, sobre todo ahora que se que no habrá segunda temporada.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion