25 de mayo de 2012

Descubre - 3 trilogías Románticas de Fantasía

Hoy en la sección Descubre... les traigo 3 trilogías de Nora Roberts, las tres son geniales y me gustaron bastante, todas son de romance y fantasía, Roberts ha hecho un excelente trabajo mezclando estos géneros.
La primera es la trilogía de Llaves, la segunda es la trilogía de El Circulo y la tercera es la de El Signo del Siete, las tras se han publicado en español, sin embargo aún no las han traído a México, en mi caso las compre en ebooks, pero no pierdo las esperanzas de que las traigan a México algún día, son tres trilogías que vale mucho la pena leer y espero se animen a conocerlas.

Descubre - Trilogía Llaves

Título – Llaves
Autor - Nora Roberts
Título Original – Key Trilogy
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ebook
Argumento general.

Malory, Dana y Zoe son invitadas a un evento en una casa antigua a las afueras del pueblo donde viven, ninguna de ellas sabe por que o para que las invitaron, sus anfitriones Rowena y Pitte les cuentan la historia de tres semidiosas que fueron prisioneras de un dios que robo sus almas y solo tres mujeres mortales podrán liberarlas al encontrar las tres llaves requeridas, la de la luz, la de la sabiduría y la del valor, y resulta que esas mujeres son ellas tres, al principio las chicas no creen nada pero aceptan la misión de buscar dichas llaves ya que les ofrecen una buena cantidad de dinero y las tres se encuentran en una situación económica poco estable, la misión se llevará a cabo por turnos y cada una tendrá 4 semanas para encontrar la llave y cada una recibirá una pista que le ayudará en su búsqueda.
La primera que realizará la búsqueda es Malory, ahora todo es cuestión de tiempo, debe encontrar la llave, arreglar sus sentimientos por Flynn a quien acaba de conocer, es el hermano de Dana, y parece que se le ha metido en el corazón, arreglar su situación laboral ya que la acaban de despedir y por si fuera poco lidiar con un dios Celta que no desea que encuentre la llave, pero no todo es tan complicado pues al menos la amistad que ha surgido entre las las tres (Malory, Dana y Zoe) es real y un bálsamo en su transición y búsqueda.
Después le llega el turno a Dana a quien le corresponde la llave de la sabiduría y ella siendo una mujer amante de los libros se siente como pez en el agua, deja su trabajo en la biblioteca ya que no podía continuar con la jefa que tenia, su corazón esta afligido por el regreso de Jordan, quien fue el amor de su vida, le rompió el corazón en el pasado cuando se marcho, se siente perdida y desorientada, la presión de encontrar la llave la mantiene en una constante presión y aunado a todo eso el dios Celta al que se enfrentan, no desea que logre su misión y la ataca con mayor intensidad de lo que hiciera cuando Malory busco su llave. Mientras todo sucede las tres (Malory, Dana y Zoe) deciden poner un negocio juntas, con lo que su amistad se incrementa y Bradley el mejor amigo de Flynn y Jordan regresa al pueblo.
Una vez Malory y Dana han conseguido cada una su llave, el turno de Zoe inicia y ahora tienen 4 semanas para lograr encontrarla. Tras recibir su pista y haber obtenido protección para su hijo Simón, Zoe comienza con su búsqueda y esta nos llevará por el pasado de Zoe, conocemos como es que Simón llego a su vida, la clase de mujer que ella ha sido por ella y su hijo. Se encuentran entre mucha preocupación por la inauguración de su negocio y Zoe además tiene la búsqueda de la llave lo que incrementa su preocupación y además de todo esta su relación con Bradley quien esta firmemente interesado y enamorado de ella, pero ella a su vez no puede ni quiere corresponderle, por su temor a una relación, por proteger a su hijo ya que busca lo mejor para él y no solo algo pasajero, pero además por que se ha enamorado perdidamente de él y teme a esos sentimientos por que ha estado sola mucho tiempo, por que ambos son totalmente distintos y por que cree que esos sentimientos surgieron por la búsqueda de la llave.
Las búsquedas formaran un lazo entre las chicas y sus galanes, y le dará una oportunidad de futuro a todos incluidos Rowena y Pitte.

Los Libros que la componen:
1- Key of Light (La Llave de la Luz) (2006), la relación es entre Malory y Flynn
2- Key of Knowedge (La Llave de la Sabiduría) (2007), la relación es entre Danna y Jordan
3- Key of Valor (La Llave del Valor) (2007), la relación es entre Zoe y Bradley


Desubre - Trilogía El Circulo

Título – El Circulo
Autor - Nora Roberts
Título Original – The Circle Trilogy
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Argumento general.

En el siglo XII Hoyt un hechicero poderoso se enfrenta a Lilith la reina de los vampiros, para vengar el que transformara a su hermano gemelo Cian, por desgracia no la mata, solo la lastima. Pronto la diosa Morrigan se le aparece y le dice que él debe formar el circulo de seis para enfrentarse a Lilith en la guerra que se avecina, ya que Lilith desea destruir los mundos.
Así pues Hoyt debe encontrar al Brujo, el Sabio, el que cambia de Formas, el Guerrero, y aquel al que perdió, junto con él (el Hechicero), quienes formaran el circulo de seis para enfrentarse a Lilith.
Tras dejar protegida a su familia, viaja en el tiempo con la ayuda de Morrigan a la actualidad para encontrar a Cian, su hermano quien ahora es un vampiro de más de 900 años de vida, quien lleva una vida muy exitosa y es muy rico, a la par que encuentra, o más bien ella los encuentra, a Glenna, una bruja que ha sido convocada también por Morrigan, los tres se trasladan a Irlanda donde se encuentra el baile de los dioses y ahí en Irlanda encuentran a Moira y Larkin quienes vienen de Geall y pronto Blair una caza vampiros se les unirá para formar el circulo de seis y el enfrentamiento con Lilith iniciará pero primero se preparan entrenándose en la batalla pues pronto deberán acudir al lugar donde ésta se llevara a cabo.
Mientras se entrenan, acoplan y unen como grupo, Hoyt y Glenna formaran una dualidad pues su magia funcionara mejor juntos lo que dará paso a sentimientos intensos y tiernos entre ellos. Y el que ellos logren armonizar ayude a que el resto se sienta más unido y olviden sus diferencias un poco mientras encuentran un motivo en común para luchar.
Una vez logran unirse como grupo, el circulo por fin se ha integrado por la bruja Glenna, el mismo hechicero Hoyt, la guerrera Blair, la sabia Moira, el que cambia de formas Larkin y el que se ha perdido Cian, los seis están preparándose para la dura batalla que le espera, fortaleciendo sus debilidades y puliendo sus destrezas.
Son atacados por Lilith y sus vampiros pero logran salir victoriosos y planean un ataque a las cuevas donde habita Lilith, logrando salvar a varios humanos con lo que Lilith se enfurece y que desee exterminarlos pronto.
Blair y Larkin hacen una buena mancuerna en el campo de batalla, ambos tienen un interés el uno por el otro y un sentimiento de camaradería y pronto un cariño nace entre ellos. La diosa Morrigan informa a Blair que deben ir a Geall, el mundo del que Moira y Larkin proceden pues ahí es en donde la batalla final se llevara a cabo en el lugar llamado el Valle del Silencio.
Ya en Geall, ha llegado el momento que Moira ha esperado por mucho tiempo, el día en que saque la espada de la piedra y se convierta en la reina de Geall, ella teme no por ser reina, si no porque le tocaría llevar a su pueblo a la guerra y deberá convencer a los habitantes de formar un ejercito el cual se enfrentaran a Lilith y su ejercito de vampiros.
Mientras todo continua preparándose Cian es temido por la gente de Geall, sin embargo el día de la coronación salva a la Moira arriesgando su propia vida, con lo que muchos comienzan a confiar en él. Cian rehuye de Moira y los sentimientos que en el despierta la pequeña reina, pero ella también se siente atraída por él y toma la decisión de vivir su vida antes de que inicie la guerra, pues la posibilidad de morir es alta.
Hoyt, Glenna, Larkin, Blair, Moira y Cian están por enfrentar la mayor prueba, esa por la que Morrigan los unió y se enfrentaran a Lilith aunque su futuro sea incierto, pero confían en su fuerza, no todo es tan sencillo y sufren varios ataques a los ejércitos de avanzada comenzando a perder gente. La batalla por los mundos contra Lilith por fin inicia.

Los Libros que la componen:
1- Morrigan's Cross Circle (La Cruz de Morrigan) (2007), la relación es entre Hoyt y Glenna
2- Dance of the Gods (El Baile de los Dioses) (2008), la relación es entre Larkin y Blair
3- Valley of Silence (El Valle del Silencio) (2008), la relación es entre Cian y Moira


Desubre - Trilogía Signo del Siete

Título – Signo del Siete
Autor - Nora Roberts
Título Original – Sign of Seven Trilogy
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto, Misterio
Edad – 18 en adelante
Editorial – Suma
Argumento general.

Caleb, Fox y Gage están por cumplir su décimo cumpleaños, son los mejores amigos, casi hermanos, pues se conocen desde que nacieron y además comparten su cumpleaños pues los tres nacieron el mismo día, el 7 de Julio de 1977, y como niños intrépidos que son deciden hacer una excursión al bosque de Hollow, para acampar y pasar su cumple al aire libre, llegan hasta un claro del bosque donde esta la piedra pagana, ahí es donde pasaran la noche, deciden hacer un pacto de sangre y convertirse así en verdaderos hermanos de sangre.
Lo que no sabían era que en la piedra pagana un terrible mal se mantenía cautivo y en el momento en que su sangre la toca lo liberan, por lo que una terrible epidemia de violencia y terror se desata en el pueblo de Hawkins Hollow durante los siguientes 7 días. Los niños sobreviven a la epidemia, crecen y pasan 7 años y una vez más se desata la epidemia de violencia durante una semana tras el 7 de Julio, esto se repite cada 7 años.
Faltan algunos meses para su cumpleaños 31 y con él, que el terror regrese, pero esta vez todo es distinto y el demonio esta apareciendo desde meses antes, los tres buscan la forma de eliminarlo aun que no han logrado mucho, sin embargo parece que no están solos, tres chicas parecen estar involucradas también, Quinn, Layla y Cybil, han llegado a Hawkins Hollows, las tres están por alguna razón involucradas y pueden ver al demonio tal y como lo hacen Caleb, Fox y Gage.
Caleb ama su pueblo, tiene un negocio prospero pero además desea salvar a todos ya que se siente muy responsable por el demonio que liberaron, Quinn por su parte es una escritora de lo paranormal, gusta de las leyendas y mitos que hay en los pueblos pequeños y es así como llega a Hawkins Hollow para escribir un libro sobre lo que sucede cada 7 años en él, así es como ambos se conocen, Caleb posee el don de ver el pasado algo muy similar a lo que Quinn puede hacer por lo que es un vinculo que los une, una atracción intensa surge entre ellos, así una relación inicia entre ellos y juntos los 6, inician una investigación para poder derrotar al demonio que acosa a Hawkins Hollow.
Fox comienza a trabajar junto con Layla en varios aspectos, uno es que ella toma el puesto de su asistente en su despacho jurídico, otra es que ambos utilizan el poder de ver lo que pasa en la actualidad, es decir del presente, pueden sentir las emociones y sentimientos de los demás, incluso leer la mente, y por último en su relación personal ya que comienzan a surgir un tierno cariño entre ellos, Layla parece asustada por este sentimiento y por sus poderes, pero además por que parece que se ha convertido en el blanco del demonio y trata de eliminarla en varias ocasiones.
El grupo encuentra los diarios perdidos de Ann Hawkins y gracias a ellos descubren como unir de nuevo la piedra sanguinaria que obtuvieron cuando liberan al demonio 21 años atrás los chicos y cada uno tiene una parte de esta, y al parecer con esa piedra es con la que podrán vencer al demonio.
Ahora que Caleb y Quinn han hecho pareja, así como Fox y Layla también, Gage y Cybil se dan cuenta que esto de trabajar en equipo y por parejas es algo que se aplica a todos, y que ellos dos deberán estar unidos, aunque ambos se niegan a permitir que el destino controle y decida sus vidas y sentimientos, pero es innegable que ambos se atraen. Poco a poco Gage va interesándose más en Cybil, la admira, le gusta su fuerza e inteligencia, mientras que ella siente interés por su solitario y orgullosos carácter de él.
El grupo descubre que este es el último año que tienen para vencer al demonio, y que no habrá más oportunidades, el 7 de Julio se acerca y deberán enfrentarlo de una vez por todas como una unidad.

Los Libros que la componen:
1- Blood Brothers (Hermanos de Sangre) (2009), la relación es entre Caleb y Quinn
2- The Hollow (El Bosque de Hollow) (2010), la relación es entre Fox y Layla
3- The Pagan Stone (La Piedra Pagana) (2011), la relación es entre Gage y Cybil

No olvides ver...

4 comentarios:

  1. A las que más ganas les tengo es a la de Las llaves y a la de El signo del siete. De ésta última tengo dos de los tres libros :D
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Ahhhh!!!!!!!!!!!
    q mal que no estan en méxico :(
    suertudos los españoles

    me llamo mucho la triologia "el circulo" y "signo del siete"
    Nora ya es de mis favoritas y me encantaria leerme estos jeje

    saludos ;)

    ResponderBorrar
  3. Yo solo me he leido un liblro de Nora, es dificil conseguir sus libros en donde vivo u.u

    Me llama la atención la serie de las llaves y el círculo espero leerlos pronto!!

    Y opino lo mismo que Pam, suertudos españoles.

    ResponderBorrar
  4. Me llama mucho la atención la de El círculo, tanto por la historia como como por las portadas! Aunque la de Llaves también suena interesante.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion