30 de octubre de 2012

Desear a un Duque

Titulo Original – To Desire a Wicked Duke
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-10846-7
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Enero 2012
Paginas - 368

Desear a un Duque de Nicole Jordan es el sexto y último libro de la serie Las Guerras del Cortejo, tras Complacer a una Mujer, Seducir a una Mujer, Conquistar a una Mujer, Conquistar a un Seductor y Conquistar a un Canalla.
Este libro me gusto muchísimo, Tess es un personaje que aparece prácticamente en todos los libros de la serie y a la que le fui tomando cariño e interés desde el comienzo, y ver su historia fue muy interesante, entretenido y sobre todo disfrutable.

Argumento
Tess Blanchard estuvo prometida años atrás, pero su amado murió en la guerra, tras eso, ella dedico su vida a obras benéficas y tratar de sobrevivir, ahora que esta cumpliendo sus 23 años siente que desea vivir con intensidad, dejar ese adormecimiento que ha sentido los últimos años, tener aventura y pasión, por eso cuando Patrick Hennenssy, un actor, la besa ella se lo permite pues desea encontrar pasión, pero realmente Patrick no besa nada bien. Mientras se están besando son descubiertos por Ian Sutherland, Duque de Rothan, primo del difunto prometido de Tess. Patrick apenado se marcha a la orden del Duque, dejando a Tess ahi con Ian, y esté le pide una explicación a lo que vio.
Ian logra sacar siempre lo peor de Tess, la exaspera y la hace enojar con gran facilidad, él siempre se ha creído responsable de ella por su primo, pero ella no lo soporta ni un poco, cuando él le pide una explicación al beso que la vio dándose, Tess le dice claramente que no es su asunto pero que si desea saberlo, ella solo quería sentir emoción, experimentar alguna sensación y que esta cansada de solo pasar por la vida en lugar de vivirla. Ian le dice que si eso era lo que quería debió acudir a él, y para sorpresa de ella, la besa con gran pasión e intensidad, ella queda conmocionada con el beso y se rinde a él sin pensar demasiado, justo en ese momento son descubiertos por la madrina de ella y algunos otros nobles. Para evitar el escándalo terminan comprometiéndose de inmediato y casándose a la brevedad.
Ahora Ian y Tess deberán aprender a vivir juntos, conocerse y superar las diferencias y obstáculos que puedan tener.

Mi Opinión
La historia, aunque parece simple e incluso sencilla, la realidad es que la autora la convierte en algo complejo, bien elaborado y plasmado, con buenos elementos que le dan emoción e interés al argumento. La forma como desarrolla todo la autora nos permite disfrutar de un argumento que absorbe al lector de inmediato y que cautiva a los amantes del romance histórico.
Los personajes me han encantado ambos protagonistas, si bien a Tess ya le tenia cariño desde antes de leer este libro, aquí termine por apreciarla aún más, me encanto su manera de ser y como sobrelleva todo en su vida, me parece una mujer muy fuerte en una fachada de fragilidad y eso le da un encanto único. Por su parte Ian me ha encantado bastante, pocos son los hombres que reconocen abiertamente que aman a una mujer y hacen todo por ella sin esperar nada a cambio salvo la felicidad de su amada, Ian lleva años enamorado de Tess, cuidando de ella en silencio y sin que ella lo sepa, la ha ayudado y apoyado sin el conocimiento de ella por medio de terceros, todo eso me encanto de él, es un hombre como pocos y quede fascinada con él. Además me gusto ver al resto de los protagonista de los libros anteriores.
El ritmo es increíble, se va rápido, de forma fluida y adictiva, uno termina mega enganchado y no puede parar de leer hasta saber como termina todo. La autora posee un estilo muy particular de escritura y lo manifiesta mediante una fluida narración y la forma de hilar la historia por lo que es lógico que el ritmo del libro sea excelente.
El romance es el pilar del libro y sin duda es lo mejor de esté, me ha fascinado el romance entre Tess e Ian y la forma en que se desarrolla su relación, Ian ama a Tess desde el inicio e incluso desde el pasado y busca que ella lo ame también, por lo que le da su tiempo a Tess para que lo acepte ya que ella no lo ama e incluso lo aborrece, así que ver como ella se va enamorando de él y que él hace todo por ella es bellísimo, y ver como todo va embonando es muy gratificante. Esta es una de las parejas románticas que más me han gustado y que me parece que se acoplan a la perfección. Me gusto además que aparte de la relación de Tess e Ian, hay una relación adicional secundaria de uno de los personajes secundarios que aparece en todos los libros de la serie, el amor de Fanny Irwing, la cortesana que ha ayudado a todas las protagonistas de la serie y si bien no vemos mucho de su romance me gusto saber como termina esta chica.
La acción es poca, la autora la coloca para realzar la historia y en ese sentido cumple muy bien su cometido.
La fantasía no hay, pues el libro no es de eso.
La portada me gusto bastante, es una portada clásica del romance histórico sin duda, me fascina el escote del vestido de la modelo, el contraste de esté que es blanco contra el sofá lila, es una portada sencilla y elegante, justo como es Tess la protagonista y eso lo hace más bella. Me parece que es un libro que gusta desde que se ve su portada y que para nuestra fortuna no defrauda una vez se le lee.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que adore, como sierre de la serie es excelente, la autora dejo parte de lo mejor para el final con esta bella historia de amor, además me gusto que salieran los demás protagonistas del resto de libros de la serie, aunque aparecen poco nos podemos dar una idea de como les ha ido y se les disfruta mucho, todos de alguna forma están relacionados por Tess.
Es un libro que todo fan del romance histórico debe leer y no se debe perder, es un hecho que lo disfrutaran bastante y para aquellos que han leído los libros anteriores de esta serie esté es un libro que en serio deben leer tanto para terminar la serie pero también porque esté es uno de los mejores de la misma. Sin duda este libro ya es uno de mis favoritos.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Que emosion!!! La verdad y aqui entre nos... envidio mucho tu librero XDDDD

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Siempre que pones reseñas de novela romántica histórica me despiertas una ganas increíbles de leerlos TwT

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion