27 de agosto de 2013

Dalia Azul

Titulo Original - Blue Dahlia
Autor – Nora Roberts
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto
ISBN - 978-84-8346-990-3
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - 2009
Paginas - 384
Argumento
Luego de la muerte de su esposo, Stella junto con sus dos hijos, regresa a su pueblo natal Menphis, para superar la perdida y empezar de nuevo, ahí encuentra a Rosalind quien la contrata en su vivero para que se encargue de la gerencia, organizar y todo el trabajo administrativo. A la par de su llegada Hayley también llega la mansión Harper donde esta el vivero de Rozalind, la chica se encuentra embarazada y busca trabajo, Ros las recibe a ambas y así inicia una poderosa amistad entre las tres.
La vida de Stella esta encaminándose una vez más, encontrando un futuro para ella y sus hijos, pero no contaba con la presencia de Logan, el paisajista que trabaja con Ros y se encarga de los jardines que diseñan y demás, quien poco a poco se introducirá en la organizada y controlada vida de Stella y le hará descubrir una vez más el amor.
Juntos deberán vencer a una triste y desolada fantasma que habita en la mansión Harper y que de algún modo esta relacionada con todos ellos.
Mi Opinión
Leer este libro, para mi fue un proceso largo, lo inicie hace unos años pero no pude pasar de la muerte del esposo de Stella, lo sufrí mucho, porque el solo hecho de pensar que eso me pasará a mi me angustia mucho, así que deje el libro ahí un par de años, pero este año decidí leerlo y fue un placer, sabiendo con lo que me toparía al inicio (la muerte del esposo) me pude mentalizar y pasar la tragedia lo mejor posible y continuar la lectura, y así me encontré con este libro tan bueno e interesante, no es lo mejor que he leído de Roberts, pero si es una historia atractiva y que nos deja con ganas de leer lo que vendrá a continuación en los dos siguientes libros, ya que en este conocemos a las protagonistas de la trilogía y además el misterio del fantasma de la mansión es realmente intrigante y uno desea saber que paso y como murió la mujer que se quedo atada a la mansión.
Una vez más, como en la mayoría de las trilogías de Roberts, nos encontramos con una historia bien planeada que se desarrollara en los tres libros, centrando la relación amorosa de cada una de las protagonistas como el eje en cada libro, pero sin pender ese toque de unidad que le da a todo.
Me es grato encontrar una vez más un toque paranormal con una fantasma maldita y que incluso puede llegar a ser peligrosa para los protagonistas, dicha fantasma lleva un pasado a cuestas que deberán resolver los protagonistas para poder continuar con sus vidas.
En cuento a los personajes me gustaron más no se convirtieron en mis favoritos, Stella se pasa de controladora y organizada y Logan me pareció más atractivo como personaje, pero creo que esta vez Roberts dejo un poco de lado el envolvernos con su personaje y lograr encariñarnos con él, dando más importancia a la amistad de las tres protagonistas (Stella, Ros y Hayley), así como lo que las une y eso es algo que me gusto bastante. En cuanto al resto me atrajo mucho Hayle quien le da ese toque fresco a la historia, también Harper que sin duda será la pareja de Hayley, y por su parte Ros es interesante.
Me fascina como Roberts lleva el desenvolvimiento de una actividad o un trabajo para convertirlo en una pasión, así como me ha pasado con otras series suyas como la de las Hermanas Concannon donde me maraville con el oficio del soplado de vidrio, o en Cuatro Bodas donde adore todo sobre el funcionamiento de la empresa casamentera las fotos, el pastel, las flores y la organización, en esta trilogía Roberts se enfoca en la jardinería, y para mi que adoro plantar y cuidar mis plantas fue un deleite en ese sentido el libro.
Como dije no es lo mejor que he leído de ella, pero si es una muy buena lectura con una historia interesante y que como todos los libros que he leído hasta ahora de ella, se lee de forma rápida, es adictivo y se le disfruta bastante.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – La fantasma de la mansión Harper, viene a ser una protagonista más de la trilogía y es muy bien desarrollada por Roberts.
Lo Peor – Que Roberts me contará la muerte del esposo de Stella, es más fácil cuando ya sabes que es viuda y eso, no leer lo que sufre por la perdida el personaje; pero esto es pura y llanamente personal.
Trilogía - Jardín
1- Dalia Azul
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Amiga! este libro lo tuve en mis manos en una feria a un precio increíble y no me animé a comprarlo y ahora que leo tu reseña me dio por querer leer algo de roberts xD ajajajajajaj como tiene ese toque fantastico y todo me agradó tu reseña, y no revelas nada que nos arruine la trama :D! muchas gracias por reseñarlo si logro encontrarlo nuevamente quizas me haga con el.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion