5 de agosto de 2013

La Amante Imaginaria

Titulo Original - Broken
Autor – Megan Hart
ISBN - 978-84-68717-18-0
Edad – 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Diciembre 2007
Paginas - 352
Argumento
Sadie tiene una vida verdaderamente complicada, casada con el amor de su juventud, llevo una vida feliz y normal por mucho tiempo, se apoyaba en su esposo y la vida era hermosa, pero todo cambio cuando Adam su esposo sufrió un accidente esquiando y quedo paraplejico, ahora su vida se ha vuelto una marea de preocupaciones, esfuerzos y atenciones, de ser la que se apoyaba en Adam, ahora él debe hacerlo en ella, Sadie debe trabajar para pagar el enfermero que cuida de Adam y a la mujer que le ayuda con la limpieza y la comida, y los fines de semana ocuparse de su esposo, su vida se ha reducido a la de una asistente, ya no tiene cariño, ya no hay contacto humano, ya no hay emociones tiernas y la soledad pesa en ella.
Un día conoce en una banca a la hora del almuerzo a Joe, con quien entabla una amistad que va creciendo y pronto se hace rutina en ellos encontrarse el primer viernes de cada mes, donde Joe le cuenta su ultima aventura con alguna mujer, Sadie se imagina que es ella la que tiene los encuentros sexuales con Joe, y surge entre ellos una verdadera amistad pero delimitada por no traspasar la linea de solo amigos, no hay preguntas personales ni incomodas, solo el hecho de contar esas aventuras.
Sadie se siente culpable de tener una aventura mental y ser de esa forma infiel a su esposo, pero por otro lado es lo único que ella tiene para compensar la absoluta soledad en la que se encuentra, aún ama a su esposo pero la relación con él es extremadamente complicada y difícil por su discapacidad, ya que él esta enojado con la vida, se retrae en él mismo, tiene constantes rabietas y todo eso es comprensible, por lo que Sadie le tiene infinita paciencia, y Joe representa un escape, una forma de existir a través de él, de sentir, de disfrutar, de apartar la soledad, aunque solo sea de forma imaginaria y mental.
Mi Opinión
Este es un libro extremadamente emotivo y duro en muchos aspectos, e intenso como pocos, una vez más Hart va más allá de lo puramente sexual del libro para compartirnos una historia elaborada, planeada y bien desarrollada, en lo personal el libro me gusto mucho si bien no así su final.
La historia es dura de leer, en más de una ocasión las lagrimas brotaron de mis ojos, es duro imaginar como reaccionaria uno en la situación de Sadie, no soy partidaria de las infidelidades, pero en esta ocasión es más que justificada y entendible y debo aclarar que la infidelidad solo se da de forma mental, imaginaria, entre Joe y Sadie no hay nada, salvo lo que ella imagina y sueña con ser la protagonista de las aventuras de Joe, no se niega que hay atracción entre ellos, pero nunca cruzan esa linea de solo amigos e incluso uno se ve deseando que lo hagan, pues la dura vida de Sadie carcome y nos hace entender lo necesitada que ella se encuentra ya no de sexo, sino de un simple e inocente abrazo, una caricia que reconforta, solo sentir que no esta sola.
A la vez vemos su relación con su esposo y Adam es un personaje más complejo aún, es duro imaginar vivir una situación así y lo difícil que debe ser para él enfrentar que ahora después de ser alguien normal siempre y vivir al máximo, deba quedarse recluido a una cama, esperando que alguien más haga todo por él, ya que él solo puede ahora mover el cuello y la cabeza, es justificable su carácter irascible, su dureza y enojo, su frustración al no poder tocar a su esposa, a no poder se su apoyo y ser quien cuide de ella como siempre, vemos que ama a su esposa con todo su ser, pero es extremadamente complicada su relación.
Es un libro que sin lugar a dudas disfrute, del que hacer esta reseña me ha costado varios meses, porque aún me duele recordar la historia, desafortunadamente no estará entre mis favoritos, porque a titulo personal el final no me gusto, no fue satisfactorio para mi, porque siento que la autora hizo lo más fácil pero a su vez lo más lógico, ya que de otra forma no hubiera habido un final claro, pero aún así no me gusto, pero tampoco es tan malo ni arruina la historia, incluso yo que creo que a la mayoría le gustará ese final.
Es un libro que recomiendo y que vale la pena leer, y alguien me pregunto que si tenia relación con el primer libro de la serie, Dentro y Fuera de la Cama?, la respuesta es si, pero no afecta si lo leen independientemente, la relación esta en que Sadie es la psicóloga de Elle (la protagonista de ese primer libro), incluso ella aparece de forma mínima en este libro.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – La historia misma, la forma en que Hart desenvuelve la historia y vamos conociendo la situación de Sadie.
Lo Peor – Para mi el final, aunque como dije se que a muchas les gustará ese final.
Serie- Jugando con Fuego
2- Reason Enough (lectura On-Line)
3- La Amante Imaginaria
4- Tentada
5- Extraños en la Cama
6- Naked
No olvides ver...

1 comentario:

  1. A pesar de que suena muy bien, no es mi tipo de lecturas y no me llama demasiado la atención

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion