23 de diciembre de 2020

Series de TV vistas en Noviembre y Diciembre 2020

Y llegamos a las series que vi durante los meses de Noviembre y Diciembre de este año, se que aun hay un par de series que deseo ver como la de Bridgerton que se estrena el 25 de diciembre pero aunque se que la iniciaré estoy convencida y segura que no lo voy a acabar antes del fin de año porque los días del 25 al 31 serán muy moviditos para mi con varios pendientes, como terminar mi agenda para el siguiente año que voy muy atrasada con eso, y unas cuantas obligaciones además de las fiestas.

Bueno dejando de lado tanto choro, paso con las series de tv que vi que son varias jajaja.

- Sangre de Zeus
1 temporada, 8 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Animación, fantasía, acción, aventura, mitología
Sinopsis- Herón, un plebeyo que descubre varios secretos sobre su pasado, secretos que alteraron su vida y las de muchos más, entre ellos, que es hijo del mismísimo Dios del Trueno. Por sus propios medios, tratará de sobreponerse a una diosa que desea eliminarlo, así como a las fuerzas malignas que amenazan con destruir tanto al Olimpo como la tierra.
Mi Opinión
- Una de las mejores series animadas que he visto, sin duda es para adultos y es una de las historias más adictivas que he visto en un solo día la vi y ahorita que estoy escribiendo esto me han dado ganas de volverla a ver, ame que fuera una historia completa en tan solo 8 capítulos nos cuentan la historia de Herion y tenemos un final cerrado, eso no quita que al parecer habrá una segunda historia aunque aun no se si sea una continuación o una nueva trama en el mundo donde se desarrolla esta primera. Me ha gustado mucho el diseño, la estética, las escenas de lucha la gran historia bien desarrollada que tiene y amo que mostraran tan bien la parte mitológica, un punto extra son sus intros que en cada capitulo cambia ligeramente y nos da una idea de lo que viene en cada uno. Nuevamente me molesta que se le considere un anime porque no lo es, es una serie animada y vale por si sola, es del mismo estudio de los creadores de Castlelvania y debo decir que ya me estoy haciendo fan de este estudio Poerhous Animation. Una serie que les recomiendo muchísimo, si son amantes de la mitología griega como yo, no se la pueden perder, si les gustan las buenas historias con mucha acción y bien desarrolladas y un poco de mucha sangre, esta es una opción que no se pueden perder.

- Dash y Lily
1 temporada, 8 capítulos
Transmitida en 2020, basada en el libro El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de David Levithan y Rachel Cohn
Género- Comedia, romance, navidad, juvenil
Sinopsis- En plena temporada navideña, Lily, una joven de diecisiete años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso intercambio de desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York.
Mi Opinión
- Una de las historias juveniles más fresca y que valen la pena, sin duda he disfrutado de esta serie como enana y me encanto ese relación simbiótica entre Dash y Lily con los libros, como es parte tan fundamental de que se conozcan, el detalle de la libreta es de lo más original y ame que por una vez sea una serie juvenil sin un triangulo amoroso jajaja. Me encanta el tema navideño y me gusta como esta serie esta rodeada de la navidad sin que sea el eje de la historia, ese es la relación que va surgiendo entre Dash y Lily. Es una serie que me planto una sonrisa en la boca cuando más lo necesitaba y es quizá lo que más le agradezco, me ayudo a olvidar por un rato (al menos mientras la veía) mi propio dolor personal por extrañar a mis pequeñas. Otra cosa que me gusto de esta serie es que esta completa con una sola temporada, eso lo agradezco porque me cansan las series eternas y odio tener que esperar mucho tiempo por la siguiente temporada, así que el que esta fuera completa es un mega plus para mi. Es una serie que si aman la navidad, los libros, las buenas historias bien llevadas y desarrolladas esta es una opción que no se pueden perder. Es al igual que la de Sangre de Zeus una pequeña joyita para deleitarse con ellas.

- Navidad en Casa
2 temporadas, 12 capítulos 6 en cada una
Transmitida en 2019 y 2020
Género- Comedia, romance, navidad
Sinopsis- Johanne, una mujer de 30 años que vive constantemente agobiada por las presiones de su familia sobre las relaciones amorosas y su soltería. Es por ello, que toma la decisión de mentir sobre su estado actual, tras decirle a sus seres queridos que se encuentra en una relación de pareja. Lamentablemente, eso le deja solo 24 días para encontrar al hombre adecuado para llevarlo a la cena de Navidad.
Mi Opinión
- Esta serie Noruega debo confesar que me agrado bastante, la primera temporada me encanto, trata temas bastante buenos haciendo una critica social a la presión sobre las mujeres para tener una pareja y familia en la vida y sobre todo en las épocas festivas como la navidad, y me encanto el enfoque divertido y relajado con la que se le llevo, la segunda temporada pierde un poco eso y parece un poco forzado el que la protagonista siga el segundo año sin pareja incluso la hacen cometer errores que ni en la primera hizo, pero bueno no niego que me entretuvo la segunda también y bueno no esta mal. Me agrada que la historia ya esta concluida al menos eso nos dejan entender en el ultimo de la segunda temporada por lo que yo no creo que haya una tercera temporada. En general es una serie que entretiene y hace reír bastante, un enfoque navideño diferente y una historia que se desarrolla bien, con lo que no dudo en recomendar esta serie si les agrada cualquiera de esos puntos que comente y les garantizo que pasaran un buen rato con ella y debo decir que es una serie que se ve en un solo día cuando mucho en dos, ya que los capítulos duran menos de 25 minutos y solo son 12.

- Big Mouth
4ta temporada, 10 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Animación, comedia, recuentos de vida
Sinopsis- La historia gira en torno a dos amigos, Nick y Andrew quienes protagonizan la serie, junto con sus amistades Jessi, Jay y Missy, que acompañan a los personajes principales en los distintos episodios de la trama. La historia se basa en las vivencias reales que tuvieron sus creadores durante las etapas de la pubertad y la adolescencia. Los cambios corporales, de pensamiento o de estado de ánimo son interpretados por los llamados Monstruos Hormonales.
Mi Opinión
- La tan esperada 4ta temporada de esta serie animada para adolescentes y adultos, una que debo decir que disfruto mucho, a veces ralla en lo grotesco pero no puedo evitar reír con esta historia y es inteligente la forma en que abordan los temas de la adolescencia, en esta cuarta temporada se enfocan más en la ansiedad que sufren los adolescentes y de ahí que conociéramos al mosquito de la ansiedad pero también me encantó gratisapo el sapo de la gratitud que también les ayuda. Es otra buena temporada porque las tres primeras ya las había visto y me gustaron mucho, en cuanto se estreno esta cuarta la vi y lo hice en un solo día, riendo con ella y dejando que me hiciera sentir mejor y olvidarme por un rato de mis preocupaciones, problemas y tristezas. Esta es una serie que estoy convencida que todo el mundo debería ver pero igualmente se que no a todos les gustará, el dibujo en lo personal no es de mis favoritos y como dije a veces raya en lo grotesco así que por eso no creo que todo el mundo aprecie esta serie, pero si les interesa denle una oportunidad y verán si les agrada o no. Se ha confirmado que esta animación tendrá una 5ta y 6ta temporada por lo que las esperare con ansia para verlas pese a que no me agrada eso de esperar por las siguientes temporadas pero bueno así es esto jajaja.

- Outlander
3era temporada, 13 capítulos
Transmitida en 2017
Género- Romance, historia, viajes en el tiempo, drama,
Sinopsis- Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, a regresado a su época y ha vivido casada y criando su hija, tras 20 años he llegado el momento de volver con Jamie Fraser, pero el tiempo ha pasado sobre ambos. Con ayuda se su hija Claire regresa con Jaime al pasado pero aunque el amor aún esta ahí entre ellos, las complicaciones no se detienen y nuevamente se verán en la necesidad de luchar por sus vidas y su permanencia juntos. Embarcándose en el rescate del sobrino de Jaime, Claire y Jaime comienzan una nueva etapa en su vida y en la historia.
Mi Opinión
- Por fin vi la tercera temporada y aun me faltan las tres que le siguen, pero aunque es una serie que me encanta, a veces es un poco pesada y los capítulos son en verdad largos, aun así es una serie que me gusta y voy viendo poco a poco, se que esta es una de las cuales verla de corrido sería un poco denso, esta si es una de las que, al menos yo, debo ver dosificada, incluso la forma en que termina esta temporada me dejo mortificada así que seguro que en los primeros meses del año que entra será de las series que veré pues deseo saber como van a continuar con ella. No se que tan fiel sea a las novelas en las que esta basada de Diana Gabalon pero al menos me consta que la serie es bastante buena al menos hasta esta tercera temporada si lo es y me encanta todo el tema del viaje en el tiempo. Es una serie que si les gusta el romance histórico y el tema de los viajes en el tiempo, no se la deben perder. Como dije aun me faltan tres temporadas y creo aun habrá una o dos más así que aun me queda mucho por ver pero se que lo iré haciendo gradualmente, es una de esas de las que requieren mi atención completa, y disfrutando de esta serie bastante.

- Goedam: Cortos de Terror
1 Temporada, 8 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Terror, antología de relatos, 
Sinopsis- Al caer la noche, la oscuridad desciende sobre las calles de la ciudad, y las sombras y los espíritus cobran vida en esta serie de antología sobre leyendas urbanas.
Mi Opinión
- Esta serie es un conjunto de pequeñas historias coreanas de terror, esta antología la verdad es que me agrado, pensaba verlo en octubre pero ya n lo hice por lo de mis perritas y la vi a finales de noviembre, se le ve muy rápido ya que cada relato es corto de unos cuantos minutos no más de 15 el más largo. En general los relatos son buenos unos mucho mejores que otros pero es normal no todas las historias podían ser geniales. En lo personal no me asuste, pocas historias lo logran, pero no niego que un par si me causaron un pelín de ansiedad. Me gusto que varios están relacionados entre ellos y me agrado que muchos son basados en leyendas urbanas, que la tecnología se utiliza como medio para lo paranormal como un elevador o un video para internet y en general me resultaron bastante originales algunos.

Y esas fueron todas, si que fueron varias y todas las disfrute bastante como se pueden dar cuenta. Con esto doy por terminado el recuento de los animes, doramas y series de tv vistos en noviembre y diciembre y del año en general.
Espero que el año que entra pueda ver varias series y que sean bastante buenas también.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. No me llama ninguna, la verdad. Mi novio se ha leído hace poco Outlander y me ha desanimado por completo de leerla, aunque le daré una oportunidad a la primera temporada de la serie

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion