19 de febrero de 2017

En la Butaca - Batman Lego la película

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver la película de Batman Lego y debo decir que tenía mucho que no me reía tanto en una película jeejeje, yo en lo personal la disfrute muchísimo, la quería er en su idioma original (ingles) pero por el horario solo había en español y fue un buen acierto, la peli tiene un muy buen doblaje y esta bien adaptada.
Antes de platicar de todo lo que adore de esta película debo comentar que bajo mi perspectiva esta animación no es para niños, más que nada por la película entera esta llena de referencias a películas y series anteriores de batman, que sin duda los pequeñines no conocen, fue increíble escuchar que eran los adultos en la sala los que más reían, los niños casi ni reían. Por otra parte la actitud y forma de ser de Batman tampoco creo que sea la más adecuada para los niños, pese al cambio de él (de lo que no hablare porque sería spoiler) sigo creyendo que esta peli no es para pequeñines.

Bueno a parte de la gran cantidad de referencias, la película es una de esas que se carga a los extremos de todo, desde lo sátiro hasta lo sarcástico y todo es un absurdo, la actitud de Batman, la del guason, la de todos en verdad, eso hace que la película al completo sea hilarante y por ende uno termina riendo aunque no lo quiera y disfrutándola.

Estéticamente la película es fabulosa, muy colorida a pesar de las muchas partes oscuras, me encantó como todo esta hecho con lego, y por lo mismo que todo es de lego es que todo puede pasar, todo puede ser posible en este mundo.

En cuanto a la trama es un tanto predecible pero eso queda de lado porque en su sencillez lo que luce es la forma en que se presenta, y todo aquello que la realza desde la animación, hasta los diálogos y la actuación, pues aunque son muñequitos actúan y conmueven o se les aprecia por ello, y por otro lado esta el doblaje (quiero verla en ingles para poder opinar sobre eso también) como la vi en español no pude dejar pasar esa parte, la verdad es que me encantó esta parte y adore la voz del guason.

Sobre los personajes llego una parte en la película en que Batman me caía mal y estaba totalmente a favor del guason, pero esa es cosa mía yo suelo siempre ir al bando malvado jejeje, pero en serio, el guason es creo uno de mis villanos favoritos y Batman nunca ha sido mi super héroe favorito así que es comprensible que esos oijitos llorosos y esa sonrisa maquiavelica del guason me enamoraran jejejeje (quien ya haya visto la película me entenderá), sin duda el Guason fue mi favorito y se gano mi corazón. Y debo agregar que por fin veo un Robin que me gusta. Al salir todos o casi todos los villanos de Batman, así como muchos personajes adicionales, muchos se quedan solo en un vistazo y por eso no se les aprecia tanto, y por otro lado los muchos otros que son referencia o son de otras películas también es un plus muy bueno en la peli y trate de saber de donde venían todos, gremblis, sauron, voldemort, en fin.

En resumen es una muy buena película para entretenerse y pasar un gran rato, que aquellos que han visto las pelis y programas pasados de batman la disfrutarán y los que son fans de este super héroe lo amarán jejejeje. Si tiene la oportunidad véanla y déjense arrastrar a un mundo creado de bloques y ladrillos con botones de conexión y sean por un par de horas parte de él. Sigo diciendo que no es para niños, pero eso ya es responsabilidad de los papás si deciden llevarlos.

Aquí los datos técnicos de la película.

Titulo Original - The Lego Batman Movie
Director - Chris McKay
Año - 2017
Género - Animada, Fantasía, Comedia, Superheroes
Reparto Principal - Will Arnett como la voz de Batman, Rosario Dawson como la voz de Barbara Gordon, Michael Cera como la voz de Robin, Ralph Fiennes como la voz de Alfred, Zach Galifianakis como la voz del Guason
Sinopsis - Con el espíritu irreverente que convirtió a ‘La LEGO película’ en un fenómeno mundial, llega esta nueva aventura protagonizada por el mismo personaje que se consideraba el líder del grupo, LEGO Batman. Pero se están produciendo cambios en Gotham, y si quiere salvar a la ciudad de la conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse.

Algunas imágenes

Uno de los trailers


Actualmente esta película esta en cartelera por lo que pueden verla en la pantalla grande y si es una que vale la pena verla así.

Esta es la primera película de Lego que veo, si aunque no lo crean, y tras ver esta es un hecho que me animaré a ver las otras que han salido.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola Vero!!

    Pues no estoy muy segura de verla, eso de las peliculas de Lego no me llama mucho, pero quizás le de oportunidad.

    Por cierto ya he publicado mis separadores para el intercambio..

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. No había visto el tráiler y sin duda parece divertida, me alegro que la hayas disfrutado^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion