28 de abril de 2017

25 libros infantiles parte 04

Ya estamos casi al final de este mini especial por el próximo día del niño, con los libros que recomiendo para los peques, espero lo estén disfrutando. Hoy le toca al bloque de cinco libros para niños de 12 años en adelante.

16- Historias de Terramar de Ursula K LeGuin
Sinopsis- La célebre saga de Terramar, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, reunida por primera vez en un único volumen.
En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debería adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos. Existe esta edición que incluye las incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento; o se pueden comprar cada una por separado

17- Persona Normal de Benito Taibo
Sinopsis- Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?





18- Trilogía Interworld de Neil Gaiman y Michael Reaves
Sinopsis- Joly Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey?
Los libros que lo conforman son InterworldEl sueño de Plata y La Rueda de la Eternidad que aun no se publica en español.

19- Buscando Amigos para Salvar el Mundo de Bjarne Reuter
Sinopsis- Hódder se siente realmente solo. Una noche, recibe la visita de un hada que le anuncia que ha sido elegido para salvar el mundo. ¡Pero cómo va a ser eso posible! ¡él, que siempre es rechazado, que no tiene amigos, que no practica deportes, ni tiene televisión ni el último modelo de bicicleta...! Una persona así, ¿podría ser elegida? Pues sí... podría. Como nadie le cree, buscará la ayuda de Lola, de un perro azul, de un boxeador y de su mejor compañero en clase. La aventura deberá dar comienzo en una pequeña y lejana isla, y serás tú, lector, quien deba descubrir qué sucede a continuación. En esta novela donde la frontera entre sueño y realidad está totalmente borrada, todo lo que aparenta ser normal encierra dentro la gran poesía universal de la imaginación.

20- El Libro de Todas las Cosas de Guss Kuijer
Sinopsis- Tomás ve cosas que nadie más puede ver: La Belleza de Elisa y su pierna de madera, la magia de la vecina que ama tanto a Beethoven. Pero Tomás también ve que su devoto e implacable padre golpea a su madre. Y Tomás puede consolarla, pero no protegerla. Sin embargo, Tomás logra enfrentarse a su padre al descubrir, gracias a su amistad con la vecina, que la felicidad empieza cuando uno deja de tener miedo.





Mañana la ultima parte con los libros para los niños que ya están al final de esta etapa, cuando están por convertirse en jovencitos, de 14 años en adelante.
Recuerden que en el pasado he listado varios libros para los peques, les comparto las ligas por si quieren ver más:
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola!!!! Solo conozco el de Benito Taibo y aun no lo he leído , me quedo por tu blog. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Solo conocía los de Terramar, me doy la vuelta por el resto de la lista :) Besos

    ResponderBorrar
  3. Vaya, tenía pendiente Historias de Terramar y Interworld, no sabía que eran infantiles...En cuanto a tu recomendación de Persona normal, lo siento, lo leí y no me gustó, no fue un libro hecho para mí.
    Interesantes recomendaciones^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion