28 de noviembre de 2022

14 animes de Harem Inverso parte 1

Para quienes no sepan, los animes de Harem Inverso son aquellos donde tenemos una protagonista femenina con un buen numero de pretendientes y puede se de romance con alguno o no, pero con todos tiene algún acercamiento dicha chica y ellos no niegan su atracción o interés por ella. En estos animes suele pasar que la chica sea medio tonta, indecisa y a veces hasta parece veleta que la llevan de aquí para allá. Este es un género no muy apreciado quizá por lo mismo de las protas tontillas o que no siempre tiene una historia interesante o solida, y a veces por que las cosas de los triángulos, cuadrados, equiláteros o decaedros o más de romance, son a veces muy insulsos. 

Pero a mi es un genero que me ha ido gustando cada vez más en especial cuando la chica rompe con es estereotipo en estos animes es que me agradan más y afortunadamente en la actualidad se da más y más eso de que la chica deje su estereotipo y tenga cerebro, sea más directa y sepa lo que quiere. Además muchas de estas historias van tendiendo cada vez más a ser mejores, más interesantes, originales o incluso profundas por lo que eso hace que se destaquen.

Y es por esto que decidí hacer este mini especial de los 14 animes de Harem Inverso que a mi me parecen los mejores y que para mi se destacan del resto por diversos motivos. Voy a separarlo en dos partes para que no sea super largo este post, así que inicio y espero les llamen la atención y si no suelen ver este género le den una oportunidad.

1- Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...
Con dos temporadas de 12 episodios cada una, se lanzo en 2020.
Sinopsis- Katarina Claes es la joven heredera de una rica familia que un día recibe un golpe en la cabeza con una piedra y recupera los recuerdos de su vida pasada. Resulta que el mundo en el que vive no es real, o eso cree ella, puesto que es el mundo de Fortune Lover, un juego otome con el que estaba obsesionada en su vida anterior... ¡pero su papel es el de la villana que intenta estropear todos los romances a la protagonista!
Mi Opinión - Una de las historias más originales que salió en los últimos tiempos, realmente la prota es un poco tontilla pero no idiota y sabe lo que quiere cuando no quiere tener el final que se supone tiene su personaje en el juego, y va coleccionando pretendiente y no solo chicos sino chicas también lo que le hace muy actual. No cuenta con un romance marcado, es decir que Katarina no se decanta por ninguno de sus muchos pretendientes y la historia es bastante entretenida, divertida y te engancha desde el primer episodio. Un consejo, esta serie no recomiendo sea con la que se inicien en el género porque les arruinará el resto, tras este que es tan bueno, actual y excelente en mostrar esta nueva faceta de los animes de harem inverso, los demás les parecerán insulsos, así que vean primero los otros que les atraigan y al final este. Así de bueno es.

2- Watashi ga Motete Dousunda
Consta de una temporada de 12 episodios. Trasmitida en 2016.
Sinopsis- Kae Serinuma es lo que normalmente se conoce como una "fujoshi". Cuando ve a dos chicos que se llevan bien, no puede evitar comenzar a fantasear sin remedio sobre una posible relación prohibida entre ambos. Ella sin embargo es una chica gordita y en principio no llama la atención de los chicos, lo que no parece importarle demasiado. Un día su personaje masculino favorito de un anime muere y ella se sume en una depresión que le hace perder muchísimo peso. Con su nuevo aspecto, son cuatro los chicos de su escuela que se enamoran de ella, ¡pero ella preferiría verlos enamorados entre ellos! ¡Prefiere que se besen ellos y ella mirar!
Mi Opinión- Nuevamente tenemos a una chica un poco tontilla pero no idiota, solo un poco despistada ya que no se da cuenta de los chicos que andan tras sus ahora esbeltos huesitos, pero sobre todo eso pasa porque ella esta mas interesada en sus fantasías de los romances de chico-chico y eso le consume todo su radar de interés jajaja. La historia se destaca en su humor, en su inocencia y en sus personajes ya que pese a contar con los chicos clásicos un poco estereotípicos cada uno de ellos resalta así como nuestra protagonista. Es un anime de harem inverso que es el que nadie se debe perder, casi como el molde de lo que estos animes son, en el aspecto bueno.

3- Seijo no Maryoku wa Bannou
Consta de una temporada de 12 episodios, transmitido en 2021
Sinopsis- Sei, un oficinista de 20 años, es transportado a un mundo completamente nuevo. Desafortunadamente para Sei, el ritual que la convocó, destinado a producir un "Santo" que desterraría la magia oscura, trajo a dos personas en lugar de una. ¡¿Y todos prefieren a la segunda chica sobre Sei ?! Pero esto está bien para Sei, quien deja el palacio real para establecer una tienda haciendo pociones y cosméticos con su nueva magia. El negocio está en auge, y esta podría no ser una vida tan mala, después de todo ... siempre y cuando su supuesta santidad no regrese para perseguirla.
Mi Opinión -  Un anime que apenas estoy viendo pero ya me tiene más que emocionada, engancha desde el primer episodios y en las cosas que se destaca son varias, la primera y quizá la más importante es que tenemos a una protagonista con inteligencia, que sabe lo que quiere, es una chica con carácter y los pies bien puestos. Además de eso, este es un anime en el que si tenemos romance, vamos que si tiene sus galanes pero si hay una preferencia por uno y se dan las cosas por ahí, no diré más para no spoilear. Un anime que les recomiendo mucho.

4- Kakuriyo no Yadomeshi
Conformado por 26 episodios en dos temporadas, se transmitió en 2018
Sinopsis- Aoi es una chica que va a la universidad que heredó de su abuelo el poder de ver espíritus, aunque ella piensa que su mayor talento es su habilidad en la cocina. Un día, mientras alimenta a unos espíritus agricultores, un dios aparecerá para secuestrarla y casarse con ella con la excusa de que debe pagar las deudas de su abuelo. Sin embargo, Aoi se negará y pretenderá pagar dichas deudas trabajando en Tenshinya, una posada regentada por este dios.
Mi Opinión- Uno de los primero animes de harem inverso en el que veía que la prota si se interesa por uno de sus galanes y que incluso se desarrolla una relación entre ellos, sin perder que el resto de chicos o demonios o espíritus, en este caso, dejen de interesarse en ella. Por mucho tiempo incluso me cuestione si en verdad era un harem inverso porque sin duda el romance entre la chica y su dios es muy bonito y desluce un poco el interés de los demás, pero tras mucho analizarlo no tengo dudas de que contiene todo lo que los harem invertidos tiene por lo que si, termine por reconocer que si lo es.

5- Akatsuki no Yona
De una sola temporada de 24 episodios y varios OVAs, se trasmitió en 2014
Sinopsis- Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.
Mi Opinión - Un anime que me fascino, me volvió loquita en cuanto lo inicie hace ya años, lo único malo es que no concluyen la historia, se queda abierta y para conocer como acaba hay que leer el manga, pero dejando de lado eso, este es uno de los primero animes de harem inverso donde se cuenta con una historia muy interesante, bien desarrollada, que a veces opaca incluso a los intereses amorosos. Es un excelente ejemplo de harem inverso y sin duda uno que no se deben perder, y una vez lo acaben síganse con el manga, o lean el manga primero y luego lo ven.

6- Meiji Tokyo Renka
De una sola temporada de 12 episodios, transmitida en 2019
Sinopsis- Mei siempre fue una joven agradable y amistosa, rodeada de amistades y sonriente. Todo cambió cuando en una fiesta de su cumpleaños reveló que podía escuchar voces de seres que sus amigos no podían ver, lo que hizo que todos dijeran que hablaba con fantasmas. Muchos años después esa maldición todavía sigue a Mei, quien se ha resignado a vivir aislada, ignorar las voces y sobrevivir como pueda... hasta que un encuentro un tanto peculiar la transporta a ¿otro mundo?
Mi Opinión - Una de los más tiernos y emotivos que hay, con el que se estruja un poquito el corazón porque es más drama que comedia, tiene sus momentos triste y duros, la prota si que sufre y es lindo ver como va saliendo de su soledad con sus pretendientes y como el amor se abre paso, ya que es otro de esos harem inversos en los que si se consolida una relación. Es una anime que realmente te mueve fibras y es en lo que más se destaca y en serio quieres que todo les salga bien. Su único detalle es que dejan algunas cosas inconclusas y espero que un futuro saquen una segunda temporada o al menos un par de Ovas donde nos digan que paso y nos den la conclusión a esos detalles que no se cierran, pero tampoco crean que eso arruina el anime porque no es así, como dije solo es un detallito.

7- Ouran High School Host Club
Consta de una temporada de 26 episodios, que se estreno en 2006
Sinopsis - Haruhi Fujiuoka es una estudiante de clase media que ha sido becada en el prestigioso instituto Ouran para familias ricas. Un día, buscando un lugar pacifico donde estudiar, se encuentra con la 3ra. sala de música y al abrir la puerta aparece el Ouran Host Club. Haruhi intenta salir, pero se lo impiden los integrantes del club: Kaoru y Hikaru Hitachiin, Takashi Morinozuka, Mitsukuni Haninozuka, Kyouya Ootori y el rey Tamaki Suou quienes la creen hombre por su forma en que viste. Tamaki comienza a hacerle preguntas indiscretas, poniéndola nerviosa y hace que Haruhi, sin querer, rompa un jarron cuyo valor es de 8,000,000 de yenes, ella ofrece pagarlo, pero no tiene dinero y asi se ve obligada a trabajar en el Host Club para pagar su deuda. Tamaki al poco rato se da cuenta del "potencial" que tiene en sus ojos y la asciende de perrito, al nivel de Host, argumentando que si consigue que 100 clientes la asignen como anfitrión será libre de dejar el club.
Mi Opinión - El clásico del anime harem inverso, quizá el mayor representante, el más popular hasta hace unos años y quizá el que más se ha visto del género. No hay mucho que pueda decir de este anime que no se sepa ya, su humor, los personajes, la historia en fin que todo es genial, me encanta de los primeros que concretan un romance entre la prota y alguno de sus galanes, aunque como nos pasa en muchos animes no llegamos a los besos pero de que se ve el romance eso no se duda. Como dije es ya todo un clásico del género y se gano su lugar en mi listado a pulso.

Listo por ahora son todos, mañana les comparto los siguientes siete, espero que hasta el momento les este gustando este mini especial.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion