7 de noviembre de 2022

Trilogía Through the Portal de Celeste Raye

Trilogía - Through the PortalAutor – Celeste Raye
Género – Romance Paranormal
Edad – 18 en adelante
Editorial – Independently published

Libros
 1- Max  2- Blake
 3- Craig

Titulo Original - Max
ASIN - B07DQ5GLPT
Publicación - Junio 2018
Paginas - 138

SinopsisCuando su prometido y su dama de honor se fugan días antes de su boda, Heather no cree que alguna vez se recupere. Sus citas siempre son un espectáculo raro y su carrera como abogada en Manhattan es un fracaso. Si no fuera por su mejor amiga, Christy, Heather cancelaría las relaciones para siempre.
Y cuando Christy le concreta a Heather una cita en un esfuerzo final para sacarla de su depresión, las cosas van de mal en peor.
El tipo con el que se encuentra Heather es sexy y su nombre es Blake, pero ahí es donde terminan sus similitudes con el novio de un libro. Blake es extraño, intenso y puede que simplemente esté fuera de su mente. Él no quiere salir con Heather. Él insiste en que quiere tener un hijo con ella y cuando Heather intenta deshacerse de Blake, aparece su primo Max y él también es todo menos normal.
De repente, Christy y Heather son arrastradas al mundo fantástico, Blake y Max, de donde Hombres dragón y Orcos no son ficción, sino realidad. Heather puede haber encontrado la vida para la que está destinada.
¿Pero será ella lo suficientemente valiente para tomarla?

Y qué opino de este libro?

Pese a las notas que tome cuando leí el libro allá en junio del 2021, realmente me costo mucho recordar algo de este libro, en realidad de la trilogía en sí, tengo detalles, se que la prota y su amiga son secuestradas por dragones y llevadas a otro mundo, uno de fantasía con un castillo gótico y orcos como los enemigos, un mago villano y los dragones luchando por su espacio, o algo así.
Realmente me cuesta calificar y reseñar esta historia porque las pocas cosas que recuerdo no me ayudan mucho y eso de entrada para mi es una señal clara de que no fue una lectura memorable, no tiene mucho más de un año que la leí, no debería haber olvidado tanto, por lo que entre esto y mis notas es que llego a la conclusión de que la historia no fue lo mejor que pude leer.

En general la historia resulta de lo más superficial, la autora no profundiza en nada, ni en los protagonistas, ni en la historia, ni en el mundo fantástico al que nos lleva, ni en los malos, en fin que todo esta superficial aquí. La mayor parte del tiempo es difícil sentirse dentro de la historia (aquí tengo un conflicto o bien la autora no deja de meter su pluma evitando que las cosas se desarrollen solas y muestra la falta de pericia de esta, o la traducción que leí de fans para fans no se hizo de la mejor forma) aun así fuera por una o por otra causa la realidad es que el libro no agarra un ritmo de lectura fluido, constantemente nos vemos frenados por las situaciones o las cosas. Los dos protas no comprendí como es que se enamoraron si realmente no tenían ni click entre ellos, Heather se paso de chillona, creo que podía haber sido una gran chica viviendo una aventura fascinante pero no, resulta que se queda solo como una chica asustadiza que no hace nada por mejorar su situación llorando por todos lados. Max por su parte es frío, casi ignora completamente todo el tiempo a Heather y sinceramente nunca vi una escena de amor o ternura entre ellos, algo que hiciera que viéramos algo lindo entre ellos, algo que nos de a entender porque se enamoran.

En general el libro no me agrado mucho, pero me dio el suficiente interes para seguir la trilogía, pues a pesar de todo lo malo, digamos que la amiga de Heather, Christi y el hermano de Max, Blake se atraen desde el inicio y al menos se veían más chispas entre ellos y decidí continuar la trilogía.

Qué calificación le doy a este libro?


Titulo Original - Blake
ASIN - B07FF14J8G
Publicación - Julio 2018
Paginas - 150


SinopsisUn poco de amor es demasiado caliente para manejar…
Heather no está contenta cuando su mejor amiga Christy la inscribe en una aplicación de citas, ni está interesada en el atractivo, pero incómodo Blake. Christy, por otro lado, piensa que es sexy, demasiado sexy, pero ¿es él el indicado para ella?
Las cosas toman un giro sorprendente cuando Christy se entera de que Blake es en realidad un dragón, un ser de otro mundo que necesita una pareja humana para tener un hijo. Christy no está interesada en ser una incubadora para él, pero a medida que lo conoce, comienza a enamorarse de él. La vida con un dragón significaría mudarse a su mundo. ¿Está dispuesta a dejarlo todo por él?
Su mundo tiene sus propios problemas, a saber, los orcos. Ante la idea de perder a Christy, Blake intenta que se quede en su mundo, pero ella no está decidida a permanecer a su lado.
¿Es su amor lo suficientemente fuerte como para mantenerlos juntos?
¿O los Orcos los separarán para siempre?


Y qué opino de este libro?

En la misma línea temporal que el primero vemos la historia contada desde la perspectiva de Christy y Blake, pero esta historia fue una de esas llenas de incongruencias e inconsistencia, entre un gran tira y afloja entre los protagonistas de si pero no, y no pero si, de quiero pero no puedo o debo, o que a veces cree que si pero luego dice que no, vamos que me marearon demasiado con todos sus cambios de estados de animo e ideas.
Y a eso le agregamos que la autora nos cambia las cosas a conveniencia, cosas que en el primer libro pasaron de tal forma, en esta las ajusta o modifica para su conveniencia o para que se adapten a las cosas como les esta desarrollando en el segundo libro, y nótese que dije que las "esta desarrollando", porque es un hecho que la autora no confía en su pluma y se nota constantemente como ella mete su pluma, como no deja que las cosas fluyan por si solas, como no confía en que sus personajes sean ellos mismos, mantengan su personalidad y actúen en relación a eso, simplemente les hace hacer lo que ella quiera y como quiere que sea, y si con eso su personaje se atraiciona a si mismo no le importa.
La trama no es mala, en general la trilogía tenía potencial, pero tristemente la autora no tiene la suficiente experiencia para poder hacer una historia solida, confiar en la historia y sus personajes y dejarlos desarrollarse, por lo que todo se queda corto, todo se queda sin vida y se vuelve difícil encontrarle las cosas buenas a la historia.
Me sucedió igual que con el primer libro, no recuerdo tanto de este libro, aunque si un poco más que el primero y esta reseña la he hecho en base a las notas que tome al leer el libro.

Qué calificación le doy a este libro?


Titulo Original - Craig
ASIN - B07G9RB5Y1
Publicación - Agosto 2018
Paginas - 148


SinopsisUna ciudad al borde, un asesino al acecho en las sombras…
Gina es una policía, tras la pista de un notorio asesino en serie llamado Gripper, que ha eludido a las autoridades durante años. Mata de a tres y luego desaparece durante un año. Gina y su socio, Craig, están en el caso.
Gina cree que dos mujeres locales, Christy y Heather, son las últimas víctimas del Gripper. Craig sabe algo mejor. Sabe que Christy y Heather están involucradas con cambiantes dragón, porque él mismo es uno. Exiliado de su mundo hace mucho tiempo, no puede revelarle la verdad a Gina.
Cuando Gina encuentra un portal al mundo de Craig, los dos son absorbidos. La verdad es revelada y Gina está en conflicto, ya que siente algo por Craig, pero ¿puede realmente estar con un dragón?
Cuando Craig decide que debe unirse a la lucha contra los Orcos, Gina regresa sola a casa.
¿Encontrará una manera de estar con Craig? Y cuando regrese el Gripper, ¿podrá finalmente detenerlo?


Y qué opino de este libro?

El tercer y ultimo libro, pero que podría escribir más la autora porque no nos da una conclusión como tal.
De los tres libros este creo en el mejorcito, al menos mejora en algunos aspectos, como que la traducción mejora muchísimo, la trama se maneja mejor y los personajes protagonistas lucieron mucho más y al menos son un poco más fieles a ellos mismos, ni me resultaron tan inconstantes como los anteriores de los dos primeros libros. Digamos que maneja mejor las cosas y nos entrega una historia más interesante, que tristemente sigue teniendo sus fallas, pero al menos como dije, se ve que la autora va aprendiendo de apoco y va mejorando y superando si no al cien si cierto porcentaje positivo algunas de sus fallas pasadas 

Pero algunas cosas no cambian, como el que la autora va cambiando cosas y construyendo a conveniencia lo que sucede para mejorar su trama central, o si no mejorar al menos que luzca un poco más o forzándola a que vaya por donde ella lo desea como la batalla de los dragones contra los orcos, o el romance de los protagonistas que en varias ocasiones vemos como se nota la pluma de la autora forzando las situaciones entre ellos. Otra cosa que le falla es que el misterio del asesino que persiguen los protas en la tierra resulto de lo más predecible.

Al final diría que mejora pero no como para que sea algo memorable, es del que más recuerdos tengo y como dije al menos el que más disfrute de los tres.

Qué calificación le doy a este libro?


Conclusión de Through the Portal de Celeste Raye

Una historia que podía dar más, que tenía potencial, que sonaba bien en sus sinopsis, que me genero tal interés que la leí, pero que tristemente nos topamos con tres historias cortas, en las que no se profundiza mucho en nada, donde los personajes y la trama misma no son pulidas, no se les permite lucir por si mismos, desarrollarse de forma natural. Constantemente vemos la intervención de la autora ajustando las cosas a su conveniencia y llevando la trama y a sus personajes por donde ella quiere.
Una trilogía donde el romance luce por su ausencia, donde los tres romances nacen del tipo instan love, y que muchas veces no entendemos porque se aman, o porque están juntos cuando en realidad no hay mucho que nos haga ver que surjan los sentimientos. Esto ayudado mucho por la autora que fuerza las cosas y que solo dice que pasa o sienten pero nunca vemos esas cosas. Creo que para estas historias el contarlas en primera persona no les ayuda mucho, las limita demasiado y salva a la autora de profundizar en una narración, e incluso en describir cosas como escenas, ambientes o hasta los sentimientos que ayudaría profundizar en las cosas.
Una trilogía de la que se borro todo sobre ella de mi mente, que me costo recordar cosas y que gracias a mis notas tomadas a la hora de leerla, es que pude hacer la reseña, por lo que para mi es el claro ejemplo de que no es una trilogía que me marcara de ninguna forma, que me dejara algo o que sea una que recomendaría porque ciertamente raya en lo mediocre, en lo que pudo ser, pero que al final no fue.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion