29 de noviembre de 2022

14 animes de harem Inverso parte 2

 Ayer les compartí la primera parte de este mini especial de 14 animes de harem inverso, y hoy lo continuo.

8- Phantom in the Twilight
Consta de una temporada de 12 episodios que se transmitió en 2018
Sinopsis - La crónica de una chica que lucha contra su destino y los "Guardianes de la Sombra". Nos encontramos en la Londres actual, en un mundo en el que los miedos y temores de las personas dan lugar a sombras inhumanas. Una estudiante extranjera se ve involucrada en un extraño incidente tan pronto como llega a territorio inglés, y buscando ayuda en una ciudad en la que no conoce a nadie, acaba en una pintoresca cafetería que sigue abierta en plena noche. Café Forbidden. El lugar donde se reúnen los guardianes de la frontera entre el mundo humano y el de las sombras.
Mi Opinión - Este anime es uno de los que más me han gustado pero aclaro que más que nada por su historia, por todo su contenido paranormal y por el suspenso que le rodea, no tanto por ser un harem inverso, porque en ese aspecto ciertamente no se destaca demasiado, e incluso creo que es el típico harem inverso, digamos que el prototipo en ese aspecto. Sin embargo es la combinación de ambos aspectos lo que le hace tan buen anime. Como dije es el típico harem inverso mezclado con una buena historia paranormal con mucho suspenso y dan como resultado un anime que se hace inolvidable, pero ojo, este anime lo recomiendo solo si disfrutan de los temas paranormales.

9- Arcana Famiglia
Conformado por una sola temporada de 12 episodios, se estreno en 2012
Sinopsis - Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcada Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.
Mi Opinión - Este es uno de esos animes que se destacan por su historia, todo el aspecto de mafiosos y eso es genial para generar todo un harem inverso con la hija del jefe como el premio a ganar. Los personajes se destacan bien y la chica digamos que al menos no es la tonta clásica de estos animes, no deja de ser un poco tontuela pero digamos que tiene un poco más de carácter de lo esperado. Como dije su historia es lo que se destaca ya que en ella encontramos un poquito de todo y es interesante seguir todas las complicaciones de la lucha de poder de esta familia Arcana. Es una gran opción de este género y creo que una de sus mejores representantes.

10- Fushigi Yuugi
Conformado por 52 episodios, se transmitió en 1995
Sinopsis - Miaka y su amiga Yugi viajan al mundo mágico a causa de la lectura de un misterioso libro. Allí, un apuesto joven llamado Tamahome las salva de unos delincuentes. Sin embargo, Yugi desaparece mientras Miaka descubre que es la sacerdotisa de Suzaku, la única persona capaz de traer la paz al reino de Kohnan gracias a la ayuda de siete compañeros con poderes mágicos. Lo que no sabe nuestra protagonista es que para conseguir su propósito deberá enfrentarse a su amiga de la infancia: Yui, quien ha sido coronada como la sacerdotisa de Seiryu, clan rival de Suzaku. Empieza una aventura mágica inolvidable.
Mi Opinión - Ya hace años que vi este anime, incluso creo que lo vi cuando no sabía aun como se llamaba este género y más que nada porque siempre me ha llamado la atención la fantasía y este anime si que tiene mucho de eso, es un anime que si bien cuenta con su harem inverso, su historia es bastante interesante y vale la pena conocerlo. Creo que este ya es un clásico de este género, yo en lo personal lo quiero volver a ver y espero hacerlo en algún momento pues hay cosas de las que ya no me acuerdo mucho, pero es que ya hace más de 20 años que lo vi, aun así no olvido lo mucho que lo disfrute y que me gusto, quizá ya este un poco obsoleto respecto a la animación y estilo y a como se cuentan las historias en la actualidad, pero sigue siendo un buen anime de fantasía con una chica rodeada de magia y siete galanes que se definen muy bien cada uno.

11- Fruits Basket
Con dos versiones, la primera de 26 episodios transmitida en 2001 y la nueva versión con 3 temporadas de 63 episodios transmitida en 2019
Sinopsis - La historia esta protagonizada por Tohru Honda, una joven estudiante que por cuestiones de la vida y su mala suerte, acaba teniendo que vivir en una tienda de campaña en un terreno que pertenece al misterioso clan de los Soma, quienes no tardan en descubrir su secreto. Lo que Tohru no esperaba era que los Soma la acogieran y que estos tenían su propio secreto: cuando alguien del sexo opuesto los toca, se convierten en animales del zodiaco chino.
Mi Opinión - Este es una anime de harem inverso que se convierte conforme avanza en un triangulo amoroso pues el interés de la protagonista se va delimitando y se centra en solo dos de sus galanes. Es un anime con una historia bastante interesante y que fue tal su éxito en el pasado que se hizo este remake con un estilo más estético y mas moderno, la historia toma más del manga en el que se basa por lo que se explayo más y por eso el remake consta de tres temporadas. Mi recomendación es que vean la primera versión de 2001 y luego la nueva porque ambas son buenas a su manera, pero si no desea verlas ambas también esta bien y ahí ya es cuestión de que vean cual de las dos quieren ver. Otro de los que ya es todo un clásico del género y del romance.

12- Amnesia
Consta de una temporada de 12 episodios del 2013
Sinopsis - La historia comienza la mañana del 1 de agosto donde la protagonista despierta y se da cuenta que no tiene recuerdos de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un "espíritu" bajo el nombre de orión. La protagonista lucha por recuperar sus memorias con la ayuda de orión. Ella recibe una llamada, pero como es obvio no reconoce el numero que aparece en la pantalla del celular, luego se encuentra con su aparente "novio" aunque ella no reconozca su rostro.
Mi Opinión - Basado en un juego otome, este anime es de los más confusos del género, atrapa desde el primer episodio y el misterio de quien es la chica y como termino ahí y todo eso es lo que nos hace continuar viéndolo, pero muchas cosas no se responden, y el final queda un poco confuso pero si se entiende no se asusten, para mi este anime es la mayor ejemplificación de lo que un anime de harem inverso es, y en el buen sentido claro, porque aunque la prota es un poco veleta y medio tontuela no raya en la idiotez, y es tolerable, tiene una serie de acercamientos románticos con sus galanes y en general cumple con todos los requisitos con que este género cuenta. 

13- B-Project
Conformado de dos temporadas de 12 episodios cada uno, estrenada en 2016
Sinopsis - Tsubasa Sumika es la nueva empleada como A&R en el importante sello disquero Ganderra Music. Pero esto es una trampa, porque tan pronto como ella entra en la compañía la hacen manager de la unidad de ídolos llamada B-PROJECT. Lo que esto significa es que ella deberá estar a cargo de tres grupos: Kitakore, THRIVE, y MooNs. Pronto ella se verá envuelta en situaciones problemáticas y en accidentes.
Mi Opinión - De este anime lo que se destaca son sus galanes, los chicos con sus personalidades tan marcadas, con sus características y sus estilos, simplemente es difícil no enamorarse de alguno. Además la música y todo eso de que es un anime de corte musical pues es un plus y si les gustan de este tipo de animes, este sin duda les agradara. Mi único pero con este anime y por eso esta casi al final del listado es la protagonista, es simplemente la prototipo de este género, tonta, la traen como veleta de aquí para allá, no sabe lo que quiere y en fin que uno puede terminar molestándose con ella, pero se compensa con que muchos de los chicos son todo un deleite.

14- Kamigami no Asobi
De una sola temporada de 12episodios del 2014
Sinopsis - La historia gira en torno de Kusanagi Yui, quien es ordenada por Zeus, un dios y cabeza de la escuela que el creó, para cada uno el significado del amor a jóvenes y hermosos dioses. La razón que tuvo para hacer eso es la de cancelar los efectos negativos de los bonos debilitadores entre el mundo divino y el mundo de los humanos.
Mi Opinión - El último de este listado, no por eso malo, solo que este es el lugar que le toca, creo que una vez más este anime esta aquí más que nada por los chicos y la historia, me gusta que toquen los temas de la mitología y así, y los chicos son muy deleitables, seguro encuentran alguno que les gusta entre los muchos galanes de Yui. Sobre ella, digamos que le falta un poco para que podamos decir "vaya que si tiene carácter la chica", no es tonta y no es como que la traigan de aquí para allá pero si un poco indecisa y digamos que no toma partido por ninguno de los chicos, esta chica si que tiene corazón de condominio y los quiere a todos jajajaja. Es una anime sencillo y que si se lo permiten les hará pasar un buen rato viéndolo.

BONUS- Kamisama Hajimesahita
Con dos temporadas y un total de 25 episodios, trasmitida en 2012
Sinopsis - El padre Momozono Nanami, un hombre con afición por el juego, desapareció después de acumular una gran cantidad de deudas por lo que su hija fue expulsada de su casa por cobradores. Cuando ayudó a un chico tímido que era perseguido por un perro, este le dijo que le daría su casa. Ella creyó en sus palabras, pero cuando fue a su casa, resultó ser un santuario, en el cual un tipo con orejas de zorro llamado Tomoe apareció. Este esperaba al anterior dueño desde hace unos 20 años; situación que confundió aún más a Nanami.
Mi Opinión - No podía acabar el mini especial sin un bonus, y se preguntaran porque deje un anime tan genial como el bonus y no esta en algún puesto mucho mayor en el listado, la respuesta es que sigo sin poder definir que es o no un harem invertido, si bien si hay varios demonios que se encariñan de Nanami, es un claro echo que el romance de esta chica con Tomoe es lo principal del anime, por lo que para mi este es un anime más de romance que de harem inverso, más enfocado en la relación de estos dos y que los otros chicos solo son como un bonus que rellenan la historia y serían así como los recursos para impulsar más la relación de Tomoe y Nanami, al generar celos o que él deje más en claro lo que siente y así. Por tanto creo que no es un harem inverso como tal pero digamos que si tiene tintes de él y es por eso que lo dejo como bonus pues podrían verlo solo por el maravilloso romance que posee y no tanto por buscar el harem inverso en él.

Y listo así termino este mini especial, espero que al menos uno de estos animes les llamara la atención y que le den una oportunidad a este género si no es uno que suelen ver.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Antes estaba obsecionada con en Harem Inverso. Phantom in the Twilight me gusto mucho, sobretodo el lobo enamorado de la amiga.

    ResponderBorrar
  2. Es curioso que en estas historias los chicos tengan todos el pelo de un color distinto, como si fuera necesario para diferenciarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja que curioso, no me había dado cuenta Lau, jajaja, pero sip, imagino que en parte es para diferenciarlos pero también creo que se les da mucho eso de marcar con el color del pelo el carácter o temperamento de cada chico, por ejemplo los que son muy activos o son impetuosos suelen tener pelo rojo, los serios y fríos suelen tenerlo azul, los intelectuales verdes, los antisociales o con un toque malvado negro y así cada color como que representa algo en cuanto al carácter. Pero me encanto tu comentario me hizo regresar a verlos en las fotos para ver cada uno y sip en efecto todos son de color diferente en cada anime.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion