14 de diciembre de 2011

Gideon

Titulo Original - Gideon
Género - Romance Paranormal Adulto
ISBN - 978-082-178-066-4
Edad - 18 en adelante
Editorial - Ebook / Zebra
Publicación - Junio 2007
Paginas - 352

Gideon de Jacquelyn Frank es el segundo libro de la saga Seres de Sombras (Nightwalkers) tras Jacob y al que le siguen Elijah, Damien, Noah y Adam hasta ahora.
Este libro me gusto bastante, si bien no me super encanto, si me dejo con ganas de más y consolida cada vez más la historia general de la saga.

Nota: Si aún no lees Jacob, te recomiendo no leas esta reseña, ya que si bien no contiene Spoilers si podría rebelar información importante de dicho libro.

Argumento
Tras haber sido rescatada de los nigromantes, Magdelegna tiene algunos problemas con su poder de Demon, cinco meses han pasado desde que la invocarán los nigromantes y aunque trata de que su vida siga normal, la verdad es que cambios en su poder se están suscitando volviéndola cada vez más poderosa, razón por la que ha estado muy preocupada.
Gideon el antiguo de más edad de los Demons, sanador de su pueblo nota que algo extraño sucede con Magdelegna por lo que acude a ella y tras discutir por un pasado que comparten y en el que el orgullo de ella salio herido, ella termina confiando en él para que la revise como el medico que es, así la revisión inicia y sin que ambos se den cuenta, un vinculo se crea entre ellos pues tiempo atrás sus almas se reconocieron pero ambos se negaban a esta realidad.
Isabella es brutalmente atacada ahora que esta esperando al hijo de Jacob, su vida corre peligro, Gideon la atiende y descubre que alguien esta tratando de eliminarla.
Noah reúne al concilio Demon informando sobre el ataque y estableciendo las medidas a tomar, Gideon acude a Damien el rey de los vampiros para saber si son los culpables del ataque y también acude al territorio licántropo con Sienna la reina de estos por el mismo motivo.
Por fin descubren que un grupo de mujeres brujas, nigromantes y normales lideradas por el verdadero enemigo son los responsables y tras un nuevo ataque a Corine, la hermana menor de Isabella y ahora pareja de Kane, el hermano menor de Jacob, las razas de los Nightwalkers se unen para luchar contra el enemigo.

Mi Opinión
La historia es bastante interesante, el argumento se mantiene en la misma linea del primer libro. Los giros argumentales también me gustaron mucho, en especial el del enemigo que si bien ya me lo esperaba, por que resulta un poco predecible, me gusto mucho como se da. Me gusta que el libro mantiene esa dualidad que no solo es un libro de romance paranormal adulto, sino que además contiene un argumento complejo y amplio que resalta y da una plataforma al romance.
Los personajes, me fascino que los personajes del primer libro continúan saliendo y conocemos a nuevos. En esta ocasión los principales son Gideon y Magdelegna y por desgracia esta pareja no me gusto tanto como la de Jacob e Isabella, básicamente esto fue porque el carácter y la forma de ser de Gideon no me gustaron y llegaron a molestarme los temores y ansiedades de Magdelegna. Sobre el resto de personajes me gustaron mucho, Damien y Sienna le dan un toque especial a la historia y me gusta que se vuelvan importantes y continuaran saliendo en los próximos libros.
El ritmo es bueno, sin embargo en esta ocasión le pongo un pequeño pero, y es que como no me gusto la pareja protagónica tanto, la parte de narración de esta se me hizo larga, pero fuera de eso el resto es genial, y el ritmo continua siendo rápido, ágil, definido, enganchante y adictivo.
El romance me gusto aunque siento que a esta pareja le falto un poco para hacerme click; la verdad es que me agrada la forma de esta autora de no abusar de las escenas románticas intensas, sino que busca que su protagonistas lo asimilen, lo acepten y lo terminen deseando. Como plus me encanto que pudiéramos ver un poco más de la pareja protagónica anterior y un poco de la que sigue.
La acción es buenísima, me encanto cuando los Nightwalkers se unen para pelear contra el enemigo en común, la autora nos narra tan bien estas escenas de acción que te sientes dentro de ellas con mucha fácilidad, el aire se te traba y el nervio aparece, es genial el libro en este aspecto de la acción.
La fantasía es maravillosa, la autora continua mostrándonos un mundo genial que vive por la noche, plagado de una cultura con sus propias reglas, mitos y demás, lleno de seres paranormales como Demons, Licántropos, Vampiros, Nigromantes y muchos más.
La portada, no es mi favorita pero tampoco me molesta, yo creo que le doy un 4 de calificación por los colores, la tipografía y porque mantiene el estilo que se suele usar en los libros de romance paranormal adulto de mostrar la silueta o a dos enamorados sexys jejejeje.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Realmente cuando termine el libro no podía parar puesto que me vi tan sumergida en esta historia que de inmediato inicie el tercer libro de la saga. Creo que esta saga vale mucho la pena, se ha vuelto una de mis favoritas.
En un inicio tenia mis dudas de leer este libro, porque Gideon el protagonista no me llamaba mucho la atención, pero la verdad es que termine disfrutando muchísimo del libro, si bien al final Gideon no me Fascino ni se termino convirtiendo en uno de mis favoritos, si me resulto entretenido.
Algo que me gusto mucho es el concepto de Licántropo que maneja la autora y espero lo amplíe más en el próximo libro de la saga, ya que los protagonistas son Elijah y Sienna.
Continuo recomendando este libro y la saga en si, sobre todo si les gustan las buenas historia de romance paranormal adulto, plagado de un buen argumento; de alguna forma es muy similar a la saga de La Hermandad de la Daga Negra, por lo que para los que aman esa saga, esta es una buena opción también.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. ay Tetsu yo no lei ningno pero me lei tu reseña igual jajajaja.
    Que lindo lo que contas y sip, la leere pero no se cuando y ademas prefiero que la saquen en español en papel a toda la saga... ¡Ojala el año proximo las editoriales lo hagan!
    muy buena tu opinion. besos

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, creo que se ha vuelto costumbre más que todo comento tus reseñas de esta saga, jiji.

    A mí también me costó leer Gideon, él de por sí no era muy carísmatico...pero al final llegó a gustarme.

    Ya quiero saber qué te parece Elijah. Fue/es mi favorito :D

    Abrazos y :*

    ResponderBorrar
  4. Pues pronto veras mi reseña de Elijah Maria y sip también el mio es mi favorito, lo ame y lo amo aun jejejeje y creo que de la saga es mi libro favorito.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion