27 de noviembre de 2019

14 redes sociales para lectores parte 2

Ayer les presente las primeras siete redes sociales especificas para lectores, hoy les traigo las siguientes siete para que las conozcan.

8- Anobii
Es una comunidad formada por lectores para lectores que permite encontrar, archivar, revisar y compartir libros. En anobii podrás descubrir nuevos libros a través de opiniones, estanterías, colecciones, grupos y recomendaciones, podrás añadir tus libros favoritos a tu estantería, revisar y clasificar libros, y conectarte con millones de amantes de la lectura y compartir tus experiencias lectoras.
Hace años cuando inicio esta plataforma, comencé a usarla pero mi falta de constancia en eso de convivir me hizo alejarme, aun tengo mi cuenta y estoy considerando ingresar de nuevo para ver si me quedo ahora si.

Es una red social de recomendación literaria donde se reúnen los amantes de los libros. En Librofilia podrás recibir recomendaciones de libros, gestionar tus lecturas a través de listas, compartir tus lecturas con amigos, opinar, votar y leer opiniones, guardar notas personales…
Por lo que entiendo no dista mucho de lo que son el resto de las redes, por lo que quizá solo sea una más de las opciones que existen pero no esta de más conocerla, no creo utilizarla como dije soy realista y no me voy a inscribir en todas, pero no podía no agregarla a la lista.

Es una red social de intercambio de gustos y opiniones literarias. El propósito de esta red social es que sus usuarios puntúen, hagan críticas y comenten los libros para conectar a lectores con los mismos gustos y descubrir nuevas lecturas. Además, en Quelibroleo podrás entrar en un club de lectores y recomendar los libros que más te gusten.
Con bastante popularidad por lo que veo, quizá sea una buena opción para probar y ver si en ella si me acomodó y me quedo.

11- Beek
Similar todas las que les he presentado, en ella se puede compartir lecturas, hacer seguimiento del avance de las lecturas, compartir opiniones de los libros, también puedes tomar una cita del libro, hacer reseñas o comentar libros. Y como un plus Beek también nos recompensa según la constancia que tengamos registrando nuestras lecturas con pequeños “títulos” según el número de días consecutivos que lleves leyendo y según tu participación haciendo reseñas sobre tus lecturas. Su mayor característica es que es una red social creada por lectores hispanohablantes, con un talento latinoamericano por lo que es por y para los que hablamos español.
Me atrae e interesa por el hecho de que sea un proyecto latinoamericano y donde la posibilidad de conocer gente de este lado del planeta es más real, por tanto creo que le daré una oportunidad.

Es una página de recomendación de libros, donde se comparten opiniones sobre ellos y se crean afinidades de lectura. En Sopa de Libros tus votos se alimentan de un sistema de afinidad que servirá para recomendarte libros, además se potencia la comunicación entre usuarios a través de las distintas secciones. También podrás acceder a un foro en el que poder conversar.
Esta plataforma para mi esta en el mismo caso que la de Librofilia, aunque debo decir que el foro me parece una buena opción aunque quizá un poco anticuado jajaja, pero bueno a lo mejor lo retro esta bien.

13- Wattpad
Es un lugar para descubrir y compartir historias: una plataforma social que conecta a la gente con las palabras. Con Wattpad cualquier persona puede leer, escribir y conversar acerca de las historias que lees (ya sea con el autor o con otras personas). Contaras con una perfil de usuario y tu muro personalizado, donde puedes compartir citas de los que estas leyendo, o notas, que podrán leer tus contactos. Aparte de ser una plataforma de lectura, tiene la principal característica de que cualquiera puede publicar sus historias y compartirlas, serán por leídas por todo el que lo desee y podrán dejarte opiniones ahí mismo.
Esta red me la han recomendado mucho y me intriga eso de poder leer las historias de muchos, creo que puedes encontrar tanto cosas interesante como trabajos que den pena pero me agrada el concepto y lo quiero probar.

14- Glose
Es básicamente el mismo concepto que Wattpad, una comunidad para lectores, donde el acto en sí de lectura se convierte en algo abierto y social, y donde puedes compartir tus impresiones al momento con otras personas. Glose sigue la estructura clásica de red social. Tienes un perfil de usuario y un "muro", donde lees las notas que otros escriben sobre un libro, o las citas que subrayan. Pero también tiene cosas que no encuentras en otras páginas similares, como acceso directo a libros gratis (en general, obras clásicas cuyos derechos de autor ya han prescrito) y una tienda online donde comprar ebooks. Cuenta con dos caracteristicas adicionales, una es la posibilidad de leer un fragmento de los libros de pago antes de comprarlos (como en Amazon); y la otra, una función que te permite subir ebooks para poder leerlos ahí en cualquier momento o lugar.
Igual que con Wattpad me interesa el concepto y creo que le daré una oportunidad.


Listo ahí lo tiene, 14 redes sociales especificas para los que amamos leer, en lo personal actualmente solo utilizó dos, pero me interesa conocer varias de las que les he compartido, ya que deseo comenzar a socializar un poco más, ese será uno de mis propósitos del año siguiente jajaja, fue esa la razón de iniciar la búsqueda de estas redes sociales y de que se las compartiera.

Así que agradeceré si me comentan sus experiencias con cualquiera de las 14 redes si es que utilizan alguna.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion