28 de noviembre de 2019

Cuando las sinopsis del libro te spoilea...

No odian cuando un libro cuenta algo vital en la sinopsis?, cuando tras leer la sinopsis sientes que ya leíste el libro porque literal ya te dijo todo lo importante?

La verdad es que odio cuando eso pasa, aborrezco que quien hace la sinopsis de un libro no se tome la molestia de evitar tocar temas o puntos importantes de la trama, sobre todo esos que son básicos para la trama, esos con los que uno como lector se quedaría impactado a la hora de leer el libro pero que ya no resulta así porque ya te lo habían adelantado en la sinopsis.

Se supone que una sinopsis es un pequeño resumen del libro donde solo se da la información básica y necesaria para enganchar al lector, y sip creo que no es tan fácil hacer esto, cruzar la sutil linea entre resumir y literal spoilear es muy sencillo con solo dar mas información de la necesaria, por eso creo que se debería poner un poquito más de cuidado a la hora de que las editoriales hagan sus sinopsis, porque en serio, más de una vez me ha pasado que leo una sinopsis y oh pobre de mi que termino spoileandome cosas vitales solo porque quien hizo la sinopsis no le pareció importante reservar esos detalles para que el lector los descubriese solo.

Otra forma de que te spoilen con la sinopsis es cuando se trata de una trilogía o serie y en el segundo o tercer libro en la sinopsis te dicen cosas relevantes del primero, digo entiendo que para cuando llegues al tres ya debiste leer los dos primeros pero muchas veces uno lee las sinopsis de los libros si ya están publicados para ver si la historia le atrae y es horrible que te hayan dado información tan simple como "luego de que Fulanita y Sutanito se vieran en peligro y con el anillo del mal en sus manos, ahora han logrado salir adelante y corren una vez más por su vida" osea no, eso no se hace, no me digan lo que paso en el primer libro, no me digan si consiguió o no lo que buscaban, porque eso es spoiler, creo que bien se pueden hacer sinopsis de los libros secuenciados sin necesidad de revelar nada vital del los previos.

Y a que viene todo esto se preguntarán, bueno la verdad es que ya estoy haciendo mis compras navideñas y me he spoileado con varias sinopsis mientras buscaba libros que quiero tener y así, y la verdad es que me moleste mucho porque me paso sobretodo con un libro que quería mucho y que hasta las ganas de leerlo se me quitaron, no es la primera vez que me spoileo con la sinopsis de un libro pero esta vez si me moleste mucho y creo que quería sacar mi molestia y frustración por eso aquí me tienen escribiendo esto y esperando que las personas que trabajan haciendo sinopsis lo lean alguna y traten de respetar un poco más a los lectores y traten de no spolearnos.

Bueno una vez sacada la molestia me siento un poco mejor, aunque eso no quite que me spoilearan un buen libro y que no se si algún día lo pueda olvidar y agarrar para leerlo, imagino que cada vez que lo vea lo sabre...

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Sí que es molesto lo de los spoilers, en especial el que mencionas de las continuaciones, pero a mí no me afectan mucho porque tengo memoria de pez y luego no lo recuerdo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion