19 de diciembre de 2019

10 películas navideñas imperdibles

Hace unos años les hice un especial de 12 peliculas navideñas que deben ver, les dejo las ligas a esta abajo, los años han pasado y nuevas películas se han realizado con la temática navideña por eso hoy agrego 7 películas navideñas imperdibles que adjunto a ese antiguo listado de 12, por tanto no voy a poner ninguna de las que ya están en ese listado.

1- Klaus, esta película estrenada en este 2019 por Netflix es una verdadera joya, es una maravilla, nos cuenta la historia de como surgió Santa Claus, como nació la leyenda cuando Jesper un malcriado cartero que se ve sometido a sacar adelante la correspondencia en un pueblo remoto, donde la gente es nada amable y la vida muy dura, pero ahí no solo se encontrara a si mismo y un propósito, sino también a un hombre misterioso que hace juguetes y que juntos harán algo extraordinario. En verdad es una película que deben ver si aman la navidad y con la que soltaran una que otra lagrimilla al final.

2- El Origen de los Guardianes, esta animación de 2012 nos cuenta la fantástica historia de los guardianes, seres mágicos que la luna designo para proteger la niñez, Sandman, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y Santa Claus conforman este equipo pero la oscuridad ha regresado, El Coco esta de vuelta y necesitaran la ayuda de un nuevo guardián, el elegido por la luna, Jack Frost no esta muy convencido y no se lleva muy bien con los guardianes sobre todo porque han olvidado lo que es divertirse y la razón por la que se hace felices a los niños, pero cuando lo recuerden juntos enfrentaran a la oscuridad y salvaran la navidad. Una historia estéticamente hermosa, con una historia exquisita y cautivante que cualquiera que ame la navidad la debe ver.

3- Last Christmas otra oportunidad para amar, esta película que actualmente esta en cartelera es una grata sorpresa entre las películas navideñas, no les voy a decir porque ya que sería spoiler pero si les puedo contar que es la historia de una chica especial que trabaja en una tienda navideña que tiene hecha un lió su vida y su relación familiar, hasta que conoce a esa persona que la ayuda a encaminar su vida. En verdad es una película muy emotiva pero a la vez cargada con mucho humor y que resulta muy grata y en verdad vale la pena verla y saborear de una navidad actual con ella.

4- Operación Regalo, esta película del 2011 es una buena muestra de como se supone que Santa puede llegar a todos lados, y como el puesto de santa pasa de generación en generación y un simple regalo olvidado y no entragado se vuelve la misión del hijo de santa para ser entregado y recordar a su familia lo que es la navidad. Una animación moderna con una historia bella y muy entretenida.

5- Una Navidad con Mickey Mouse, de Mickey hay muchas historias navideñas pero en lo personal esta es la que más me gusta, el clásico cuento de navidad donde Rico MacPato es Scrooge y pasa por su historia para dejar de ser un avaro y amargado y sentir el espíritu de la navidad en una noche luego de que los fantasmas de la navidad pasada, presente y futuro lo visiten. Una historia animada con el clásico estilo antiguo de disney que seguro les gustará.

6- Las Crónicas de la navidad, esta es una de las primeras producciones de netflix del tema navideño con bastante éxito, no es que sea la mejor de las que hay pero cuenta con una historia entretenida, donde deben unos hermanos disfuncionales deben salvar a santa claus y pasan por varias peripecias, como ven es una historia muy simple y sencilla pero esta bien presentada y desarrollada, y la verdad es que entretiene bastante y uno puede pasar un buen rato viéndola y una de las cosas que valen de ella es a parte de los dos grandes actores que hacen al sr y la sra claus, es que esta ambientada en la actualidad, es una historia moderna y fresca, ah y los duendes o elfos como les quieran llamar, me gustan un montón jajajaja.

7- La Joya de la Familia, esta película muestra a una familia común como otras donde la disfuncionalidad forma parte de ella, y ante la inminente perdida de la madre cada miembro se reúne para la navidad, el mayor de los hijos lleva a su novia quien se vera en medio de esta familia en la que siente que no encaja, llamando a su hermana para que la apoye y donde el amor se hará presente. Es una de las historias que en lo personal no me canso de ver por lo común de la misma sin perder su toque de película y me gusta como la navidad es el marco para la vida de esta familia y su unidad.

8- The Holiday (Vacaciones), esta película se desarrolla en navidad, dos mujeres que no han tenido suerte en el amor, intercambian casas durante las vacaciones y cada una a parte de encontrarse a si misma y lo que busca, también hallaran el amor. Es una historia muy tierna y emotiva, es una de esas que se debe ver en la camita calientita y acurrucada, con sus toques de humor es una de esas que se disfruta de inicio a fin.

9- Elf el Duende, esta película cuenta la historia de el pequeño niño que fue adoptado por los elfos de Santa Claus y que ahora que ha crecido ya no puede permanecer ahí en la villa, con lo que sale en busca de su padre genético y pasa por una serie de aventuras. De esta película lo que destaco es el humor y la historia en si, quizá no es la mejor pero es una muy linda historia de navidad y sin duda hace reír y eso es lo que vale.

10- El Grinch, cualquiera de las versiones que se han hecho ya sea la de 1966, la del 2000 o la más reciente del 2018, en todas se maneja la misma trama "el grinch odia la navidad y quiere robársela a los quienes, pero una linda niña hace que su corazón lata y sienta el espíritu de la navidad en él" pero cada una con un enfoque propia y es divertido ver las diversas versiones. La animación en dos de ellas es completamente radical, la verdad es que es increíble la diferencia y la otra es en live action pero también es increíble el maquillaje y todo eso para el grinch y los quienes. Cualquiera de las tres opciones como dije valen la pena y mucho.


Así que ahí la tienen, no se pierdan ninguna de estas películas si son fans de la navidad.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. La joya de la familia la ame, la vi el año pasado creo y de verdad fue una sorpresa al igual que el origen de los guardianes, me esperaba algo X pero termino gustándome mucho. Después de ver tu post me anime con la de Operación regalo y también fue muy entretenida, te agradezco que me animará mucho tu publicación, de hecho ya me anoté otras más :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Tengo la de Klaus pendiente, y confirmo que la de Mickey y la de El origen de los guardianes son muy chulas^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion