7 de febrero de 2021

Animes y Doramas que vi en Enero 2021

 Durante finales de año inicie varios animes que quería ver y en Enero los termine, además vi solo un dorama por lo que lo agrego en este recuento.

InuYasha
6 temporadas 167 episodios 34, 30, 31, 32, 26 y 14 en cada una, basada en el manga homónimo de Rumiko Takahashi
También conocido como Sengoku Otogizoshi InuYasha, Transmitido del 2000 al 2004
Género- Acción, aventura, romance, comedia, Shounen
Sinopsis- La serie se da lugar mayormente en el Japón del Período Sengoku. En esa época, la adolescente proveniente del siglo XXI, Kagome Higurashi se encuentra con Inuyasha, un han'yo que ansiaba poseer la Shikon no Tama (????? perla de las cuatro almas) para convertirse en un yokai —o demonio de raza pura—, pero que, al enterarse de que Kagome causó la fragmentación de esta, debe aventurarse a recuperarla parte por parte. Kagome decide acompañar a Inuyasha en la búsqueda de los fragmentos, por lo que deberá alternar entre una vida cotidiana en su época original y recuperar la Shikon no Tama durante su tiempo en el Período Segoku
Mi Opinión
- Un anime que tenía muchas ganas de ver nuevamente porque me gustaba mucho la primera vez que lo vi y nunca vi el final, hace tiempo supe que había salido la ultima temporada llamada InuYasha el Acto Final, así que después de mucho me decidí a verlo de nuevo para poder ver el final. Entre bastantes episodios de relleno (algo típico de las series de los noventa) nos movemos para ir conociendo la historia de InuYasha. En verdad lo disfrute y fue una grata experiencia recordar esta historia y verla completa, al parecer no había visto como las dos temporadas finales de las seis que la integran, así que yo feliz. Me gusta la historia, el romance, me encanta Inuyasha aunque me gusta más Seshomaru jajaja, a él lo amo, es uno de mis primeros novios de los animes. Aún me falta ver las películas que salieron pero no son parte como tal de la historia así que si no se les ve no pasa nada. 

InuYasha 
Kanketsu-Hen
1 temporada de 26 episodios, basado en el manga InuYasha de Romiko Takahashi
También se le conoce como InuYasha el Acto Final, Trasmitido en 2009
Género- Acción, aventura, romance, comedia, Shounen
Sinopsis-  ¡Con la perla de Shikon casi completa, la batalla final comienza!
InuYasha, Kagome, el Monje Miroku, Snajo y Shipo se acercan a por fin poder eliminar a Naraku. Solo faltan tres fragmentos para completar la perla de Shikon, lo que significa sacrificios, perdidas y la inminente batalla contra el terrible Naraku. La batalla comienza y el grupo junto con Seshomaru enfrentarán su travesía para conseguir la victoria enfrentando todos a su manera a Naraku, donde InuYasha y Kagome pasaran por la peor prueba final y los sentimientos deberán ser expresados.
Mi Opinión
- Por fin, ahora si este fue el final, la temporada que salió años después para darnos una conclusión a la historia y debo decir que me encantó, adore como termina todo y sobre todo esa sensación de que concluí por fin este anime. Luego me entere de que hay un nuevo anime donde conocemos la historia de las hijas de Seshomaru y de Inuyasha que se llama Hanyo no Yashahime y espero verlo pronto. Este anime es uno que nadie que sea fan de InuYasha se debe perder, aquí tenemos la conclusión de la historia y vale la pena conocerlo, además es una serie tan buena que no importa cuanto tiempo tenga aun es actual. Este es una anime que ya se quedo como uno de mis favoritos.

Shaman King
1 temporada de 64 episodios, basado en el manga del mismo nombre de Hiroyuki Takei
Transmitido del 2001 al 2002
Género- Acción, aventuras, comedia, fantasía, Shounen
Sinopsis- La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "chamán" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.
La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Chamanes" (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Chamán (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus" (los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de sólo chamanes.
Mi Opinión
- Un anime que vi hace años cuando se estreno en la tv con un doblaje en español de aquí y fue muy divertido, por eso cuando me lo encontré en Amazon me dieron ganas de verlo y lo inicie, esta vez en su idioma original y debo decir que lo disfrute mucho, no es que no me guste el doblaje pero yo prefiero ver los animes en su idioma original. Es un anime muy divertido y disfrute mucho viéndolo, sobre todo porque es uno de los que inicie al poco de perder a mis dos perritas y me servía para pasar mejor el tiempo, haciéndome reír y sintiéndome mejor, lo acabe a inicio de enero y a penas hace poco me enteré que pronto saldrá una nueva adaptación de esta historia y espero verla en cuento salga, ya que parece que ampliaran el final. Un anime que les recomiendo si tienen ganas de reír un rato y pasar un buen rato con ella y si les gustan los animes de peleas.

Kamisama Hajimemashita
2 temporadas, 25 episodios (13 y 12 cada una) 2 ovas y 4 mini especiales, basado en el manga homónimo de Julietta Suzuki
Transmitido en 2012 la primera temporada y en 2015 la segunda
Género- Romance, comedia, fantasía, Shoujo
Sinopsis- Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de juego de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el "nuevo" dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. Ahora Nanami debe afrontar un nuevo mundo donde ella tendrá que probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna (junto con la ayuda de Tomoe) tendrá que aprender como hacer el trabajo de dios de la tierra y más en un mundo donde la ciencia y la tecnología han superado a la espiritualidad.
Mi Opinión
- Un anime que vi hace unos años y que tenía ganas de volver a ver porque es uno de los que más me gustan de romance paranormal jajaja, además me faltaba ver los mini especiales y un ova, el segundo que es el final de la serie, por allá de noviembre si no mal recuerdo agite mi frasco de animes pendientes y así llego el momento y por fin lo podía ver. Y luego de verlo me encanto el final y los mini especiales son muy divertidos, Tomoe es un kitsune que me fascina y sin duda conocer las aventuras de Nanami me encanto. Ahora si lo puedo marcar como visto completo. Continua siendo uno de los mejores animes que he visto de romance, no me cansaré de recomendar a todas las que aman las buenas historias de amor este anime porque ya es todo un clásico y en verdad todas lo deberían ver al menos una vez en su vida.

Food Wars 1 y 2
2 temporadas, 37 episodios (24 y 13 cada una) basada en el manga Shokugeki no Souma de Yuuto Tsukuda
Titulo original Shokugeki no Souma y Shokugeki no Souma: Ni no Sara, Transmitido en 2015 la primera temporada y en 2016 la segunda.
Género- Aventura, escolar, comedia, comida, Shounen
Sinopsis- Souma Yukihira es un joven que sueña con ser un mejor chef que su padre. Un día, el padre de Souma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto: ser el mejor estudiante de la escuela privada Toutsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Toutsuki, pero al llegar se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de llegar a segundo año. Sin tener ni una pizca de miedo, Souma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Toutsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Souma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?
Mi Opinión
- Un día probando esa nueva opción de Netflix de que elige algo por ti para ver, es que me puso este anime, lo inicie y morí de risa, con esa relación del placer con la comida que muestran y se me hizo más que obvio que era un anime para chicos, aun así me quede viéndolo y me fui encontrando con una historia entretenida, con mucho trasfondo culinario y si bien no es el mejor anime si me divertí viéndolo y pase un buen rato con él. Netflix solo tiene las dos primeras temporadas de las 5 que la conforman, así que espero ver pronto las que me faltan, porque quiero conocer a los mejores chefs de la escuela que Souma enfrentará y ver como se vuelve en el mejor y si logra vencer a su padre. Es una anime que vi sin buscarlo y que me agrado.

Y en cuanto al Dorama

Alice en Borderland
1 temporada 8 episodios basado en el manga Imawa no Kuni no Arisu de Haro Aso
Transmitido en 2020
Género- Suspensa, fantasía, supervivencia, juegos, Shonen
Sinopsis-  Un joven perezoso y desempleado con pasión por los videojuegos, llamado Arisu se reúne con sus dos mejores amigos y se dan cuenta que están en una alternativa y desierta ciudad de Tokio, donde deberán sortear diversos retos para sobrevivir. En este extraño y cruel mundo, Arisu conoce a Usagi, una chica que se enfrenta a los juegos sola. Mientras arriesgan sus vidas, intentarán desentrañar los misterios de este maquiavélico universo.
Mi Opinión
- Este dorama (luego de investigarlo resulta que si entra dentro de esta categoría) me encanto, lo ame, es una de las mejores historias que he visto en los últimos tiempos, bastante crudo y violento en algunos aspectos y me tuvo pegada a la tv desde que inicie el primer episodio hasta el ultimo minuto del octavo y muero por ver la segunda parte, lastima que hay que esperar. Se que existe una adaptación en OVA de 3 episodios que voy a tratar de ver. La historia es bastante interesante y compleja para mantener la atención hasta el final, y es super intrigante el que uno se la pasa tratando de saber que esta pasando y como terminaron en esa situación los protagonistas. Es un dorama que valió la pena ver y que no se deben perder si les gustan las buenas historias de suspenso, con bastante crueldad y crudeza en ellas, que sean compleja y de las que te mantienen enganchado cual adicto hasta el final, esta es la opción que deben ver.

Listo esos son todos, esta vez mis recuentos los iré haciendo cada uno o dos meses según sea necesario, como en este mes de enero vi mucho tanto de anime como de series de tv era mejor hacerlo ya, el que sigue dependerá de que tanto veo este mes de febrero.
No olvides ver...

2 comentarios:

Me interesa tu opinion