17 de febrero de 2023

Series de TV vistas en Diciembre 2022 y Enero 2023

 Ayer les compartí los animes y los doramas que vi durante los meses de Diciembre 2022 y Enero 2023, que como vieron fueron muy pocos. Hoy les comparto las series de tv que vi.

Recursos Humanos
1 temporada, 10 episodios
Transmitida en 2022
Género- Comedia, sátira, animación, spin-off
Sinopsis- Comedia ambientada en el mundo de los monstruos de Big Mouth, que se centra en los seres que ayudan a los humanos a sobrellevar sus vidas: desde los monstruos de las hormonas hasta los magos de la vergüenza.
Mi Opinión
- Este spin-off de la serie de la serie Big Mouth, pero enfocada en los monstruos de las hormonas. En lo personal me gusto bastante la serie, no es mejor que la de big mouth pero no es mala y es igual de entretenida, además es recomendable se le vea pues en la sexta temporada de big mouth se hace referencia a varias cosas de esta serie spin-off. Me agrado que toca otros temas también relacionados a las hormonas o los sentimientos y en adultos, no solo en adolescentes, pues aquí vemos a todos o casi todos los tipos de monstruos que existen. La serie es bastante entretenida y se pasa un buen rato con ella, pero pasa igual que con big mouth, no es fácil que guste a todo el mundo, es incluso un poco más grotesca que la otra y la recomiendo a discreción y solo si les llama la atención.

- Warrior Nun
2 temporadas, 18 episodios
Transmitida entre 2020 y 2022
Género- Fantasía, drama, acción
Sinopsis- Una joven huérfana de 19 años despierta de la muerte, en medio de una morgue, con una nueva oportunidad de vida y un artefacto divino incrustado en su espalda, ella descubre que ahora es parte de una antigua orden de monjas que se ha encargado de luchar contra los demonios que se hallan en la Tierra. Poderosas fuerzas que representan tanto el cielo como el infierno buscarán encontrarla y controlarla.
Mi Opinión
- Una serie que me llamo la atención y de la que no sabía nada hasta que se estreno la 2da temporada en Netflix que la conocí y me atrajo, la comencé y me pareció interesante así que la seguí, en general no esta mal, me agrado que pese a todo lo religioso no es en exceso y lo tocan con un buen enfoque, me agrado el concepto de monjas guerreras y tiene buenas cosas que me agradaron, pero, y sip, siempre hay un pero, la protagonista no me agrado tanto, me molestaba un poco el personaje, la comprendí en muchos casos por su situación o por como fue su vida, pero para la 2da temporada, simplemente ya me era muy molesta la chica. Me molesto que desapareciera un personaje que para mi valía mucho en la serie, y el final no me gusto mucho, la explicación que nos dan de lo que esta pasando no me termino de convencer y al final se queda en continuación. Así que es al final es una serie que me gusto pero no es la mejor, que no se si la seguiré viendo, para mi quizá lo mejor sea dejarla así pues la 2da temporada no fue la mejor.

- Días de Navidad
1 temporada, 3 episodios
Transmitida en 2019
Género- Miniserie, drama, navideña
Sinopsis- Miniserie de 3 episodios que presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.
Mi Opinión
- Una miniserie de la que esperaba algo más navideño, la verdad es que la época navideña es más como una escusa, una fecha en la que se reunía la familia y sirve para los fines de la historia, pero en si no es que sea navideña ni que sea del espíritu navideño y esas cosas. Es una historia de la relación y vida de 4 hermanas que en el primer episodio me recordaron muchos a las chicas de Mujercitas de Louise M Alcott, pero para el segundo y el tercero el parecido ya no existía. En lo personal no me gusto mucho más que nada por lo disfuncional de la familia y en mal plan no algo como para reírse de ello, el engaño de que esperaba una historia navideña, los personajes en general tampoco me gustaron. En fin que no fue lo mejor que pude ver, no me siento tan mal porque solo fueron 3 episodios y los termine esperando que el final fuera positivo pero tampoco me gusto como acabo.

- Tormenta de Nieve
1 temporada, 6 episodios
Transmitida en 2022
Género- Miniserie, comedia, drama, navideño
Sinopsis- Un grupo de personas que llegan al aeropuerto de Oslo, algunas para dar la bienvenida a sus seres queridos, otras para volar a casa con sus familias y otras que quieren volar lejos y escapar de la Navidad, quedándose varados y encontrando más que el espíritu navideño.
Mi Opinión
- Esta si es una serie navideña en la que vemos el espíritu navideño, dejando de lado el lado religioso, que es como yo veo a la navidad, para mi no es algo religioso sino una época que saca lo mejor de la gente, en donde se unen muchas cosas y muchos sentimientos o al menos se saca lo mejor de la gente. Y en esta serie vemos eso, con un grupo de personas que se quedan varados en la terminal área y en general no son afectos a la navidad, pero encuentran el espíritu navideño y las cosas si bien algunas tienen su tragedia en general terminan bien. Es una serie linda que me gusto ver, no es la mejor pero para el tipo navideño esta bien.

- Mi Primer Mandado 2
1 temporada, 10 episodios
Transmitida en 2008
Género- Reality Show
Sinopsis- El equipo de este adorable reality show de Japón sigue a niños pequeños que, por primera vez, hacen mandados por sí solos.
Mi Opinión
- Esta serie de reality show me gusta mucho y en esta ocasión me conmovió aun más porque en varios casos nos muestran como les va a los chiquillos años después de que realizarán su primer mandado. Para quien no ha visto la primera temporada y por ende esta segunda, es una serie hermosa donde se trata de que los peque nipones hagan su primer mandado sin compañía de sus padres o algún adulto, aunque claro las cámaras los siguen y a veces los chiquillos se dan cuenta pero otras no, aún así es lindo ver como hacen su primer mandado solitos y como sufren los padres al ver que sus pequeños están creciendo. En esta segunda temporada son más historias de peques haciendo su primer mandado pero como dije en muchos nos dan este plus sentimental de ver como les va con los años a esos pequeños. Es una serie que me encanta y que con gusto la veo y espero que salga otra temporada más.

- 1899
1 temporada, 8 episodios
Transmitida en 2022
Género- Drama, época, suspenso, misterio
Sinopsis- Un grupo de inmigrantes europeos sale de Londres en el barco de vapor Kerberos con destino a la ciudad de Nueva York. Cuatro meses antes, el buque Prometheus desapareció sin dejar rastro al realizar el mismo trayecto. Kerberus recibe entonces una señal de socorro a través del telégrafo que revela la ubicación del barco perdido. Decididos a ir a su encuentro, lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.
Mi Opinión
- Esta serie creo que la empecé con muchas expectativas, con grandes comentarios que de los mismos creadores de la serie de Dark, una que me gusto mucho, y con muchos de los actores que ahí salieron así como de otras series ya conocidas también exitosas de netflix. La trama me llamo la atención y ahí estuve para verla cuando la estrenaron pero la verdad es que tras los tres primeros episodios, aun no me enganchaba a la serie, y al final la vi pero no me agrado mucho como acaba y que queda en continuación, que dudo vea porque no me atrapo como yo esperaba, creo que no fue lo que esperaba o que fue ponerle demasiadas expectativas que al final desilusiona cuando no se cumplen y eso es lo que paso aquí. El misterio fue menos de lo que me esperaba y para la mitad de la temporada ya tenía una idea general de lo que estaba pasando y los giros que habría y dicho y hecho, así paso, con lo que me resulto predecible y en esta ocasión eso no jugó a su favor. Lastima porque pintaba para ser una muy buena serie.

- Call me Kat 2
1 temporada, 18 episodios
Transmitida en 2022
Género- Sit-Com
Sinopsis- una mujer de 39 años llamada Kat, «que lucha cada día contra la sociedad y su madre para demostrar que no se puede tener todo lo que se quiere, y aun así ser feliz. Así que gasta el dinero que sus padres reservaron para su boda para abrir un café de gatos
Mi Opinión
- Esta serie de comedia de ocasión me gusta, no es la mejor y no es que se destaque mucho pero es entretenida y me agrada que la puedo tener como acompañante mientras hago algo más, es de esas series que no tienen que darle toda tu concentración y atención, la puedes ver y disfrutarla mientras haces algo más como dije y a veces eso es lo que uno busca algo que este ahí de fondo, simple y que te permite ser multi tareas jajajaja. En general es divertida pero sencilla, como dije no es nada destacable y a veces las risas agregadas son molestas pero es entretenido ver las peripecias de esta mujer amante de los gatos con una terrible relación con su madre con una pésima trayectoria en el amor y que no se le dan bien eso de los novios. Una serie que desde la primera temporada les dije que la recomiendo solo si les llama la atención.

- El Gabinete de las Curiosidades
1 temporada, 8 episodios
Transmitida en 2022
Género- Fantasía, Cuentos, Terror
Sinopsis- El maestro del terror Guillermo del Toro presenta cuentos de terror espeluznantes, una colección de 8 historias cuidadosamente reunidas por el cineasta. Narran esta antología de historias macabras algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de ‘Babadook’, ‘Splice: Experimento mortal’, ‘Mandy’ y muchas más.
Mi Opinión
- Sin duda la mejor serie que vi en estos dos meses, los ocho cuentos me gustaron bastante, los ocho cuentos estan basados en relatos de diferentes autores, estos son los ocho cuentos: La autopsia (adaptando de un relato corto de Michael Shea), La apariencia (basado en un relato de Emily Carroll), La inspección (escrito por Panos Cosmatos y Aaron Stewart-Ahn), Sueños en la casa de la bruja (basado en un relato de H.P Lovecraft), El lote 36 (basado en un relato Del Toro), El modelo de Pickman (adaptado de un relato de Lovecraft), Ratas de cementerio (basado en un relato de Henry Kuttner), El murmullo (también basado en un relato de Del Toro). Podría comentarles de cada uno por que todos son buenos, pero sin duda tuve un par favoritos y aunque no me causaron miedo ninguno, si hubo un par que me causaron ansiedad y eso me gusto jajaja, tanto La apariencia como El lote 36 y Sueños en la casa de la bruja fueron mis favoritos y los que me causaron ansiedad, pero como dije todos son buenos y cada uno tiene lo suyo, solo es que estos tres mis favoritos de la temporada. Ha sido una serie que disfrute, que me encanto el gabinete con el que empieza las presentaciones de cada cuento Del Toro y como dije fue la serie que más disfrute en estos dos meses, la recomiendo sin duda y espero que más adelante haya una segunda temporada igual de cuidada y de calidad.

Y esas son todas, como ven fueron un poquito más que los animes y los doramas, pero muchas menos a lo que suelo ver.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion