9 de mayo de 2010

Karekano

Kareshi Kanojo no Jijou mejor conocido como Karekano que significa las circunstancias de él y ella, es un manga creado por Masami Tsuda que fue publicado en la revista Lala en Japón de 1995 a 2005, se compone de 102 actos o capítulos que se recopilaron en 21 tomos, también se adapto al anime bajo el mismo nombre con 26 episodios entre 1998 y 1999 pero se dejo inconclusa ya que hubo diferencias entre la televisora y la autora.

Masami Tsuda dividió su obra en 3 sagas donde da énfasis a ciertos personajes en cada una.
-La saga Miyazawa es la inicial, abarca del acto 1 al 42 del tomo 1 al 9, en esta la autora nos narra principalmente desde la perspectiva de Yukino Miyazawa, hay más comedia que drama y da énfasis a Yukino y su Familia.
-La saga de los Otros, la intermedia y más pequeña abarca del acto 43 al 58, del tomo 10 a 12, en esta la autora se enfoca en las historias de amor de los amigos de Yukino y Soichiro.
-La saga Arima la del final, abarca del acto 59 al 102 del tomo 13 al 21, la más larga donde la autora nos muestra en esta ocasión desde la perspectiva de Soichiro, además el drama se antepone a la comedia y da énfasis a Soichiro y su familia.

La historia trata sobre la relación que se producirá entre Yukino Mizawa y Soichiro Arima, ella es una estudiante modelo, atractiva y de personalidad humilde y amistosa, busca ser la representante estudiantil de su clase, honor que solo se otorga a los dos alumnos mas destacados y que saquen las mejores calificaciones en el examen de admisión, ella saca el segundo mejor lugar con lo que logra su objetivo, pero todo es una mascara en ella pues en verdad es una chica de clase media, que se esfuerza mucho para aparentar ser la chica modelo, la estudiante perfecta, la humilde y amistosa chica, cuando en realidad es una egocéntrica vanidosa y caprichosa; Él es un chico muy inteligente, serio, educado, amable, atlético y muy guapo, practica el Kendo, es de familia acomodada y adinerada, quien saca el primer lugar en el examen y supera a Yuino, pero Soichiro también tiene una mascara con la que oculta su verdadera forma de ser.
Soichiro se enamora de Yukino y se le declara, pero ella lo rechaza por que lo considera su rival y desea acabarlo por ganarle en la escuela, pero Soichiro se entera de su secreto de Yukino y que en verdad no es lo que aparenta con lo que la chantajea para que haga cosas por él y salga con el a cambio de que él no rebele nada de su verdadera forma de ser, Así inicia todo.
Ambos comienzan a conocerse mejor y el termina por enamorarse de ella por completo aun mas con su carácter vanidoso y egoísta, mientras que ella descubre que él tiene un duro pasado que pesa sobre sus hombres al ser adoptado por sus tíos una vez sus padres lo abandonaran y desde entonces el ha tratado de cumplir con ellos como quiere siendo un chico bueno y que cumple con sus expectativas, pero en el fondo el desea ser libre y guarda un gran resentimiento.
Pero las cosas nunca son fáciles y una serie de conflictos, chicos y chicas interesadas en Yukino y Soichiro respectivamente, profesores que no están de acuerdo en su relación ya que creen que afectaran sus estudios, las familias que no están a favor de la relación, al igual que los compañeros de clase, el regreso de los padres biológicos de Soichiro, un embarazo no esperado y varias dificultades más son las cosas que Yukino y Soichiro deberán enfrentar para continuar juntos con su amor.

Los personajes principales son Yukino Miyazawa y Soichiro Arima, pero en este manga intervienen muchos personajes entre la familia de Yukino y la de Arima, los compañeros de escuela y uno que otro más, con lo que es un poco complicado poner información de todos, por lo que solo pondre la información de los principales.

-Yukino Miyazawa de 15 años es inteligente, popular, una alumna ejemplar, pero tiene una mascara por que en la realidad es una chica egocéntrica, vanidosa y que se auto nombra la Reina de la Vanidad, ama se admirada y envidiada por los demás ya sea por su inteligencia o por su belleza o por ambos, se cree mejor que los demás. Al inicio cuando conoce a Soichiro primero siente odio por el por que académicaente la supero y lo marca como su rival por que según ella le ha robado popularidad y amenaza su vida e imagen estudiantil, pero tras ser descubierta por él como es en la realidad, ella comienza a descubrir que es un chico extraordinario y termina enamorada de él, y luchara por su amor y contra todo para seguir con él.

-Soichiro Arima de 16 años, un chico apuesto, gentil , amable, muy inteligente, tranquilo y respetuoso, de clase social acomodada, pero en verdad el solo es una fachada pues en el fondo es un chico que desea ser libre, que guarda rencor a su familia y toda su fachada es para dar gusto a sus padres adoptivos que en realidad son sus tíos y que lo adoptaron tras el abandono de sus padres y que siempre han hablado mal de ellos, con lo que Soichiro no desea darles problemas. Siempre ha estado interesado en Yukino y cuando logra hacerse su novio, por fin es feliz, pero deberá enfrentarse a su pasado para poder seguir siendo feliz al lado de Yukino.

Un Manga que vale mucho la pena leer que pasa por varias fase, un inicio cómico y divertido hacia un final mas dramático y de situaciones mas realistas e incluso duras. Aquellos que gusten de buenas historias de amor este es una opción para leer. Se ha traducido a varios idiomas entre ellos el español por lo que en bastantes lugares de habla hispana como España o México se puede conseguir este manga dependiendo de la editorial que tenga los derechos como Glenat y Mundo Vid respectivamente, pero si en tu país no es fácil conseguirlo, aquí algunas ligas de donde puede leerse en español.
Este Manga...

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion