11 de octubre de 2010

¿Y tú cómo tienes tu librero?

Siguiendo con el mes del terror en el Librero de Tetsu Hana... es terrorrifico ver un librero real hecho un desastre...

Ayer inicie con el reacomodo de mi librero, (el real jajajaja) ya saben quite todos los libros, lo limpie y ahora los reacomodare, la verdad ya tenía un desastre en mis libros y ayer me nació la idea de arreglarlo pero no acabe jajajjaa por eso lo terminare hoy.
Así luce de momento (solo es una parte del librero jejejeje):¿Ustedes cómo organizan su librero??

Yo los acomodo básicamente por gustos, es decir mis favoritos van en el estante más accesible y de fácil acceso y además por tamaño, y en donde es más difícil encontrar algo o las estanterias de abajo o atras de mis favoritos, coloco los que menos me han gustado y aparte dejo los que apenas voy a leer, que esperan que mis ojitos los miren en su interior y me descubran su mundo interno.

Además como soy una maniaca de mis libros y odio que se empolven y maltraten mientras los guardo con amor en mi librero, en el cual ya no me caben, creo que me comprare un librero nuevo en diciembre... espero jajajajaja, en fin como les decia, no me gusta que se empolven mis libros, es por eso que se me ocurrio hace tiempo guardarlos en bolsas plasticas transparentes cada uno, así los protejo y cuido, por lo que me tardo aún más a la hora de reacomodar ya que reviso las bolsas de cada uno, para localizar las que ya están muy maltratadas y las cambio por nuevas etc.

En fin que me gustaria saber como es que tienen su librero y como cuidan sus libros...
Saludos.
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. La verdad es que mi librero no esta tan bien como esperaba yo, pero lo importante es que yo se lo que busco y se donde esta

    ResponderBorrar
  2. Cuéntame más sobre las bolsas a mi me interesa guardarlos así

    ResponderBorrar
  3. Bueno chica (historias de la luna) lo importante es que tu sepas como encontrarlo no?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Bueno Selene, no es muy dificil forrar tus libros, yo compro las bolsas de plastico por ciento es decir 100 bolsas de tamaño carta, luego meto el libro y doblo lo sobrante de la bolsa sosteniendola con un pedaso de cinta adhesiva. Para los libros chicos uso bolsas de tamaño esquela.
    Yo compro las bolsas en las tiendas que venden bolsas plasticas, suele haber una en cada mercado de la ciudad de México, si eres de aqui no te costará encontrarlas, si no eres de aqui busca donde las venden en tu residencia.
    Si tienes alguna duda mandame un mail o por aqui en el blog, okis. Espero te sirva.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Ciao bella.
    ¡Que cuidadosa eres!
    Mi librero esta masomenos decente, pero igualmente atiborrado de volumenes y estos muy expuestos al polvo. ¡Necesito otro!
    Bueno ya veremos.
    Cuidate.

    ResponderBorrar
  6. Lo malo Arien es que mientras más espacio disponemos para poner libros, más libros compramos y al final nunca es suficiente espacio jajajajajaja

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, he llegado a este blog... no sé cómo, pero llegué :)
    Una sugerencia: ¿por qué en lugar de usar fundas de plástico que luego dañan el medioambiente no hacen un esfuerzo y compran -o mandan a hacer- libreros con puertas de cristal o de otra manera usan forros adhesivos que no luego no tienen que reemplazar??
    El Planeta se los agradecerá!!

    Anne

    ResponderBorrar
  8. Gracias Anne, y en efecto el librero que quiero comprarme tiene puertas de vidrio, odio que los libreros no tengas puertas o si las tienen sean opacas, pero justo ayer domingo vi un librero en una papeleria muy conocide de México que es com puertas de vidrio y espero comprarlo para diciembre, ahora sobre las bolsas, tienes razon en que contaminan sin embargo yo no las cambio cada mes o algo así en esta ocasion solo cambie dos bolsas y no las tiro así como así, las quito solo por que ya estan opacas pero las uso para empacar cosas que gusrdo de mis adornos de halloween o navidad y se protegan ya que estaran ahi guardados por un año, así que como vez no las tiro sino que las vuelvo a usar y me concidero una persona que cuida el ambiente incluso uso bolsas de papel de estraza para recoger lo que mi perrita hace del baño, y no de plastico por que las de estrasa si son biodegradables y tampoco dejo tirado lo de mi perrita, uso poca luz, ahorro agua, incluso la que uso para lavarme las manos la reciclo para lavar el piso, yo creo que se pueden hacer muchas cosas por la naturaleza y el planeta aun que se tengas productos que no son biodegradables, reutilizandolos uno mismo en casa.

    Bueno lo siento, me molesta un poco que se critique sin conocer, por que si vieran mi blog sabrian que soy alguien que se preocupa por la tierra eh aqui un ejemplo http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/03/la-hora-del-planeta.html y si bien no pongo más cosas es por que mi blog no es de eso sino de lecturas, para esas cosas tengo otros blogs y al menos yo estoy tranquila con que pongo mi granito de arena para con el planeta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Me alegra mucho saber que perteneces a la aún minoría de quienes reciclan, ojalá cada día más personas se decidan a hacerlo.
    Por otra lado lamento en gran manera que hayas confundido una sugerencia con una crítica, y mucho más que lo hayas tomado a título personal.
    Tal como dices no te conozco de nada, esa fue la primera vez que entré a tu blog, y movida por una coletilla que leí arriba que reza "Me interesa tu opinión" me decidí a escribir y, si te fijas, lo hice en plural pensando que este podía ser un buen espacio para llamarles a la reflexión -incluidos tus lectores- para que tomaran en cuenta dicha sugerencia al momento de escoger su próximo librero. Enhorabuena que ya te habías decidido por uno de esos.
    Sinceramente te presento mis excusas por haber usado tu tribuna para "opinar", pero puedes tener la tranquilidad de que aquí no lo volveré a hacer -en realidad no estoy segura que quiera volver al blog-.
    Que te quede la seguridad que en ningún momento mi sugerencia/comentario tuvo el ánimo de criticarte a ti o alguno de tus lectores a quienes no conozco.
    Que tengas una feliz noche :)

    Anne

    ResponderBorrar
  10. Hola hana, pues mi librero esta acomodado de una manera similar a la tuya, ya que me gusta acomodarlos por estilo, aunque, en mi caso, como tengo un libro horizontal, pongo en primer lugar mis libros super favoritos de H. P. Lovecraft y E. A. Poe en la parte de enmedio y los de Haruki Murakami a la misma distancia pero en un anaquel de abajo aunque estoy pensando hacer modificaciones en esto.
    Saludos Hana y espero que te encuentres bien.

    ResponderBorrar
  11. Genial Gus, aun que no tengo muchos lovecraft o de poe, pero entiendo lo que dices sobre acomodarlos por gustos.
    Ya falta menos para vernos jejejeje.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion