26 de noviembre de 2010

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Titulo Original - Harry Potter and the Half-Blood Prince
Género - Fantasía Épica, Juvenil, Escolar, Suspenso, Gotico
ISBN - 84-7888-991-4
Edad - 15 en adelante
Editorial - Salamandra
Publicación - Febrero 2006
Paginas - 602

Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el sexto y penúltimo libro de la serie Harry Potter de JK Rowling, tras La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego y La Orden del Fénix, para ya solo faltar Las Reliquias de la Muerte.
Este libro es la segunda parte del clímax de la historia y el principio del final, un libro que supera en mucho las expectativas y donde Rowling nos sorprende con los giros drásticos de la historia.

Advierto que como en los otros libros si aun no lo has leído, mejor no leas la reseña, ya que revelo secretos del libro.

Argumento
La historia inicia muy distinta a como nos ha acostumbrado la autora, esta vez estamos en Londres mientras el 1er ministro Británico se reúne con el Fudge y donde hablan sobre la situación del mundo mágico y por ende como afecta este al mundo muggle.
Después vemos a Bellatrix y su hermana Narcisa madre de Malfoy que acuden a ver a Snape para pedirle que ayude a Dracon en la misión que Voldemort le ha encomendado, este acepta y hace el "Juramente Inquebrantable", el cual si lo rompe morirá.
Después de ese entrada ahora si vemos a Harry en casa de los Dursley que esta esperando la llegada de Dumbledore quien le ha informado que desea hablar con él, el director llega y le dice que se debe trasladar a la casa de los Weasley, pero antes irán a ver a Horace Slughorn para pedirle un favor, y además le informa que todo lo que pertenecía a Sirius ahora es de Harry, incluido el elfo Kreacher.
Llegan a ver a Slughorn y Dumbledore le pide acepte el puesto de profesor a lo que este se niega, pero luego de ver y hablar con Harry acepta. Harry por fin llega a la casa de los Weasley y Dumbledore le informa antes de irse que ese año tomara clases particulares con él, se reúne por fin con Ron y Hermione quien también ya esta en la casa de los Weasley y se entera que Bill uno de los hermanos mayores de Ron se casara pronto con Flear Delacour.
Harry acude a comprar sus útiles de la escuela con sus amigos y encuentran a Draco con su madre Narcisa y Harry sospecha que algo trama.
Ya en Hogwarts, Harry se entera que el profesor Slughorn sera maestro de Posiones, mientras que Snape lo será de Defensa contra las Artes Oscuras, por lo que Harry toma la clase de posiones pero no tiene los libros por lo que Slughorn le presta uno de los que había en la escuela, el libro esta lleno de anotaciones y dice que pertenece al Príncipe Mestizo y con él Harry se vuelve bastante bueno en posiones.
Las clases particulares con Dumbledore inician y ambos estudian los recuerdos sobre Voldemort que tienen, así Harry conoce el pasado de Voldemort, pues Dumbledore cree que es en el pasado de Voldemort donde pueden encontrar una forma de destruirlo.
Mientras tanto cosas extrañas están pasando, una estudiante se envenena por accidente al tocar un collar que debia entregar a Dumbledore, Ron resulta envenenado por una bebida que Slughorn le da para contrarestar un hechizo de amor, y Draco esta actuando muy sospechoso según Harry por lo que gracias a la ayuda de Doby y Kreacher se entera que ha estado usando la sala de los menesteres con frecuencia.
Las clases con Dumbledore continúan y Harry ve varios recuerdos más, uno de ellos es cuando un Voldemort adolescente le pregunta a Slughorn sobre los Horrocruxes pero después de eso el recuerdo se vuelve oscuro y distorsionado, Dumbledore le dice a Harry que el recuerdo esta alterado por lo que quiere que consiga el real de Slughorn. Harry logra obtenerlo el día que Hagrid le informa que Aragog la araña del bosque a muerto y le pide asista al entierro, con lo que Slughorn se une pues desea tomar algo de la sangre de la araña que es buena para las posiones, es ahí cuando Harry convence a Slughorn de darle el recuerdo, así Dumbledore y él se enteran de que Voldemort dividió su alma en 7 Horrocruxes para burlar a la muerte, y que dos ya se han destruido, el primero fue el diario de Riddle que Harry destruyo en su segundo año en Hogwarts (en el Libro de La Cámara Secreta) y el segundo fue un anillo que perteneció a la madre de Voldemort que Dumbledore encontró al inicio del año escolar y lo destruyo.
Harry se topa con Draco, pelean y lo deja muy herido al usar un hechizo que vio en el libro de posiones "Sectusempra", Snape pasaba por ahi y salva a Malfoy castigando a Harry, más adelante Harry se entera que quien escucho la profecía de él y Voldemort fue Snape, va con Dumbledore para hablar sobre eso, pero ahí se topa con que Dumbledore ha encontrado un horrocrux y le pide lo acompañe para destruirlo.
Se marchan y llegan a donde esta el Horrucrux y tras librar los obstáculos que Voldemort puso, obtienen el medallón, regresan a Hogwarts a la torre de astronomía donde Draco llega y Dumbledore petrifica a Harry ocultándolo bajo la capa invisible, Draco le dice a Dumbledore que los accidente de los estudiantes no era su intención que solo quería matarlo a él pues Voldemort le dio esa misión, desarma a Dumbledore y le dice que hay mortifagos entrando en Hogwarts pues logro reparar un ropero que estaba en la sala de los menesteres, Dumbledore le dice que puede protegerlo y a su familia pero Draco se niega, llega Snape y mata a Dumbledore.
Al castillo llegan los integrantes de la Orden del Fenix para pelear contra los Mortifagos, Bill el hermano de Ron resulta herido por Fenrir el hombre lobo por lo que temen se vuelva uno, la pelea se lleva a cabo mientras Snape esta matando a Dumbledore.
Snape toma a Malfoy y se marcha, Harry comienza a poder moverse, persigue a Snape para vengar a Dumbledore, éste no le hace nada, pero entonces Harry lo llama cobarde, Snape lo ataca y deja tumbado en el piso y le confiesa a Harry que él, Snape, es el príncipe mestizo y se marcha con Draco. Harry ve el medallón que obtuvo con Dumbledore y resulta que es falso que alguien con las iniciales R.A.B. lo tomo antes dejando un sustituto.
Se realiza el funeral de Dumbledore y el primer Ministro Rufus Scrimgeour, le pide a Harry aparezca en el ministerio para mantener calmada a la gente, pero él se niega.
Harry le dice a Ginny con quien había iniciado una relación amorosa ese año que debe marcharse y que no puede seguir con ella, también le dice a Ron y Hermione que aunque Hogwars permanezca abierta él no regresara el próximo año y buscara los Horrocruxes, regresa a casa de los Dursley y planea marcharse pasada la boda de Bill y Flear.

Mi OpiniónLa historia es a mi parecer la mejor de las presentadas en esta serie, logra emocionar y generar una serie de sentimientos en el lector como pocas, una vez más ya no es un cuento de niños, sino un libro para jóvenes, la historia muestra muchas facetas y cada una posee un toque especial que te hacen seguir leyendo hasta el final.
Los personajes son magistrales, en especial Draco a quien por mucho tiempo Rowling a dejado de lado, Snape luce grandioso y Harry por fin se enfrenta a sus propios sentimientos con respecto a Ginny quien por fin luce por completo, Ron y Hermiones continúan en ese constante estira y afloja de su relación.
El ritmo es una vez más adictivo, ágil y rápido, que te engancha a tal punto que no puedes parar la lectura, descubriendo palabra a palabra los secretos de esta historia.
El Romance alcanza su punto máximo en este libro donde Ron por fin tiene una novia, Hermione tiene celos de Ron, Harry y Ginny se besan y establecen una relación, aun que al final la cosa no es y vivieron felices para siempre "aun" vale mucho la pena esa parte de romance del libro.
La acción se mantiene como en el libro anterior, que siguiendo la formula de Rowling la mayoría de la acción llega al final del libro, aun así es excelente y bien lograda.
La fantasía una vez más se manifiesta con el mundo mágico en el que se mueve Harry, pero nuevamente no hay nada nuevo e innovador en este aspecto.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónUn libro que todos los que ya leyeron los primeros 5 no pueden dejar de leer y que como ya dije es el principio del final.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion