27 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Titulo Original - Harry Potter and the Deathly Hallows
Género - Fantasía Épica, Juvenil, Suspenso, Gotico
ISBN - 84-7888-991-4
Edad - 15 en adelante
Editorial - Salamandra
Publicación - Febrero 2008
Paginas - 638

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el último libro de la saga Harry Potter de JK Rowling, tras La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix y El Misterio del Príncipe.

Con este libro llegamos al final de tan magnifica saga, Rowling cierra con broche de oro esta historia al presentarnos un libro que una vez más nos sorprende y enamora.

Una vez más si aun no lees el libro por favor no leas este post ya que revelo secretos de este.

Argumento
La historia inicia con Harry una vez más en casa de los Dursley esta por cumplir su mayoría de edad con respecto al mundo mágico que es a los 17 años, y por esa razón la protección que esa casa le ha brindado por tantos años esta por terminar, Petunia la tía de Harry acepto cuidar de él cuando lo recibió con lo que se creo una protección y esa era la razón de que Harry regresara a esa casa año tras año, ahora con el futuro tan peligroso los Dursley se mudan, mientras que Hermione se marcha de su casa borrando los recuerdos de sus padres sobre ella para salvarlos de cualquier peligro.
Los integrantes de la orden del fénix llegan con Harry para transportarlo de la forma más segura posible a la casa de los Weasley para cumplir ahí su mayoría de edad, por lo que Hermione, Ron, Flear, George, Fred y Mundungus Flecher se transforman en Harry para así los siete incluido Harry se muevan y sea difícil distinguir quien es el verdadero.
Ya en la casa de los Weasley, Harry, Ron y Hermione son visitados por el Ministro Rufus Scrimgeour quien les trae la herencia que Dumbledore les dejo: una snitch y la espada de Gryffindor para Harry, sin embargo la espada le dice que no se la puede dar pues era propiedad de Hogwarts no de Dumbledore, el desiluminador para Ron y un libro de cuentos escrito en runas para Hermione. Los chicos creen que estos objetos les servirán en la búsqueda de los Horrocruxes.
La Boda de Bill y Flear se lleva a cabo, se enteran de que el Ministro a muerto y el ministerio de magia ahora esta bajo control de Voldemort, un ataque de los mortifagos terminan con la fiesta, Harry, Ron y Hermione se ven obligados a escapar.
Ahora su búsqueda por los Horrocruxes inicia, localizan el guardapelo que buscaran Harry y Dumbledore en el libro anterior, y resulta que deben infiltrarse en el ministerio de magia para extraerlo de Dolores Umbrige quien lo tiene, logran hacerse con él pero en su escape Ron resulta seriamente herido con lo que descansan unos días en el bosque mientras intentan destruir el horrocrux y buscan pistas para encontrar los demás.
Ron se marcha pues esta molesto por que Harry no tiene un plan, además esta preocupado por su familia y esta celoso, Harry y Hermione continúan la búsqueda y llegan a Valle Godric buscando la espada de Gryffindor, ya que se enteran que la que tenia el ministro era falsa, sin embargo Nagini la serpiente de Voldemort los ataca, escapan de ella pero Hermione rompe por accidente la varita de Harry.
Harry se va enterando poco a poco de la vida y pasado de Dumbledore dandose cuenta que en verdad no lo conocía. Mientras están refugiados en el bosque, Harry ve un patronus con forma de ciervo que lo conduce a un lago congelado donde encuentra la espada de Gryffindor, trata de sacarla pero el guardapelo siente el peligro y trata de estrangularlo, es salvado por Ron que ha vuelto, Ron saca también la espada y con esta destruye por fin el Horrocrux.
Hermione descubre un símbolo que se repite bastante en el libro que Dumbledore le dejo por lo que acuden a ver a el Señor Lovegood padre de Luna, quien les explica que el símbolo representa las Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco (la más poderosa del mundo), la Piedra de Resurrección (capaz de revivir a los muertos) y la Capa de Invisibilidad (que se vuelve invisible y puede durar años sin gastarse) entregadas a tres hermanos que se encontraron a la Muerte en su camino. Según la leyenda, quien domine estos tres elementos se convertirá en el amo de la muerte y lograría la inmortalidad.
Por un descuido los tres son capturado y llevados a la Mansión Malfoy, de la que logran escapar gracias a la ayuda de Doby, Hermione es torturada por Bellatrix, Ron la salva mientras que Harry desarma a Draco, y desafortunadamente Doby muere en el rescate.
Sin embargo ahora creen saber donde esta otro de los Horrocruxes por lo que se infiltran en Gringotts para entrar en la cámara de los Lestrange y así logran recuperar la Copa de Helga Hufflepuff.
Mientras tanto Voldemort roba la Varita de Saúco de la tumba de Dumbledore y se entera de que los Horrocruxes están siendo destruidos e involuntariamente se conecta a la mente de Harry con lo que este se entera que hay otro horrocrux en Hogwarts, por lo que van a Hogsmeade, donde Aberforth Dumbledore (el hermano de Albus Dumbledore) los ayuda a entrar en Hogwarts, así se reencuentran con Neville, quien se ha hecho cargo de el ejercito de Dumbledore en ausencia de Harry, y que utiliza los galeones falsos para comunicar el regreso de Harry a los miembros del grupo que se encuentran fuera de Hogwarts, así comienzan a regresar todos.
Harry cree que el último Horrocrux debe ser algo de Rowena Ravenclaw, Luna cree que tal vez sea la diadema perdida de Ravenclaw. Voldemort se entera que Harry esta en Hogwarts, la profesora McGonagall avisa a los profesores que se acerca la batalla contra Voldemort, y se crea una rebelión en el colegio, por lo que Snape escapa, ahora la escuela esta en manos de los aliados de Harry.
Por fin encuentran la diadema el Horrocrux, mientras Hermione destruye la copa con el colmillo de basilisco que había en la cámara de los secretos.
Harry, Hermione y Ron se enfrentan con Draco, Crabbe y Goyle, Crabbe hace un hechizo que le sale mal y se mata y de paso destruye la diadema.
El combate se inicia por todas partes, algunos comienzan a caer, Harry llega a la casa de los gritos donde ve como Nagini hiere de muerte a Snape, pues Voldemort cree que Snape es el legitimo dueño de la varita de saúco ya que él mato a Dumbledore, y así Voldemort se convertira en el dueño de la varita de saúco.
Snape le da a Harry sus recuerdos antes de morir para que sepa la verdad, en ellos ve y descubre que Snape siempre fue fiel a Dumbledore, que lo mato siguiendo las instrucciones de éste, además que siempre estuvo enamorado de Lily la mama de Harry y por ella es que dejo a Voldemort en el pasado y le juro cuidar de Harry hasta el final, y que fue el quien le enseño la espada en el lago, además aquí es donde Harry se entera que él mismo es un Horrocrux que se creo cuando Voldemort trato de matarlo de bebe y que debe morir para derrotar a Voldemort de una vez por todas.
Harry le pide a Neville mate a Nagini en cuanto pueda ya que es otro de los Horrocruxes, mientras que el va a donde esta Voldemort dispuesto a morir, logra por fin abrir la snitch que le dejara Dumbledore donde encuentra la Piedra de la Resurrección, invoca a los espíritus de sus padres, James y Lily junto con los de Sirius y Lupin que ha muerto para que lo acompañen, Voldemort le lanza el Avada Kedavra y Harry muere.
Harry despierta en un lugar extraño, ignora si esta vivo o muerto, entonces se le aparece Dumbledore quien le explica que ya no tiene el Horrocrux de Voldemort dentro de él, y que como Voldemort uso su sangre para revivir, Harry tampoco puede morir, le cuenta sobre él y sobre las reliquias de la muerte.
Harry revive, sabe que esta donde la pelea de Voldemort y se hace el muerto, Voldemort hace que lleven a Harry a el interior de Hogwats para que todos lo vean muerto.
Mientras Voldemort festeja su victoria Neville lo ataca, pero sale herido, sin embargo logra obtener la espada de Gryffindor del sombrero seleccionador y con esta decapita a Nagini destruyendo así el último Horrocrux.
Harry usa la capa de invisibilidad va a ayudar a los demás en su lucha contra los mortifagos, se enfrenta por fin a Voldemort a quien le explica que él (Harry) es el verdadero dueño de la varita de saúco, pues el dueño anterior era Dracon no Snape, ya que fue Draco quien desarmo a Dumbledore antes de que Snape lo matará, y como él (Harry) desarmo a Draco cuando lo capturaron en la mansión Malfoy, ahora él es el verdadero dueño de la Varita, además le cuenta la verdad sobre Snape, Voldemort ataca a Harry pero la varita se niega a atacar a su verdadero amo y la maldición se le regresa, destruyéndolo.
Harry repara su antigua varita con la varita de Saúco y ésta es puesta en la tumba de Dumbledore.
Así termina el libro y nos entrega la autora un epilogo donde nos cuenta algo del futuro 19 años después de esta batalla, donde Harry y Ginny son esposos y tienen tres hijos James, Albus Seberus y Lily, por su parte Hermione y Ron también están casados con dos hijos Rose y Hugo.
Y para dicha de todos la cicatriz de Harry lleva 19 años sin dolerle.

Mi Opinión
La historia es realmente buena, un final muy bueno para esta saga, es un poco lenta en algunas partes pero no es mala, y leemos por fin la conclusión de las aventuras de Harry Potter
Los personajes son un manjar, vemos en su esplendor a varios como los Gemelos Weasley, Neville, Lupin, Ginny, Molly Weasley, etc, y en el caso de Ron, Hermione y Harry pues que puedo decir dan lo mejor de si.
El ritmo se mantiene igual que en los libros anteriores, rápido y ágil.
El romance una vez más no es lo principal pero se agradece lo que nos da la autora en este asunto esta vez, con una Ron y una Hermione que por fin se besan, un Harry y una Ginny que retoman su relación.
La acción llega a su punto culminante con la batalla final entre Voldemort y sus mortigafos contra Harry y sus aliados, la mejor de toda la saga.
La fantasía se mantiene, no hay nada nuevo al respecto.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que te roba unas cuantas lagrimas en más de una ocasión en el transcurso de la historia. Un final magnifico para una historia tan magnifica.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, un final magnifico para una historia magnifica!
    Por cierto: Hola! :D
    Me gusta mucho tu blog la onda de la fantasia tambien es lo mio.. te sigo y espero encontrar bastantes libros aquipara agregarlos a mi lista por leer..
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. Gracias Paovalera, por seguir mi blog, que bueno que te gusta y ojala encuentres muchos libros.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion