9 de abril de 2013

El Aroma de la Oscuridad

Titulo Original – Scent of Darkness
Autor – Christina Dodd
Género – Romance Paranormal, adulto
ISBN - 978-84-9908-276-9
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación – Marzo 2010
Paginas - 336
Argumento
Mil años atrás Konstantine Varinski, un hombre violento y cruel, hizo un pacto con el diablo, le daría su alma y la de sus descendientes a cambio de que el diablo lo convirtiera y a sus descendientes en los máximos depredadores y guerreros, el diablo acepta pero a cambio Konstantine debía entregarle un icono familiar, acepta, mata a su madre para obtenerla y se la entrega al diablo, entonces éste les entrega el don de transformarse en un animal depredador, longevidad y salud. Así inicio la leyenda de los Varinski, demonios violentos cambia-formas, asesinos a sueldo que disfrutan con el caos y la violencia.
Konstantine Wilder es descendiente de los Varinski, pero no es como ellos, en el pasado se enamoro de Zorana (una gitana), se caso con ella y se marcharon dejando a los Varinski, se instalaron en América donde tuvieron 4 hijos, Rurik, Adrik, Firebird (la primera niña nacida de un Varinski en mil años) y Jasha el mayor. Una noche Zorana hace una profecía donde dice que cada una de las amadas de sus hijos deben encontrar una parte del icono familiar, para poder romper el pacto con el diablo de los Varinski, y de esa forma salvar el alma de su padre destinada a ir al infierno, y que corre grave peligro pues ha caído enfermo y esta muriendo.
Jasha esta preocupado por todo lo de la profecía, la salud de su padre y todo se complica más cuando Anne Smith su asistente personal descubre que él no es un humano común, ya que puede transformarse a voluntad en lobo, para colmo ella parece que ha encontrado una parte del icono familiar y para incrementar los problemas los Varinski están tras ella y lo han descubierto a él, ahora debe protegerla a ella, al icono y derrotar a sus enemigos.

Mi Opinión
Tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado me encanto y engancho la historia central de la serie, lo del pacto con el diablo, la profecía, la razón de que sean demonios cambia-formas, la misión de los personajes, etc. En si el eje sobre el que giraran las cuatro historias de la serie. Pero por el otro lado esta la relación de Jasha y Ann, ninguno de los dos fue mi favorito, si bien me encanto la parte de lobo de él y la forma en que toma a Anne como su presa, en el fondo siento que el amor entre ellos dos fue demasiado rápido, hay cosas que me encantaron como la forma en que ella reacciona al descubrir que el hombre que le gusta es un demonio lobo, y me gusto ese concepto de los cambia-formas, no son hombre lobos sino demonios. Así que tras mucho pensarlo he llegado ala conclusión de que el libro me gusto, lo disfrute y me engancho bastante la historia de la serie.
Por otro lado me gusto mucho la forma de Dodd de contar su historia y narrarla, de como me sumergió en una historia intensa, llena de emoción, un poco de acción y muy bien desarrollada, y me quede con muchas ganas de más y de conocer al resto de los Wilder.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Las historia del pacto, la profecía, la maldición.
Lo Peor – Algunos aspectos de Ann, que me parecieron exagerados aunque después se explican sus actitudes y se le entiende.
Serie – La Llamada de la Oscuridad
1- El Aroma de la Oscuridad
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Suena muy interesante esta historia de Dodd, me dio ganas de leer este pero estos libros están a la venta en México?

    ResponderBorrar
  2. Por desgracia no Isabeau, yo los compre en ebook en Amazon.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion