8 de junio de 2013

La Leyenda Oscura

Titulo Original – Dark Legend
Género – Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-96711-29-7
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano /Titania
Publicación – Febrero 2008
Paginas - 352
Argumento
En el pasado existieron un par de gemelos Carpatos, eran temibles y juntos el azote de los vampiros corrompidos, pero mil años atrás ambos guerreros desaparecieron, ahora en la actualidad Gabriel se ha levantado de su lugar de reposo, su hermano se había corrompido y su única forma de detenerlo fue encerrarlo en la tierra, pero en el moderno París, el panteón que les servia de refugio esta siendo removido, Gabriel a sentido que su hermano se ha levantado, ahora deberá hacer lo que prometió, dar fin a la existencia de su hermano y seguirle muriendo en el amanecer, pero no contaba con que en su búsqueda por alimento al salir de su timba, se toparía con una mujer de los carpatos, una dulce y exquisita mujer de su raza, que le ha regresado de golpe la luz, los colores y los sentimientos a su existencia.
Francesca es una mujer de los carpatos que muchos años atrás conoció a su pareja, pero este nunca la vio y se marcho dejándola sola y sin posibilidad de encontrar una pareja nueva, se marcho de su mundo para vivir entre humanos, ha logrado suprimir muchos de sus poderes y puede caminar a la luz del día, no consume sangre, su vida a sido solitaria y se a ocultado bien de sus perseguidores vampiros, ha decidió morir en unos años pues ya esta cansada, pero todos sus planes cambian cuando una noche encuentra a un pobre hombre sufriendo y se da cuenta que es un carpato, acepta alimentarlo y espera morir tras eso, pero para su sorpresa ese carpato no es otro que su pareja destinada que la abandonara muchos años atrás y que ahora la ha unido a él pese a que ella no lo desea ya.
Mi Opinión
Un libro que me gusto mucho, la historia es muy buena, pero por desgracia hubo una cosa que me desespero a tal punto que no pude superarlo y que por esa razón el libro no será de mis favoritos.
Francesca pintaba para ser un personaje excelente, pero su obstinación, sus reacciones y su forma de proceder me fastidiaron en verdad, me molestaba que fuera tan tonta para seguir tratando de tener una relación con un humano, sabiendo que su pareja era y es Gabriel, fue una lastima porque esta pareja daba para mucho.
Gabriel por su parte me gusto mucho, me parece uno de los mejores personajes de Feehan hasta ahora, bien pensado y desarrollado, muy perfilado y definido, creo que es el más fiel a como un carpato debe reaccionar y ser, bajo el concepto de la autora claro.
Como dije la historia fue muy buena, avanzar entre las paginas para ver la tortuosa relación de Gabriel con su hermano gemelo, la relación de Francesca y Gabriel y como protegen a la pequeña niña maltratada como si fuera su propia hija fue muy conmovedor, el final me gusto y me dejo intrigada con el hermano gemelo de Gabriel, que será el protagonistas del siguiente libro de la serie.
De no haber sido porque Francesca me fastidio el libro, sin duda éste hubiera sido uno de mis favoritos de la serie, una lastima, aún así se los recomiendo, yo se que no todas sentirán mi aversión por Francesca jejeje.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – La relación de Gabriel y su gemelo.
Lo Peor – Francesca y sus malas decisiones y su obstinación.
Serie - Oscuros
1- El Príncipe Oscuro            9- El Guardián Oscuro        17- Reunión Oscura             25- Dark Wolf
2- El Deseo Oscuro             10- Oscura Sinfonía             18- Posesión Oscura             26- Dark Blood
3- El Oro Oscuro                11- Descenso Oscuro           19- Maldición Oscura
4- La Magia Oscura            12- Melodía Oscura              20- Cazadora Oscura
5- El Desafío Oscuro           13- Destino Oscuro               21- Peligro Oscuro
6- El Fuego Oscuro             14- Hambre Oscura              22- Predador Oscuro
7- Sueño Oscuro                 15- Secreto Oscuro               23- Dark Storm
8- La Leyenda Oscura      16- Demonio Oscuro             24- Darl Lycan

6 comentarios:

  1. Ami igual me encanto la relacion de Gabriel con su hermano XD y bueno Francesca... pues creo que estoy igualmente deacurdo contigo con su empeño en proteger al doctor ese, yo la verdad hubiera dejado que... jajaj bien sadica yo XD
    Quiero leer el de el hermano de Gabriel, muero de ganas!!!
    Aunque insisto que asta ahora mi favorito es Gregori, como lo amo!! XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno aquí es donde se comprueba que un mismo libros llega de diferentes manearas a cada lector.


    Spoiler


    A mi me gusto mucho la historia y los personajes. Francesca no me cayo mal y logre entenderla.
    No puede culparla de su rechazo a Gregori cuando el durante 200 años la ignora sin saber que la había marcado para siempre.

    Me perece justo que ella no cayera rendida a sus pies luego de intentar tener una vida normal y estar sola todo ese tiempo.

    Ademas, Gabriel como la mayoria de los carpatos se impone a ella y la deja sin opciones al embarazarla y atarla a el de esa manera.

    El resto de la historia me gusto, Skyler es una niña que sufre mucho y mas adelante gana protagonismo.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Noelle, si me gusta que no caiga tan fácil rendida a él, y eso lo disfrute mucho, me encanta cuando les cuesta convencerlas jejejeje, lo que no me gustaba era la obsesión de ella con el doctor, con un simple humano y que además tenía dicho sujeto una actitud de lo más horrorosa, a mi me causo repelus el doctor y por ende no podía entender que ella siguiera defendiéndolo y más cuando parecía que lo hacia para fastidiar a Gabriel pero sin hacerlo abiertamente, todavía si lo hubiera hecho con la plena conciencia de fastidiar a Gabriel lo hubiera entendido y hasta disfrutado, pero no pude aceptar nunca su obsesión por el doctor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he leido nada de esta autora aunque me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno aquí es donde se comprueba que un mismo libros llega de diferentes manearas a cada lector.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...