29 de octubre de 2016

7 Doramas que me han encantado

No soy una experta en doramas, ni siquiera he visto muchos, pero debo reconocer que gracias a algunas de estas historias es que cada vez veo más y más de estas series/novelas asiáticas, si bien el coreano (el idioma) casi no me gusta, ya también veo doramas coreanos, pero los que más he visto son japones y la lista que les comparto son de 7 doramas japoneses que se han encargado de que ahora todas las noches (o la mayoría de ellas) me vea al menos un capitulo de estas series antes de dormir.

Estos son 7 doramas que me han encantado y que les recomiendo.

1- Yamada Taro Monogatari
Un dorama que si bien esta orientado para adolescentes, estoy segura que cualquiera lo puede disfrutar y mucho, yo reí mucho con él, es un dorama que relaja, que inspira y que se disfruta mucho, los personajes y la historia son muy lindas.
Sinopsis- Yamada Taro es un chico especial, el mejor de la clase, guapo, y ejemplo para todos, las chicas lo adoran y los chicos desean ser como él, a grandes rasgos parece el chico perfecto y de alguna forma lo es, pero Taro tiene un problema es extremadamente pobre y con una familia numerosa donde el padre viaja constantemente como pintor y vive para su arte, Taro se hace cargo del cuidado de su madre y sus seis pequeños hermanos, que de paso esta decir que lo idolatran. La vida no es fácil para Taro, con múltiples trabajos, con inmensidad de problemas y solo con el ferviente deseo de ver feliz a su familia, es que Taro sobrelleva las cosas siempre.
El primer día de clases lo confunden con un chico rico y nunca ha desmentido eso, pero Taro no es mentiroso, solo un chico sencillo e inocente que no se da cuenta de las cosas y que se ganara el cariño de aquellos que lo rodean a pesar de conocer su verdad y creará una fuerte amistad con el chico más rico y popular de la escuela que cuidará que el secreto de Taro no sea descubierto.

2- Hana Yori Dango
El primer dorama que vi, y me encanto, su frescura, la jovialidad y en el encontre todo lo que me gusta de los doramas, es ágil, se va rápido, y dura relativamente poco. Si bien después descubrí que no es el mejor ni mucho menos, si fue aquel que a mi me abrió las puertas a este mundo de las novelas japonesas y fue tan bueno que me engancho a ellas.
Sinopsis- Makino Tsukushi es estudiante en un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por los F4, un grupo de cuatro chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui , el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4 recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.
Makino ansía pasar sus años escolares en la más absoluta anonimidad, sin llamar la atención, pero sin quererlo se ve un día enfrente de Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida "tarjeta roja". A pesar de ser acosada y maltratada por todos, decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una "mala hierba", (traducción literal de su nombre). Le declara la guerra al F4. Por su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y en contra de todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.

3- Kazoku Game
En mi humilde opinión (y remarco que no tengo tanta experiencia en los doramas) es el mejor que he visto, el que más me ha gustado, el que tiene todo, una gran historia muy buen trabajada, buenos personajes, no es solo para adolescentes al contrario, dura solo una temporada, en fin, que para mi es la mejor hasta ahora.
Sinopsis- Kazushige Numata y su esposa Kayoko tienen dos hijos. El primer hijo es el estudioso Shinichi, pero el segundo hijo Shigeyuki no. Kazushige y Kayoko están preocupados por Shigeyuki, ya que incluso podría no ingresar a la escuela secundaria. Para empeorar las cosas, Shigeyuki decide quedarse en casa y no ir a la escuela primaria más. Kazushige y su esposa Kayoko encuentra un anuncio de un profesor particular en Internet. Se ponen en contacto y luego se reúnen con Yoshimoto, quien es el tutor privado. Durante el encuentro, ambas partes establece una condición para trabajar con los demás. El padre estipula que Shigeyuki debe volver a la escuela dentro de una semana o Yoshimoto será despedido. Mientras tanto, Yoshimoto estipula que los padres no deben interferir con su trabajo. Yoshimoto utilizara métodos extraordinarios para la enseñanza que no sólo influirán en Shigeyuki, sino también a toda su familia.

4- Daisuken Proposal
Un dorama que no solo es para adolescentes en realidad yo lo pondría para la etapa de los jóvenes adultos más que para adolescentes, de esta serie lo que más me encanto es la forma en que plantea los viajes en el tiempo, sus reglas y todos eso, los personajes y la historia también me gusto y la forma en que fluye me agrado.
Sinopsis- Iwase Ken y Yoshida Rei han sido amigos desde hace 7 años. Ken nunca le ha revelado a su amiga que está enamorado de ella, pero debe hacerlo rápido ya que Rei está por casarse con el profesor Toda Tetsuya. Durante la ceremonia se presenta un vídeo con fotos de la vida de los novios y es ahí donde "el hada" que vive en esa iglesia le obsequia a Ken la oportunidad de volver en el tiempo. Por medio de una frase especial Ken viaja unos momentos antes que se tome la foto que aparece en el vídeo, teniendo la oportunidad de cambiar el pasado para ver si su futuro también cambia...

5- My Girl
Un dorama que me robo el corazón, con el que derrame más de una lagrimita por la ternura de la historia, como un chico más que promedio termina convirtiéndose en un padre en toda la extensión de la palabra, eh visto varios doramas con esta temática, pero este es el que más me ha gustado y el que más me ha tocado el corazón.
Sinopsis- Kazama Masamune es asistente de fotógrafo, años atrás se enamoro por primera vez y aún ahora a sus 23 años sigue amando a Yuko a pesar de que ella lo dejara para ir a estudiar al extranjero, él le prometió que la esperaría, pero nunca recibió noticias de ella, hasta ahora que ella a muerto y resulta que Masamune es el padre de la hija de Yoku. Ahora Masamune deberá hacerse cargo de su hija, enterarse de porque Yuko nunca le dijo de la existencia de su hija y crear lazos con su propia hija así como todos los que los rodean y contribuyen a su felicidad.

6- Atelier
Un dorama de adultos que me gusto bastante, aparte de que es super estetico y mucho tiene que ver con la estetica y la belelza, por lo mismo de que es una tienda de lencería, en él podemos ver mucho de la filosofía nipona y creo que eso es lo que más le destaco y por lo que más me gusto.
Sinopsis- Mayuko Tokita ama las telas, estudio para convertirse en alguien capaz de fabricarlas, tras graduarse encunetra su primer trabajo en una pequeña empresa de lenceria fina "Emotion", una pequeña tienda esclusiva y tradicional que se verá enfrentada a los grandes emporios y la ropa industrializada, algo con lo que es muy difícil competir. La llegada de Mayuko no es la solución para la tienda, pero si el primero de los pasos que deberá seguir para mantenerse en competición.
Todos los que laboran en Emotion son como una pequeña familia unida, una a la que Mayuko se integrará para adoptarla como su propia familia y en el proceso aprenderá a confiar en si misma y creará lazos de amistad irrompibles.

7- Hanazakari no Kimitachi e
Porque la risa es algo que no puede faltar, es la que relaja, la que nos saca de los problemas, la que anima y aviva, es que incluyo este dorama que es con el que yo más he reído, si historia es simple, tiene muchas cosas irreverentes y a veces ilógicas o de lo más risibles, pero en eso es que esta su magia en su simpleza y en que solo busca entretener y eso lo logra a la perfección.
Sinopsis- Mizuki es una chica japonesa que vive en EU, pero decide regresar a  Japón para ayudar a su ídolo a que retome su carrera, es fan de Izumi Sano, uno de los mejores en salto con garrocha pero que en su ultimo viaje a EU sufrió un accidente y por eso ha dejado de practicar ese deporte, Mizuki desea que el regrese y hara todo lo posible para hacerlo, pero por desgracia Izumi asiste a una escuela solo para varones, así Mizuki decide asistir a dicha escuela disfrazada como un chico.
Su vida en la escuela será toda una experiencia, conocerá a los chicos que son todo un caso en esa peculiar escuela, y pese a disfrazarse de chico, los enredos románticos no le faltaran en especial cuando Suichi se sienta atraído por ella, causándole una confusión personal al creer que se esta volviendo gay, las posibilidades de ser descubierta siempre están ahí y las muchas peripecias a las que se vera sometida solo provocan que haga fuertes lazos de amistad con los chicos incluido el mismo Izumi.

Algo que me gusta de los doramas es que las historias son ágiles, todo va rápido, no se pasan mil capítulos con lo mismo, al contrario cada capitulo hace avanzar la historia y a veces saltarse o perderse un capitulo si afecta a que uno entienda porque o como es que paso tal o cual cosa. Otra cosa que me atrae es que hay de estas novelas para todos los gustos, desde muy fantasiosas e irreales hasta muy de ahora con misterio, drama, comedia, etc, para niños, jóvenes o adultos. Por ultimo esta la duración, en su mayoría solo duran una temporada que consta de entre 7 a 15 capítulos, o pueden ser más largas con dos o más temporadas, pero nunca son eternas.
Espero que se animen y las miren si es que no las han visto aún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...