24 de febrero de 2017

Diablo de Stephanie Laurens

Titulo Original – Devil's Bride
Autor – Stephanie Laurens
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788498724738
Edad – 18 en adelante
Editorial – Zeta Bolsillo
Publicación - Junio 2011
Paginas - 509

Argumento
En una noche que termina siendo tormentosa y oscura, la rebelde Honoria Wetherby encuentra a un chico moribundo y trata de ayudarlo pero pierde su transporte, es entonces que llega Sylvester Cynster, sexto duque de St. Ives, y resulta que el moribundo es el primero de este.
Sylvester a quien todos llaman Diablo, lleva a su primo y a Honoria a una cabaña cercana para refugiarse de la tormenta. Por la noche el chico muere y Diablo le promete encontrar a su asesino. Por la mañana son rescatados por otros primos de Diablo y Honoria se ve arrastrada a la casa de Diablo.
La noticia de que ambos pasaron la noche solos en la cabaña se hace pronto del conocimiento general, por lo que no le queda más remedio a Diablo que pedir a Honoria matrimonio para salvar la reputación de ella.
Honoria no desea casarse, tiene planes y sueños que desea cumplir y estar bajo el yugo de un hombre dominante no es uno de ellos, por lo que no le pone fácil las cosas a Diablo.
Así inicia un juego de seducción y cortejo por parte de él para convencer a la rebelde chica de que casarse con él es lo mejor que le puede pasar a ella.

Mi Opinión
Este es el primer libro de la serie Cynster y contrario a que suelo leer las series por orden, no la inicie por este el primero, sino por el segundo de la serie, así que no conocí a los integrantes del clan familiar de los Cynster aquí pero si pude conocerlos un poco más y le eche el ojo a varios de los imprevisibles Cynster y espero leer sus historias próximamente.
Sobre este libro debo decir que me gusto, lo disfrute, pero no es ni será mi favorito, sin embargo me agrado leerlo aunque tuvo algunas cosas que no fueron las mejores, en general fue un buen libro.
Pero vamos por partes, para empezar como inicio de saga es bueno pues no solo nos presenta a los protagonistas de la historia sino a varios de los que eventualmente tendrán su propias historias en la serie.
En cuanto a la historia es buena aunque, no se si sea algo característico de Laurens, hay escenas, fragmentos, capítulos en los que no pasa nada de nada, no son aburridos ni nada de eso, pero me resulta curioso, pues parecen como de relleno, como para hacer más gordito el libro, no lo sé, solo muestran la cotidianidad y como dije no es malo pero me hizo más lenta la lectura.
La forma en que las cosas avanzan se van a los extremos entre rápidas a lentas, por ejemplo en cuanto Diablo ve a Honoria decide que será su esposa algo que es rápido para luego toparnos con un cortejo muy lento y largo, o la búsqueda por el asesino del primo muerto es eterna con una solución simple y muy rápida.
Sobre los personajes debo decir que Diablo me parecio equis, no le encontré nada destacable, incluso es un personaje que no avanza, no evoluciona, es el mismo desde el inicio hasta el fin, testarudo, dominante, algo inútil para mi gusto, se supone que es malo y libertino pero eso no lo vemos nunca solo se sabe porque otros personajes lo dicen sobre él, a mi me hubiera gustado verlo hacer algo rudo o malo para justificar es fama, en el fondo me pareció aburrido. En cuanto a Honoria, ella luce un poco más, al menos ella si sufre un cambio en la historia y aunque odié su nombre me agrado ella con sus ideas alocadas, sus pantalones bien puestos pese a la época, es firme y decidida y aunque no es una belleza (algo que me agrado mucho también, porque no todas deben ser una belleza perfecta), su sencillez y fortaleza son bastante interesantes y lo que la hace tan atractiva.
Si he de decir algo bueno del libro, serían las interacciones de Honoria y Diablo, las batallas de voluntades en sus diálogos inteligentes, el como se enfrentan es un gran punto a su favor.
La relación amorosa se desarrolla muy bien también pues pasa de la atracción inmediata a el amor que se toma su tiempo para surgir y consolidarse, y eso es algo de lo que yo disfruto mucho, me encanta cuando un romance se toma su tiempo para aparecer.
En general es un buen libro, no el mejor, pero si uno que vale la pena leer y como inicio de saga esta bien y te deja con ganas de conocer al resto de los integrantes de esta peculiar familia.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Yo diría que el personaje de Honoria
Lo Peor – Triste pero sería la contraparte de ella, Sylvester aka Diablo

Serie – Cynster
0- La Promesa de un Beso                            13- Pura Sangre
1- Diablo                                                       14- El Sabor de la Inocencia
2- El Juramento de un Libertino                   15- El Sabor de la Tentación
3- Tu Nombre es Escándalo                          16- Viscount Breckenridge to the Rescue
4- La Propuesta de un Canalla                      17- In Pursuit of Eliza Cynster
5- Un Amor Secreto                                      18- The Capture of the Earl of Glencare
6- Todo sobre el Amor                                  19- And the She Fell
7- Todo sobre la Pasión                                 20- The Taming of Ryder Cavanaugh
8- Una Noche Salvaje                                    21- By Winter's Light
9- Sombras al Amanecer                               22- The Tempting of Thomas Carrick
10- El Amante Perfecto                                 23- A Match for Marcus Cynster
11- La Novia Perfecta
12- La Verdad sobre el Amor
No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta serie y la trama me llamo la atención, pero al ver la cantidad de libros que son casi me voy de espaldas, así que me lo pensare si les doy una oportunidad o no. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion