31 de marzo de 2017

7 lamparas hechas con libros

Ya saben que me encantan todas las cosas que se puedan relacionar con los libros, en esta ocasión les traigo 7 lamparas que se pueden hacer con libros incluso las pueden hacer ustedes mismos, hay unas muy sencillas y otras más complejas.

1- Una bombilla decorativa incrustada al libro, muy original, es más ornamental de funcional pero esta bonita, y muy sencilla de hacer se perfora el libro para hacer la instalación de la bombilla y el botón de encendido y listo, por dentro puede ser a base de pila o con cable para conectar a la corriente eléctrica.

2- Esta lampara en lo personal me gusta bastante y por lo que ven es muy simple de hacer, se cortan las hojas del libro a forma de colocar la bombilla y se sujeta con ligas, se conecta a la luz y se coloca hacia la pared para que salga la luz del libro y no se vea que no esta las hojas completas, lo importante de esta es que el foco que se utilice sea led para evitar se queme y cause un problema.

3- Son varias lamparás utilizando el libro abriéndolo como abanico u acordeón, no son tan difíciles de hacer, solo cortar por el centro, hacer la instalación del foco, una vez más de led para evitar se queme, y en el caso del acordeón se ponen las hojas con alambre en la forma deseada, o si es bola colgante se pegan la primera y la ultima hoja, y el otro modelo es el de utilizar algunas paginas haciendo bucles, es muy sencilla pero se requiere un soporte.

4- Utilizando los libros como el soporte, es más decorativa y la lampara como tal usa una pantalla como la mayoría de las lamparas, para esta solo se apilan los libros tras perforarlos y pasarles el tubo con el cable para que formen la base, esta se puede mezclar la base y en lugar de la pantalla que tiene la de bucles de hojas de las imágenes del punto tres y sería mucho mejor la lampara.

5- Colgantes de hojas, ya sea una especie de farolillo que esta sencilla de hacer solo se recortan las hojas con la forma, se hace la instalación del foco en led, y se cierra, es decir se pega la primera hoja con la ultima para que el cable salga por arriba y no se vea el foco, pero la luz se filtrara, la otra es con una instalación con aro colgar las hojas en forma de cascada del largo que se quiera y listo.

6- Esta lampara es un poco más complicada pues hay que tener la base donde va la instalación eléctrica y luego se ahuecan las libros que van a quedar al centro pero a forma de que quede un marco y se pegan los libros de los extremos para ser los topes y así cuando se enciende la luz parece dentro de los libros.

7- Estas son una belleza,pero de las siete las más complicadas de hacer, entre que se debe hacer la figura, se ahueca la parte donde se colocará un pequeño foco, su cable cruza por los libros que se usan atrás de respaldo y apoyo para la instalación y se pueda parar sola la lampara.

Ahí las tienen, yo espero poder hacerme, una vez la haga se las muestro. A ustedes cuál les gusto más?, se harían alguna?
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Son bonitas pero lo primero que me ha venido es "la de polvo que deben acumular" XD
    Así que por el momento, no creo que me anime jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion