26 de abril de 2017

25 libros infantiles parte 02

Siguiendo con este pequeño especial para lecturas recomendadas para peques (por la cercanía del día del niño aquí en México), hoy les traigo otros cinco libros pero esta vez para peques que ya cuentan con 7 añitos o más.

6- No hay Galletas para los Duendes de Cornelia Funke
Sinopsis- Cornelia Funke presenta, una vez más, un inquietante y mágico mundo lleno de pequeños y misteriosos seres en este ameno y simpático cuento que es un bello canto a la amistad. Antes los duendes recolectaban, comían y vivían de las bayas y las setas que encontraban en los bosques. Pero como ahora los humanos están cogiéndolas y arrasan con todo, ellos se ven obligados a robar comida... Llega el frío, y el camping al que suelen acudir queda desierto en invierno. Esto les ha creado un grave problema: tienen mucha hambre y deben sobrevivir. Finalmente, en una caravana logran encontrar algo de alimento, pero los malvados duendes blancos se lo roban. Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos deberán descubrir dónde está la guarida de éstos para intentar recuperarlo. Pero ¿cómo podrán hacerlo, si no logran vencer el pánico que tienen a la gran rata que cabalga el cabecilla
de los duendes blancos?

7- Momo de Michael Ende
Sinopsis- Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

8- El Gran Gigante Bonachon de Roald Dahl
Sinopsis- Aquella noche, Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en en dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas. Entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.




9- La serie El Pequeño Nicolas de René Goscinny
Sinopsis- El pequeño Nicolás se lo pasa en grande en el cole. Siempre armando líos con sus compañeros: Alcestes, su mejor amigo, Eudes, Godofredo, Aniano, María Eduvigis, que es fantástica, Joaquín, Rufo, Clotario. Pero no todo va a ser felicidad: ¡se acerca el día de entrega de notas!
Los libros que la conforman son: El Pequeño Nicolás, Las Vacaciones del Pequeño Nicolás, Los Recreos del Pequeño Nicolás, Los Amiguetes del Pequeño Nicolás, Los Problemas del Pequeño Nicolás, La Vuelta al Cole del Pequeño Nicolás, El Pequeño Nicolás: ¡Diga!, El Pequeño Nicolás: El Chiste, ¡Ojo! con el Pequeño Nicolás.


10- Todos se besan menos yo de Alex Cousseau
Sinopsis- Alrededor de Gregorio, todo el mundo se besa. Hasta su perro está enamorado de una topa. ésa es la mejor prueba de que no hay amor imposible. Sin embargo para Gregorio, un niño de nueve años, la situación es muy delicada... Por más que sean un mago preparado salsa para pasta, ¿qué hacer para enamorar a Leonor, de diecinueve años, estudiante de biología y vendedora de zapatos en la plaza comercial?. Allí se conociero. Ella estaba a sus pies, él había elegido unos zapatos rojos. No había duda. ¿estaban hechos el uno para el otro!

Listo ahí los tienen,mañana les comparto los que son para peques ya mayorcitos de 10 años en adelante.
Recuerden que en el pasado he listado varios libros para los peques, les comparto las ligas por si quieren ver más:
No olvides ver...

1 comentario:

  1. De nuevo, muy buena selección, aunque el de Momo no lo clasificaría tanto como infantil...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion