19 de noviembre de 2017

En la butaca COCO


Sí lo sé ya tiene días que se estreno esta peli y yo la vi ya hace unos días también pero como estuve un poco malita y justo no tenía ni ganas de entrar en estar en la compu la verdad es que lo deje pasar, pero esta creo que es una de las películas que se merece su propia reseña en mi blog y de las mejores que he visto en este año.

Así que aquí estoy con esta reseña exclusiva de esta fabulosa película.

Ver esta película ha sido toda una experiencia, no solo por la película sino por la compañía fui con toda mi familia a verla y la disfrutamos juntos y tras terminarla fuimos a comer juntos y platicamos un buen rato sobre esta peli y ya luego de más cosas, pero el hecho de reunirnos a causa de la película fue algo muy lindo.

Ahora sobre la película en sí debo decir que me fascino que por primera vez no nos manejaran como el estereotipo mexicano de pueblo, me encanto que el director se tomo su tiempo de investigar de basar en pueblos reales mexicanos su película, que mostrara una tradición muy nuestra de forma tan respetuosa y hermosa, en verdad yo ame este película que además tuvo la maravillosa ventaja de sorprenderme gratamente y engañarme pensando que la historia resultaría de lo más predecible y que en verdad uno no se ve venir la verdad de la misma, no puedo ahondar en esto porque sería spoiler pero quien la vea lo entenderá.

Estéticamente la película es bellísima, la historia contada con el papel picado es una maravilla y luego todos los detalles tan cuidados desde las chanclas aventadas por la abuela hasta los pétalos de las flores de cempasúchil son de las cosas que le dan ese toque mágico a la película, luego viene la trama que como dije al principio pensé que era su fallo porque en verdad estaba resultando bastante predecible, sin embargo de repente da un giro de 180° la cosa y todo resulta ser muy diferente a lo que uno estaba pensando y eso fue para mi una de las mejores cosas de esta película, además las muchas referencias a el descenso a los infiernos, al mundo de Dante de la Divina Comedia fue un toque sutil y bien logrado, la creación y el significado de los alebrijes tan genialmente mezclado con nuestra hermosa tradición del día de muertos y que no solo dura un día sino tres pese a lo que muchos creen, el 2 de noviembre solo es cuando se marchan ya los muertos, pero comienzan a llegar desde el 31 de octubre.

Luego están los personajes una clásica familia mexicana con una matrona muy estricta pero que adora a su familia que no teme usar la chancla para disciplinar jajaja, eso me fascino (quien no creciera con una chancla aventada no tuvo infancia), con muchas ideas muy marcadas y es difícil que sean flexibles más no imposible, el concepto de familia mexicana la plasmo muy bien el director y aveces muy asfixiante pero con la que siempre puedes contar sin importar que.

Y luego llegamos al mundo del otro lado, ese donde los muertos existen donde nos esperan la verdad es que fue muy lindo verlo, no creo que así sea mi mundo tras la muerte pero me resulto una representación genial, muy colorida y llena de vida pese a ser el mundo de los muertos.

En resumen para mi ha sido una de las mejores películas que he visto en el año, a la que no le encontré ni un solo pero, con la que reí y llore (si, llore, pero no tanto como creen, solo fue una lagrimilla por ahí perdida jajajaja), con la que me divertí mucho, que disfrute de principio a fin, que pesa a mis reservas de encontrar otra película en la que nos estereotipan fue muy grato toparme con algo tan respetuoso y hermoso, tan estético y bien cuidado en los detalles, con una historia muy bien pensada, desarrollada y lograda; y que me sorprendió muy gratamente.

Les dejo los datos técnicos de la película:

Titulo Original - Coco
Director - Lee Unkrich
Año - 2017
Género - Fantasía, Drama, Aventura, Familiar
Reparto Principal - Anthony Gonzalez como Miguel, Gael García Bernal como Hetor, Benjamin Bratt como Ernesto de la Cruz, Renée Victor como Abuelita Elena, Ana Ofelia Murguia como Mamá Coco, Jaime Camil como Papá, Alanna Ubach como Mamá Imelda, entre otros.
Reparto en español - Luis Ángel Gómez Jaramillo como Miguel, Gael García Bernal como Hetor, Marco Antonio Solís como Ernesto de la Cruz, Angélica Maria como Abuelita Elena, Elena Poniatowska como Mamá Coco, Cesar Costa como Papá, Angélica Vale como Mamá Imelda, entre otros.
Sinopsis - ¿Qué pasaría si pudiéramos reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos hace tiempo? A partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, Coco nos descubre el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás.
La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Ahora unas cuantas imagenes de la película:


Y el trailer:
Esta película aún se encuentra en las salas de cines por lo que todavía pueden verla en la pantalla grande, pero si no logran verla en cines sin duda pronto saldrá en dvd, bluray y todos esos formatos, incluso ya se le puede ver por internet rentandola.
Espero la vean y la disfruten tanto como yo la he disfrutado.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion