10 de agosto de 2013

Book Tag - Yo Lectora

Yo Lectora es un book tag que vi en el blog One Moment in Times de Ludymila, y me gusto y decidí responderlo jajajaja, me encanta hacer estas cosas de los book tags, los memes y todos eso, creo que en el pasado lo respondí como un meme, pero es uno que se puede volver a responder.

Este book tag trata de responder las pregustas de la lista y listo

1. El último libro que he leído
Esclavos del Sexo de Kate Pearce, me gusta leer casi de todo y probar cosa nuevas y autores nuevos, siempre se corre el riesgo de encontrar algo interesante o algo malo o algo pasable, este libro entraría en pasable y en... no es lo mio jajajaja, pueden ver la reseña aquí.

2. Un libro que cambió mi forma de pensar
Yo creo que sería Mujercitas y Más cosas de Mujercitas de Louise M Alcott, ese libro influyo en muchos aspectos de mi vida, desde cosas muy simples, hasta en que es el responsable de que yo ame leer, es un libro con el que aprendí mucho y del que quede completamente enamorada y a la fecha sigue siendo de mis favoritos.

3. El último libro que me hizo llorar
Hay varios pero como dice el último que he leído sería el de La Amante Imaginaria de Megan Hart me hizo llorar y mucho, tiene una historia dura y muy emotiva, la autora maneja un tema difícil y en fin, lean la reseña para que sepan más de él.

4. El último libro que me hizo reír
Tengo tu Número de Sophie Kinsella, lo ame, es una de las mejores novelas de la autora y reí como loca por un buen rato, sigo diciendo que esta autora es mi placer culposo, no me gusta el chick lit pero a esta autora la adoro, la disfruto y me encanta.

5. Un libro prestado que no me han devuelto
Soy muy celosa de mis libros y no presto, la verdad es que me basto con la experiencia de mi hermana cuando no le devolvieron un libro y jure que nunca me pasaría así que no presto o le presto solo a gente que se que me devolverá mis libros en buen estado y tal como se los di, como a mi papa, mi hermana y amigos de toda la vida en quienes confió y siempre me han devuelto lo que les presto.

6. Un libro prestado que no he devuelto
Así como no me gusta que no me devuelvan mis cosas, yo no hago eso, así que devuelvo los libros cuanto antes, no me gusta pedir prestado, pero cuando alguien me los ofrece y acepto prefiero leerlos cuanto antes y entregarlos pues siento cierta responsabilidad y prefiero que estén con su dueño, me preocupa les pase algo, se pierdan o demás, así que devuelvo muy rápido jajajaja.

7. Un libro que volvería a leer
Hay muchos, pero sin contar los que ya he re-leído, quiero re-leer la trilogía El Signo del Siete de Nora Roberts, la leí hace unos años en ebook y mi esposo me la regalo en físico, así que espero poder leerla una vez más ahora en ese formato y es una de mis favoritas de Roberts.

8. Un libro para regalar a ciegas
No me gusta regalar libros así, prefiero saber que le gusta leer a la persona y en base a eso darle algo que apreciará más, pero si se trata de alguien que no suele leer, pero quiere iniciar primero me informo de que le gusta más sci-fi, fantasía, romance, etc y en base a eso puedo descubrir que libro podría disfrutar y engancharlo a la lectura.

9. Un libro que me sorprendió para bien
No lo sé, hay muchos que me han sorprendido, y más que escoger un libro, escogeré a una autora, Julia Quinn es una autora de la que me habían recomendado mucho sus libros varias personas y blogueros, y no le había dado una oportunidad, en parte porque no me llamaba mucho la atención y en parte por decidía, pero este año le dí la oportunidad y fue una sorpresa grata encontrarme con excelentes libros y buenas historias y un estilo de escritura único y atractivo y sin duda es un gran descubrimiento.

10. Uno de los primeros libros que leí en la escuela
En la primaria???, no recuerdo jajajaja, pero de la secundaria si recuero Cien Años de Soledad, Pedro Paramo, Maria, Azul, y varios más, no puedo decir que fueran excelentes lecturas pero cada uno tiene lo suyo, con excepción de Cien años de Soledad que no lo pude terminar, lo se, es un sacrilegio pero en serio sufrí ese libro.

11. Un libro que robé
Nunca he robado un libro.

12. Un libro que encontré perdido
Nunca me he encontrado un libro =(

13. El autor del que tengo más libros
Sin dudas Nora Roberts, contando los físicos y los ebooks, ella es quien domina mi librero virtual y físico.

14. Un libro valioso
Todos los libros son valiosos, pero si se refieren a un libro que vale mucho la pena que es una pequeña joya literaria, diría que El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez, es un libro hermoso, una pequeña joya que muestra el talento de autores Mexicanos y vale la pena que lo lean.

15. El libro que estás leyendo ahora mismo
Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin e Infiel de Jennifer Haynore, se supone que ya no leería dos a la vez, pero es un caso especial, pues es un pedido especial el de Las Tejedoras de Destinos; son dos libros completamente diferentes pero que me están gustando, el primero una distopía y pese a que no me gusta ese género este libro me ha atrapado, y el segundo un romance histórico de un triangulo amoroso que aunque no me gustan los triángulos amorosos, éste esta genial, lastima que la protagonista me esta cayendo más mal cada vez, a ver como acaba.

16. Un libro que prohibiría
Cualquiera de Política, jajajajaja, lo siento pero la política y yo no nos llevamos bien, o también cualquiera de auto ayuda, por la misma razón que los de política jajajaja.

17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer
Ahhhhh no terminaría con mi lista, y lo peor es que cada vez llegan más a mi librero, pero creo que podría reducirlo a el pequeño libro de Vida y Aventuras de Santa Claus de L Frank Baum, tengo años queriendo leer ese libro, mi esposo adorado me lo regalo el año pasado en navidad, y muero por leerlo, pero me prometí y a él, leerlo en diciembre para estar en ambiente y disfrutarlo mucho más con la casa ya decorada por la navidad y eso.

18. El próximo libro que voy a leer
No lo se, nunca planeo cual, cuando termino un libro, según mi animo, ganas o instinto decido que leer a continuación, así que no se, pero seguro que será cualquiera de los muchos que tengo pendientes, los pueden ver aquí.

19. El libro que no leeré jamás
Diría que la Biblia pero en la escuela me lo hicieron leer =P, así que me voy por cualquiera que sea de Política (ya en la pregunta 16 dije porque) jajajajaja.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Wooo me facino tu book tag !!! Si duda lo are aaa me gustaron tus respuestas me gusta como escribes muy fresco ! :)

    ResponderBorrar
  2. hola mi niña, me encanto sus respuestas, bueno no he leido ningún libro de Nora Roberts pero me encantaria leerlos. Tampoco me gusta los triangulos amorosos los odio en serio y adoro los libros de Julia Quinn ya he leido todos que estan en español. besos

    ResponderBorrar
  3. Me ha gustado mucho este booktag, lo voy a realizar pronto.
    A mí tampoco me gustan los libros de política:)
    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion