3 de diciembre de 2020

Las Mejores 50 Películas Navideñas pt. 1

Ante la basta cantidad de películas de temática navideña y de las que he visto una gran cantidad también, me di a la tarea de hacer un compilado de mis 50 favoritas, todas me gustan por lo que es difícil decir cual es mi favorita por sobre las demás por lo que he decidido que no tienen orden ni de importancia sobre las otras, ni de rango, por eso las acomode por años de lanzamiento, iniciaré por las más viejitas que ya son todas unos clásicos para avanzar por las décadas hasta el momento actual.

Una vez dicho eso, comienzo con este especial, que me servirá mucho para mi desafió de Películas Navideñas que estoy realizando este año.

1- ¡Que bello es Vivir!
Titulo Original- It's a Wonderful Life
Director- Frank Capra
Actores- James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore
Año- 1946
Sinopsis: George esta afligido y gracias a la ayuda de un ángel que desea conseguir sus alas, George descubre su valor e importancia cuando el ángel le muestra lo que hubiera sido de la vida de quienes lo rodean si él no hubiera existido.
Mi Opinión- Una de las historias más emotivas e inspiradoras de las películas navideñas, es quizá un poco cruda incluso pero vale la pena se le vea, sin duda es una historia que no pasa de moda, que sin importar los años que tiene quien la ve termina sintiendo el espíritu navideño, sigue emocionándose con la historia y con la magia que transmite porque muestra lo que pasaría si uno no existiera en la vida de los que nos rodea algo que sin duda nos hemos preguntado alguna vez.

2- Milagro en la Calle 34
Titulo Original- Miracle on 34th Street
Director- George Seaton
Actores- Edmund Gwenn, Maureen O'Hara, John Payne
Año- 1947
Sinopsis: El empleado que hace de Santa Claus en los almacenes Marcy's se accidenta por lo que la encargada busca sustituirlo cuanto antes, contratando a Kris Kringle un hombre amable, que tiene mucho tacto con los niños y parece irradiar paz, alegría y amor, pero que además el mismo dice que es Santa Claus, ante la incredulidad de muchos Kris Kringle termina en un juicio para determinar si es o no es el verdadero Santa Claus.
Mi Opinión- Es quizá la historia más clásica y representativa de la navidad, donde se muestra la pureza de creer en la navidad, es emotiva y profunda razones por las que se convirtió en un clásico. Se hizo un remake de esta película en 1994 con la misma historia sin variaciones de ahí que no la agregue en el listado pero si no logran ver esta versión de 1947 pueden ver la de 1994 aunque sin duda yo recomiendo la primera mucho mas, porque además es con ella que se afianza la imagen que tenemos de Santa Claus.

3- Blanca Navidad
Titulo Original- White Christmas
Director- Michael Curtiz
Actores- Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney, Vera-Ellen, Dean Jagger 
Año- 1954
Sinopsis: Después de la Segunda Guerra Mundial, dos ex-compañeros del ejército forman una pareja de cantantes-bailarines. De gira por Estados Unidos, encuentran a un ex-comandante que enfrenta problemas financieros y deciden ayudarlo.
Mi Opinión- Este musical es muy dulce, esta lleno de canto y baile muy típico de como eran las películas de esa época y la historia es igualmente linda quizá no la mejor pero sin duda lo que destaca de esta película es la parte musical que vale la pena ver

4- Rudolph el reno de la nariz roja
Titulo Original- Rudolph the Red-nosed Reindeer
Director- Kizo Nagashima y Larry Roemer
Voces- Billie Mae Richards, Burl Ives, Paul Sole
Año- 1964
Sinopsis: La Navidad ha sido cancelado, o lo será si Santa Claus no encuentra la forma de guiar el trineo a través de la gran tormenta de nieve que azota la víspera de la navidad, afortunadamente Rudolph el reno de la nariz roja, esta ahí para salvar la situación. Repudiado por sus compañeros renos por su nariz e incomprendido, Rudolph muestra gran valor, coraje y nobles sentimientos al ayudar a los demás para evitar que la navidad se cancele, siendo él el guía del trineo y logrando así que Santa cumpla con la Navidad.
Mi Opinión- A parte de que con esta película conocemos la historia de Rudolph también lo que amo de esta es el tipo de animación estilo stop motion y en verdad es una verdadera joyita esta animación.

5- Llego la Navidad Charlie Brown
Titulo Original- A Charlie Brown Christmas
Director- Bill Melendez
Voces- Ann Altieri, Chris Doran, Sally Dryer
Año- 1965
Sinopsis: Una de las varias películas de navidad de este clásico personaje. Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy, Scroeder, Patty, entre otros celebran la navidad, regalándonos una hora y media de diversión con las situaciones, criticas a la vida, a la política, cargado del humor clásico de Charlie Brown.
Mi Opinión- Como fan de snoopy no puedo no ver sus películas pero sin duda esta se destaca por la belleza de la historia navideña sin que pierda el clásico estilo de Charlie Brown. Una historia que todos los que aman a Charlie y la navidad no se la pueden perder.

6- Tres historias Cortas
Como Odeon se robo la navidad

Titulo Original- How the Grinch Stole Christmas!
Director- Chuck Jones y Ben Washam
Voces- Boris Karloff, June Foray
Año- 1966
Sinopsis: En un pueblo ficticio de nombre Felizilandia se celebra abiertamente la Navidad, con fiestas, comida, juguetes y canciones navideñas, pero existe fuera del pueblo un solitario ogro llamado Odeón que tiene solo a su perro mascota Max como acompañante. Él aborrece la Navidad y está cansado de oír la música y la alegría del pueblo, pues tiene un corazón muy pequeño, por lo que decide llevar a cabo un plan maléfico para acabar con esa alegría: se disfraza de Santa Claus y viste a su perro ridículamente como un reno para llegar al pueblo y robarse todos los juguetes, adornos y comida navideña, pero pronto se dará cuenta de que la Navidad significa algo más que lo material.
Frosty El Hombre De Nieve

Titulo Original- Frosty the Snowman
Director- Jules Bass y Arthur Rankin Jr.
Voces- Jackie Vernon, Billy De Wolfe, Jimmy Durante
Año- 1969
Sinopsis: Un viejo sombrero se vuelve el objetivo de una discusión entre un grupo de niños y el peor mago del mundo cuando un muñeco de nueve vuelve a la vida al ponérselo. Al darse cuenta que cuando llegue la primavera Frosty se derretirá, con ayuda de una niña decide huir al Polo Norte, pero no se dan cuenta que el mago los persigue y quiere su viejo sombrero de regreso.
Si, Virginia, existe Santa Claus

Titulo Original- Yes Virginia, There is a Santa Claus
Director- Bill Meléndez
Voces- Courtney Lemmon, Peter Haas, Sidney Miller, Jim Backus
Año- 1974
Sinopsis: Una historia basada en una historia real sobre Virginia O'Hanlon, una niña de 8 años, que antes lo que sus amigos y familia le dice sobre Santa Claus, le escribió al sol de Nueva York, preguntando por la existencia de Santa Claus, su pregunta fue respondida por el editor Francis Church con un "Si, Virginia, existe Santa Claus".
Mi Opinión- Durante estos años se realizaron muchas historias cortas, pequeños cortometrajes de no más de media cada uno, de entre todos esos estos tres son lo que en mi opinión se destacan y los que recuerdo con más cariño y sus historias son bellas, la de Frosty nos muestra la magia de la navidad, la de Odeon es el primer corto que se hizo del Grinch basada en la historia del Dr. Seuss y en este se baso para la adaptación del 2000, la tercera la de Virginia es una historia real de una niña que se cuestiona si realmente existe Santa y sin duda la inocencia de la niñez es lo hermoso de esta historia.

7- 
Santa Claus llega a la ciudad
Titulo Original- Santa Claus is Coming to Town
Director- Arthur Rankin Jr. y Jules Bass
Actores- Mickey Rooney, Keenan Wynn, Paul Frees, Joan Gardner, Robie Lester
Año- 1970
Sinopsis: Un simpático cartero, narra a otros niños e incluso a algunos animales la historia de Kris Kringle el hombre que se convertiría en Santa Claus.
Mi Opinión- Esta película en estilo de animación stop motion que estuvo muy de moda en esos años es otra de las que más se destacan, la verdad es que es una historia muy linda y nuevamente algo de lo que más se disfruta a parte de la trama es este estilo de animación con plastilina. Otra joya que no se pueden perder.

Así concluye el primer bloque, ya arrancamos este especial así que ya saben mañana les comparto el segundo bloque no se lo pierdan.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion