4 de diciembre de 2020

Las Mejores 50 Películas Navideñas pt. 2

Continuo con este especial de mis 50 mejores películas navideñas, les recuerdo que están acomodadas por año de lanzamiento por tanto las 50 como tal me gustan y las recomiendo.
Este especial me ayuda para seleccionar las películas que quiero ver para completar mi desafió de Películas Navideñas que estoy haciendo este año.
Entonces sin más pasemos al segundo bloque.


8- La Navidad de Mickey
Titulo Original- Mickey's Christmas Carol
Director- Burny Mattinson
Actores- Alan Young, Wayne Allwine, Hal Smith, Will Ryan
Año- 1983
Sinopsis: El clásico cuento de navidad donde Rico MacPato es Scrooge y pasa por su historia para dejar de ser un avaro y amargado y sentir el espíritu de la navidad en una noche luego de que los fantasmas de la navidad pasada, presente y futuro lo visiten.
Mi Opinión- Una de las muchas versiones de este cuento clásico de navidad, me encanta esta versión de Disney del Cuento de Navidad, con el tio MacPato como Scrooge y es una adaptación muy fiel pero también muy al estilo disney de esos años. Si les gusta disney y el cuento de navidad no se la deben perder.

9- Navidades Con Garfield
Titulo Original- A Garfield Christmas
Director- Phil Roman, George Singer
Actores- Lorenzo Music, Gregg Berger, Thom Huge
Año- 1987
Sinopsis: Garfield, John y Oddie deciden pasar la Navidad al estilo antiguo, por lo que preparan sus equipajes y se marchan a la granja de la familia de John a pasar las fiestas con sus familiares y amigos.
Mi Opinión- Que puedo decir, Garfield es una animación que siempre me gusto mucho, más con la animación de los 80s y esta versión de la navidad con Garfield es muy buena, es sencilla, divertida, en familia y simplemente se disfruta por completo. Si son fans de esta gato flojo y con gran apetito por la lasaña, no se la pueden perder.

10- Los Fantasmas contraatacan
Titulo Original- Scrooged
Director- Richard Donner
Actores- Bill Murray, Robert Mitchum, Karen Allen, John Forsythe, John Glover
Año- 1988
Sinopsis: La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.
Mi Opinión- Una adaptación un poco más moderna (al menos para la época) de la historia del Sr. Scrooge y es bastante entretenida y relajada, es de esas dignas para pasar un buen rato viéndola.

11- Vacaciones de Navidad
Titulo Original- National Lampoon's Christmas Vacation
Director- Jeremiah S. Chechik
Actores- Chevy Chase, Beverly D'Angelo, Randy Quaid, Juliette Lewis, Johnny Galecki
Año- 1989
Sinopsis: Clark Griswold, planea pasar una gran Navidad con toda su familia. Pero los planes navideños no salen como quieren, entre quemar el árbol, tener problemas en el trabajo y con el bono navideño, lidiar con la familia y sus miles de problemas. Sin embargo al final entiende lo que son las vacaciones de navidad y lo que es ésta.
Mi Opinión- Una verdadera sátira, es la primera en el listado con una navidad muy alocada, en esta película vemos la navidad llevada al extremo con mucho humor y muchos líos en la trama. Sin duda la comedia en navidad es algo que siempre disfruto y por eso si también gustan de esto no se la pueden perder.

12- La dupla de Mi Pobre Angelito 
Mi Pobre Angelito

Titulo Original- Home Alone
Director- Chris Columbus
Actores- Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern
Año- 1990
Sinopsis: Kevin es un niño de 8 años, perteneciente a la numerosa familia McAllister quienes viajaran a Francia para la Navidad, sin embargo olvidan a Kevin en casa, ahora este simpático niño deberá aprender a valerse por si mismo, hará nuevos amigos, defenderá su casa de un par de ladrones demasiado tontos, y recibirá el mejor regalo de navidad al ver de nuevo a su madre. Una comedia navideña muy simpática.
Mi Pobre Angelito 2 Perdido en Nueva York

Titulo Original- Home Alone 2: Lost in New York
Director- Chris Columbus
Actores- Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, John Heard
Año- 1992
Sinopsis: En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin McCallister y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.
Mi Opinión- Las aventuras de este niño a quien no solo una vez sino dos se le concede su deseo de navidad. La primera es creo yo la que más vale la pena y sin duda aporto un gran toque de humor a las películas navideñas, la segunda no es mala pero ya no aporto nada nuevo. Existen unas más pero ya no son con Culkin como el protagonista y ya no fueron lo mismo, estas son las únicas que yo recomiendo.

13- Todo lo que quiero para Navidad
Titulo Original- All I Want for Christmas
Director- Robert Lieberman
Actores- Herley Jane Kozak, Ethan Embry, Thora Birch
Año- 1991
Sinopsis: Ethan y Hallie son un par de hermanos que sufren por el divorcio de sus padres, por esa razón Hallie decide que ese año solo le pedirá una cosa a Santa Claus, que sus padres estén juntos de nuevo, Ethan se entera y no desea que los sueños de su pequeña hermana se arruinen por lo que idea un plan para reunir a sus padres sin embargo parece que nada funciona, pero el Milagro de Santa Claus con su magia navideña le dará a estos hermanos lo que tanto desean.
Mi Opinión- Una de las historias que me parecen de las más emotivas, me encanta como el hermano se desvive por cumplir el deseo de su hermana pequeña. Es de esas películas de corte de navidad familiar y que sin duda vale la pena que se le vea.

14- Una Navidad con los Muppets
Titulo Original- The Muppets Christmas Carol
Director- Brian Henson
Actores- The Muppets, Michael Caine, Steven Mackintosh, Meredith Braun
Año- 1992
Sinopsis: Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador...
Mi Opinión- Otra de las versiones del clásico Cuento de Navidad, pero en esta ocasión con los Muppets de por medio y obviamente le ponen su propio estilo como todo lo que se relaciona con estos muñecos tan divertidos, algo que me encanta de las películas de los muppets es esa combinación de actores interactuando con los muppets. Una versión que no se pueden perder.

Por ahora son todas me emociona mucho este especial y espero que les este gustando también, mañana les comparto el tercer bloque.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. La de Mickey me gusta mucho, la de "Mi pobre angelito" me ha sorprendido por la traducción del título, en España es "Solo en casa".

    Uns aludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion