8 de marzo de 2022

Doramas vistos en Diciembre 2021, Enero y Febrero 2022

 Ayer les compartí los animes que vi durante enero y febrero, hoy les comparto los doramas que vi en esos meses. Esta vez todos me gustaron así que los dejo en el orden en que los vi porque no puedo decidir cual me gusta mas jajajaja, creo que fui afortunada porque todos fueron muy buenos.

- Mar de Tranquilidad
1 Temporada, 8 episodios, transmitida en 2021, país Corea
Género- Ciencia Ficción, drama, suspenso, supervivencia
Sinopsis- En el futuro la Tierra ha sufrido un proceso de desertificación. Los miembros de un equipo especial son enviados para obtener una muestra misteriosa de una instalación de investigación abandonada, la Base Balhae, en la luna.
Mi Opinión
- Una serie de la que no esperaba mucho cuando la comencé pero que me engancho desde los primeros minutos y me quede fascina viéndola, la verdad es que la historia es muy interesante, la forma en que todo se desarrolla me mantuvo pegada a ella y el final fue algo que no esperaba y ya no muchas series logran eso conmigo. Creo que va a contar con una segunda temporada pero no estoy segura, al menos esta primera tiene un final y eso me agrada pero si se puede tener una continuación sin problemas para ver lo que se quedo sin conclusión.
Es una historia que en lo personal recomiendo bastante, sobre todos si les gustan las buenas historias de ciencia ficción.

- Estamos Muertos
1 Temporada, 12 episodios, transmitida en 2022, basado en el webcomic llamado Now at Out School de Joo Donggeun, país Corea 
Género- Zombies, Apocalíptico, drama, acción, supervivencia 
Sinopsis- La historia trata sobre unos estudiantes que quedan atrapados en su instituto, la Hyosan High School, mientras sufren los ataques de sus compañeros infectados por un mortífero virus zombi. Sin agua ni comida, sin contactos con el exterior, deben luchar por su supervivencia y encontrar alguna manera de escapar del instituto y de la ciudad. Mientras tanto, las autoridades han declarado en ella la ley marcial, y el Ejército coreano y la ROKAF la mantienen aislada.
Mi Opinión
- Bueno como consumidora de series de zombies, con excepción de las más populares, sip aunque no lo crean no he visto walking death no me atrae ni un poquito jajaja, bueno regresando a esta serie de Estamos Muertos, la verdad es que me gusto bastante, pensaba que sería medio cliché y típica de las de zombies en escuela pero tiene sus cosas que se destacan, me agrada como se desarrollan los personajes y si bien la supervivencia es parte de toda serie de zombies, también hay más cosas de fondo y eso me gusto, por otro lado me encanto como es que surgen los zombies y como son, tiene sus detalles atractivos y por supuesto la acción y la adrenalina saturan la historia y ese es otro punto a favor para mi. Sinceramente la disfrute y si son fans de las series de zombies no se la pierden.

- El Afecto del Rey
1 Temporada, 20 episodios, transmitida en 2021, basado en el manga Yeonmo de Lee So-young, país Corea
Género- Drama, época, romance, histórico
Sinopsis- Cuando Lee Hwi, el príncipe heredero es asesinado, su madre oculta su muerte y trae al palacio a la gemela del príncipe quien al nacer fue escondida por considerarse algo malo tener gemelos en la realeza, así la pobre chica ahora debe enfrentar su verdad, adoptar el lugar de su hermano y cuidar que nadie descubra su verdadera identidad, las cosas se complican más y pasar por varón no será tan fácil menos cuando se enamora, o cuando debe conseguir esposa para mantener el linaje real.
Mi Opinión
- Mi primer dorama coreano de época y debo decir que me gusto bastante, si bien inicia un poco predecible con tanto cliché jajaja, realmente solo es en el primer episodios porque para el segundo las cosas ya están establecidas y ahora si se desarrolla la historia de este pobre príncipe que durante la mayor parte de la historia se vera orillado a mantener su identidad en secreto, no pudiendo ser él mismo y sabiendo que su simple existencia fue marcada para no existir. Me molesto que el final del villano fuera tan rápido, era alguien que se merecía sufrir mucho, y el final de la historia me gusto bastante. Es una historia tierna, intensa y con mucho fondo que no me esperaba. Tampoco es que sea lo mejor que he visto pero no quita que para ser la primera de época que veo me dejo un gran sabor de boca y que disfrute bastante al verla, si se la recomiendo.

- Como Peces Dorados
1 Temporada, 8 episodios, transmitida en 2022, basado en el manga homónimo de Kurosawa R, país Japón
Género- Drama, romance
Sinopsis- La serie gira en torno a la historia de un grupo de seis mujeres que deciden dejar atrás los límites de la fidelidad para huir de sus matrimonio infelices. La protagonista es Sakura Hiraga quien dejó atrás sus sueños. Ahora se encuentra casada y su esposo es dueño de una peluquería. Viviendo en un lujoso ático y con una vida aparentemente feliz, son la envidia de todos. Lo que nadie conoce es que Sakura es víctima de abuso verbal y físico por parte de su esposo. Ella se siente atrapada en su situación y cree que jamás saldrá de ella, considerándose a sí misma como un pez dorado en una pecera. Todo cambia cuando un día, gracias a un pez dorado, se encuentra con un hombre que cambiará su vida. Las otras cinco mujeres están relacionadas de alguna manera con Sakura y también se reflejan de alguna manera con los peces dorados o se relacionan con la tienda donde se venden estos peces.
Mi Opinión
- Un dorama que me sorprendió, sabiendo lo muy tabú que es el tema del sexo en Japón y ya ni eso, el simple hecho de ver un beso en sus historias, esta serie se destaca con lo muy sexual que es, ahora bien dejando eso de lado, la trama me gusto bastante, si bien no soy partidaria de la infidelidad bajo ninguna circunstancia, soy más de que mejor acaba tu relación y luego haz lo que quieras con quien quieras, pude entender las razones por las que cada una de estas mujeres caen en esto y me gusto que nos dan seis razones diferentes, cada una de estas mujeres nos muestra una de ellas y van desde la de porque puedo hasta la que lo hace por amor y casi como salvación, creo que es una serie que se debe ver sin prejuicios ni juzgando, solo para disfrutarla y asimilar el trasfondo, además del paralelismo que se da con los peces dorados, realmente eso es algo que me fascino.

Listo esos fueron todos, la verdad es que los disfrute y no se si vaya a ver muchos en los próximos meses, porque en este tipo de series soy mucho más selectiva además de que son, junto con los animes, a los que debo poner mi entera atención por que siempre tengo que leer los subtítulos jajajaja, pero si veo algo espero sea algo que disfrute como estos.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. A mi me encanto el afecto del rey, todo de ese dorama era hermoso. Incluido el Ost <3

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion