27 de agosto de 2011

Campaña por la Seguridad

Photobucket

Este ha sido un sabado de lo más tranquilo y paseando por los blogs que visito con regularidad, me encontre con esta campaña que AlexisRead en su blog El Final de la Historia, donde propone que realicemos una campaña de seguridad en la blogosfera, en especial para los que hacemos blogs y los que los leemos, sobre todo para los que participan en concursos y que eviten dar su información postal a menos que ganen y que se aseguren de que el blog es serio, que tiene contenido y parece serio.

Aqui algunos fragmentos de los que pone Alexis en su post:
"Todos nos identificados en que mínimo alguna vez hemos dado o recibido una dirección postal, ya sea para recibir o dar un premio, regalo, etc. lo que pasa es que es difícil no manejar la dirección postal en este tipo de blogs que no solo nos dedicamos a reseñar, opinar, comentar, etc. sino también a darle movimiento al blog o mejor dicho premiar a la gente que nos lee con un concurso y participar en concursos, por lo que es fácil tanto recibir direcciones como darlas, muchos claro nos hemos preguntado ¿qué pasaría si en una de esas es alguien que se dedica a secuestra o algo?
Esta campaña no solo es para “!bien! me inscribo y listo” no, sino para dar nuestra palabra de que si hacemos un concurso sea hecho con seguridad, que todo es verdadero, y que antes de dar nuestra dirección postal verificaremos que al blogero/a que se la demos es un blogero que ya tiene tiempo (si es que lo tiene, sino pueden tomar el siguiente consejo), que no hace las reseñas por hacerlas sino porque le gusta dar su opinión y conocimientos, que no tenga en su pasado o presente alguna duda de otro blogero como “este comportamiento me pareció extraño”, que hace lo posible para tener un diseño que guste y en sí: que no tiene el blog solo para conocer personas y pedirles su dirección, eso puede ser cuando ya nos hemos comentado mutuamente y conocido nuestra forma de ser.
La seguridad es un tema realmente importante y más cuando se trata de este tipo de blogs literarios donde el manejo de la dirección postal es usada. Por eso si se unen, esto es lo que prometen:
“Prometo tomar las medidas necesarias al momento de usar mi dirección postal”
Esto no solo es para los mexicanos, ni solo para los españoles, argentinos, colombianos, es PARA TODOS
P.D: Esto no solo lo pongan en práctica en la blogosfera sino también en páginas como Facebook, Twitter (aunque no he sabido de eso) y en sí páginas sociales."
Para ver todo el post de AlexisRead den click aqui.

En lo personal suelo solo participar en concursos de blogs que conozco por que no me gusta dar mi dirección a nadie, y cuando piden los datos postales como obligatorios para participar entonces les digo que se los doy si gano o de plano no participo por que eso NUNCA DEBE SER OLBLIGATORIO, en algunos que participe al principio de mis experiencias blogeras aun que gane nunca me enviaron nada, de ahí inicio mi desconfianza y más que nada por que los blogs querian aumentar sus seguidores, razón por la que hacian sus disque concursos, actualmente estos dos blogs han desaparecido, los han cerrado pero por eso me volvi más selectiva con los blogs que sigo, creo que en eso tambien deben tener un poco de seguridad.

Chic@s no tomen a juego la seguridad, uno nunca sabe quien esta detras del monitor y no podemos ser super confiados, no digo que no hagan amistad pero tomense su tiempo y nunca por nada del mundo den sus datos personales asi por que si.

Si desean unirse a esta campaña solo den click al banner que puse arriba en el post y listo.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tu. Odio que me pidan mi direccion antes de ganar algun premio, y odio que publiquen mi email en una lista de participantes!!

    ResponderBorrar
  2. Sin duda una campaña muy importante, y que todos deberíamos tener muy en cuenta cada vez que decidimos participar en un concurso en un blog..........y yo apoyo que no demos nuestra dirección en un concurso que aun no sabes si has ganado, como para que la quieren?? es ilógico, así que yo apoyo esto :)

    besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. Que bien que pienses así, he visto comentarios no muy buenos diciendo "no creo que pase, yo no he visto tal cosa" pero prevenir es de listos, aparte de que nunca se sabe.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. La campaña tiene razón. A mí también me cuesta creer que quieran la dirección antes de dar el resultado de un concurso, con decir la ubicación, es màs que suficiente para hacer estimados de costos de envío.
    Yo sólo lo he hecho con dos blogs y eran màs que serios. Pero no està de màs prevenir.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion