25 de febrero de 2012

En la Butaca - Una docena de amor pt.1

Siguiendo con el especial del amor de este mes, les traigo 12 películas que son mis favoritas en el género de romance.

1- Moulin Rouge el Molino Rojo
Titulo original - Moulin Rouge
Director - Baz Luhrmann
Actores - Nicole Kidman (Satine), Ewan McGregor (Christian), Richar Roxburgh (The Duke), John Leguizamo (Toulouse-Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler)
Año - 2001
Trama - En el año de 1899, llega a París Christian un joven escritor Inglés, para continuar con la revolución bohemia que ha llenado el ambiente de los bajos fondos parisinos, y que mejor lugar para eso que en el Moulin Rouge, un club nocturno donde los hombres ricos y pobres por igual acuden para ser entretenidos por las bailarinas exóticas del lugar. Es ahí donde Christian conoce a Satine, la cortesana estrella del club y de la que se enamora perdidamente (y pronto ella de él), sin embargo el amor entre ellos es imposible en parte por lo que son y en parte por que el Duque ha puesto sus ojos en Satine y la quiere para él y a cambio de ella, le dará a Zidler el dueño del Club el teatro que tanto ha deseado y Satine podrá convertirse en la estrella que siempre ha querido ser. Así este triangulo amoroso se va complicando cada vez más, mientras Satine y Christian intentan que su amor pueda ganar.
Opinión - Una de las mejores películas de amor que he visto, con su originalidad y su exótica apariencia, la película se va desarrollando entre una trama compleja, rebuscada y divertida, pero a la vez intensa, sentimental y dramática. En un principio yo no tenia muchas ganas de verla, no me llamaba la atención, sin embargo mi ahora esposo (en aquel entonces eramos novios), me llevo a verla al cine y la ame, se convirtió en una de mis favoritas románticas de todos los tiempos.

2- La Propuesta
Titulo original - The Proposal
Director - Anne Fletcher
Actores - Sandra Bullock (Margaret), Ryan Reynolds (Andrew), Mary Steenburgen (Grace), Craig T Nelson (Joe), Betty White (Grandma Annie)
Año - 2009
Trama - Durante los últimos años, Andrew Paxton ha sido ezclavisado como el asistente de Margaret Tate, la mujer más dura en el medio editorial de Nueva York y Andrew la odia a morir, sin embargo todo cambia cuando Margaret que es Canadiense, le han avisado que será deportada, razón por la que decide obligar a Andrew a casarse con ella y evitar la deportación, Andrew ve su oportunidad de conseguir lo que siempre ha querido y dejar de ser asistente y convertirse en editor, así que decide ayudar a Margaret y juntos acudirán al cumpleaños 90 de la abuela de él en Alaska para pasar el fin de semana e informar de su compromiso, pero ese tiempo les bastara para reconocerse y descubrir los sentimientos que existen entre ellos.
Opinión - Una película de comedia romance que me aligera el corazón cada que la veo, que me da alegría y me pone de buen humor, me encanta esta historia.

3- La Bella y la Bestia
Titulo original - Beauty and the Beast
Director - Gary Trousdale y Kirk Wise
Actores (Voces) - Paige O'Hara (Bella), Robby Benson (Beastia), Richard White (Gaston), Jerry Orbach (Lumiere), Angela Lansbury (Sra. Potts)
Año - 1991
Trama - Tiempo atrás había un príncipe que era egoísta, una noche una anciana le pidió refugio a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó, la anciana resulto ser una bruja y encanto al príncipe condenándolo a ser una bestia, esta maldición solo se rompería si encontraba el amor y era correspondido antes de que el último pétalo de la rosa que le dio cayera. Bella es una joven que siempre se ha sentido fuera de lugar, ama leer y le gustaría vivir aventuras y conocer el amor, su padre un inventor se marcha para una convención pero se pierde y llega al castillo de la bestia donde es puesto como prisionero, Bella va a buscarlo y cambia su lugar por el de su padre, la Bestia y sus sirvientes creen que Bella podría ser las doncella que romperá el hechizo, pero la Bestia deberá ayudarla a ver más allá de su fealdad y bestialidad.
Opinión - Mi cuento de hadas favorito de todos y amo esta versión animada por Disney de la bella y la bestia, por muchas razones, una de ellas es Bella que es amante de la lectura y encuentra su amor de novela, me identifico muchísimo con ella, por otro amo a la bestia, ese prototipo de chico rudo pero de noble corazón llegado al extremo como una bestia. La amo completa.
Basada - En el cuento de Hadas de La Bella y la Bestia de Marie Leprince de Beaumont, pero adaptado al estilo Disney, ambas historias me encantan pero la película es una de mis favoritas.

4- Pasión Cristal
Titulo original - The Cutting Edge
Director - Paul Michael Glaser
Actores - Moira Kelly (Kate), DB Sweeney (Doug), Roy Dotrice (Anton Pamchenko), Terry O'Quinn (Jack), Kevin Peeks (Brian)
Año - 1992
Trama - Doug Dorsey era una estrella en ascenso del hockey hasta que un accidente hace que lo deje, por su parte Kate Moseley es una patinadora de hielo artística de muy mal carácter que no ha podido encontrar una pareja que este a su altura. Las olimpiadas de invierno de 1992 están a la vuelta de la esquina y a Kate le urge encontrar una pareja, así que su entrenador decide probar con Doug y lo recluta, así inicia la confrontación de una Kate caprichosa y malhumorada y un Doug juguetón y mujeriego, para encontrar a su pareja de patinaje y no solo en el hielo.
Opinión - Una de mis películas de romance favoritas de todos los tiempos, debo reconocer que no tiene nada fuera del otro mundo, pero hay algo especial en esta historia que se me hace irresistible y no puedo evitar amarla.

5- A él no le gustas tanto
Titulo original - He's just not that into you
Director - Ken Kwapis
Actores - Ginnifer Goodwin (Gigi), Justin Long (Ben), Jennifer Aniston (Beth), Ben Affleck (Neil), Scarlett Johansson (Anna)
Año - 2009
Trama - Narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano, mostrando el lado cómico del romance y muestra las complicaciones que acompañan a las relaciones sentimentales. Gigi esta confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Janine tiene un matrimonio desgastado. Connor esta interesado en la mujer fuera de su alcance. Niel ama a Beth y tras 7 años de compartir ella desea el matrimonio pero el no cree en eso. Mary trata de encontrar al hombre de sus sueños en internet. Anna se convierte en la tentación para el casado Ben. Alex aconseja a Gigi en todo mientras consigue a cuanta chica quiere.
Opinión - Una película bien llevada que aborda los conflictos de las relaciones de pareja, la forma en que se pueden equivocar para encontrar el verdadero amor. Una película que todos deberían ver.
Basada - En el libro de ¿Que le pasa a los Hombres? de Greg Behrendt y Liz Tucillo, la diferencia entre el libro y la película es mucha y es de los pocos por los que me declino mil veces por la película, el libro es de auto-ayuda.

6- Lo que el Viento se llevo
Titulo original - Gone with the Wind
Director - Victor Fleming
Actores - Vivien Leigh (Scarlett), Clark Gable (Rhett Butler), Leslie Howard (Ashley), Olivia de Havilland (Melanie)
Año - 1939
Trama - A mediados del siglo XIX, Scarlett O'Hara, es una bella y caprichosa joven, de buena posición social y esta acostumbrada al lujo, a mandar y que se le obedezca, pero lo único que no ha podido conseguir es a Ashley Wilkies, el hombre que ama y por el que esta obsesionada, pero que además es el prometido de su linda y tierna prima Melanie Hamilton. La Guerra de Secesión está por estallar y los hombre desean ir a la guerra, excepto Rhett Butler, un hombre egoísta y muy atractivo. Butler se enamora de Scarlet durante una fiesta y tratará de conquistarla a pesar de la obsesión de Scarlett por Ashley. El tiempo se encarga de que Scarlett madure y deje su caprichosa vida, para enfrentarse a la realidad.
Opinión - Uno de los mejores clásicos de romance, lleno de drama y sentimiento, una de las mejores historias de amor de la historia y llevada a la pantalla de forma insuperable, y ciertamente Scarlet fue una de las primeras heroínas que admire por su carácter y su fuerza.
Basada - En el libro de Lo que el Viento se llevo de Margaret Mitchell y ambos libro y película son geniales, en esta ocasión no se cual elegir, creo que me quedo con los dos.

Bueno estas son las primeras sies, mañana les traigo las siguientes.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. que hermosas se ven jajaja yo solo he visto la propuesta y la bella y la bestia me pondre a buscar las demas!! :D

    ResponderBorrar
  2. pfff conozco todas *romántica forever* y las amo!!! no puedo decir cuanto me encantan la de Moulin Rouge, qe sin duda es mi favorita <3 Hermosas pelis Testu
    Toodles!

    ResponderBorrar
  3. He visto todas excepto The Cutting Edge... Me encanta Moulin Rouge con sus vestuarios, canciones, coreografías y la voz de Ewan cada vez que canta (en especial la de Roxanne!)... Y la Bella y la Bestia es mi película favorita de SIEMPRE, amo la escena del baile :3 Creo que la veré hoy, me dieron muchas ganas (:

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Pasión Cristal y A él no le gustan tanto son las unicas que no he visto así que me las apunto jeje Un besito!!!

    ResponderBorrar
  5. De los seis que has puesto sólo he visto el de Moulin Rouge y La Bella y La Bestia, ésta última cuando era chica, aunque ahora están con la de carne y hueso y pienso verla, y que decir de Moulin Rouge, me parece preciosa, a mí me encantóo!!

    Besitos

    ResponderBorrar
  6. La Bella y la Bestia/ Moulin Rouge el Molino Rojo
    de mis favoritas xD aunq quiero la segunda en dvd :( no la tengo ToT Y la primera tengo el vhs original xD y el dvd de la "nueva versión"
    Lo que el viento se llevo lo leí xD nunca he visto pelo.... jajaja pero es el libro más largo q he leído :)

    ResponderBorrar
  7. No he visto ninguna, aunque quiero ver Moulin Rouge y Lo que el Viento se llevó. Veré si de la siguiente parte si vi alguna.

    Besos ^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion